Consigue el look ideal para navidad con estos consejos

Debemos elegir un punto para resaltar, ya sean los ojos o los labios, pero nunca ambos. Puedes optar por unas sombras brillantes y un tono neutro en la boca

Las fiestas navideñas pueden suponer una preocupación para las mujeres. Encontrar el look perfecto para la ocasión puede ser una tarea tediosa, y la presión de estar perfectas, cómodas y lucir originales puede ser algo agobiante cuando no se tiene ningún tipo de conocimiento relacionado con el glamour y el mundo de la moda.

Encontrar el atuendo indicado es difícil, más aún cuando los precios de las prendas son altísimos y poco asequibles.

No obstante, con la ayuda de estos consejos podrás sentirte guapa y fabulosa, además de cómoda, al usar prendas favorecedoras que serán tu principal atractivo en las fiestas decembrinas.

Vestidos: ¿Cuáles debes escoger?

Dependiendo de cuál sea la categoría de la fiesta, elegirás un vestido largo o de cocktail, acorde con la ocasión. Si el evento es de etiqueta, debes optar por un vestido largo. Tal vez una cola haría que lucieras despampanante y muy sofisticada.

Además, teniendo en cuenta la época navideña, podrás abrirte a la posibilidad de usar colores cálidos o fríos, siempre inclinándote más por los colores tradicionales como el rojo y el azul marino.

No uses fondos estampados o algún tipo de brillo en la tela del vestido, se verá demasiado cargado el conjunto.

Mujer luciendo vestido rojo

Si el evento es algo más informal, opta por los vestidos al largo de la rodilla. Puedes jugar con el corte y el diseño de lo que vayas a utilizar.

Deja a un lado los colores neutros como el negro y el blanco. Aprovecha las festividades y combina colores como el verde esmeralda y el dorado, una mezcla perfecta que te hará lucir atractiva.

Por otra parte, las telas aterciopeladas y las lentejuelas están un poco pasadas de moda, pero si combinas los accesorios indicados, podrás hacer que tu conjunto funcione y luzca de maravilla.

Visita este artículo: Cómo verte y sentirte más atractiva

¿Qué accesorios debes usar?

Mujer con aretes

En cuanto a los accesorios, ten en cuenta el escote y el contraste de colores con tu vestuario. Si el escote de tu vestido es demasiado corto, lo mejor será que no uses collares para que no se pierda la longitud de tu cuello.

No obstante, si lo que quieres es disimular esa parte, utiliza collares que tengan la apariencia de una gargantilla no muy gruesa y de un color suave como el plateado para que no se note demasiado la diferencia.

Los pendientes pueden ser del color que tú prefieras. Solo recuerda que no deben ser demasiado grandes o largos para que no eclipsen tu peinado o tu rostro.

Hace años los zapatos eran elegidos del mismo color que la prende principal, pero eso se acabó. Ahora puedes elegir entre una interminable gama de colores que contrasten con el conjunto en general.

Los tacones altos y con brillo son los indicados para esta temporada.

Ahora bien, contando con que la temperatura estará muy baja en los próximos días, es importante que elijas con precisión el abrigo indicado para que no cubra o arruine todo el look que has creado.

Las capas o chales son una de las opciones más acertadas para combinar con cualquier vestuario, aunque estos sí deben ser de un color más casual o neutral como el negro; recuerda no utilizar estampados florales o prendas con flecos.

¿Cómo debes maquillarte y peinarte?

Peinado

Mujer con estilo de cabello suelto

El cabello recogido puede ser un tanto aburrido, aun si se trata de eventos demasiado formales. La tendencia este año es llevar el cabello suelto y con algunas hondas bohemias. También puedes adornarlo con pinzas o tocados que no llamen demasiado la atención.

Maquillaje

Mujer maquillándose

La piel y los ojos serán los dos puntos focales de tu rostro. No utilices una base que no sea del color de tu cara; para elegirla, debes escoger un tono entre el medio de tu cuello y tus mejillas. Allí descubrirás la tonalidad perfecta.

Utiliza tonos cálidos como el marrón y una chispa de brillo con sombras de glitter o purpurina. Esto hará que resalte tus ojos sin que se vean demasiado cargados.

No olvides leer: Descubre el maquillaje más natural y saludable

Usa todas las combinaciones que se encuentren a tu alcance, no exageres con los estampados y deja los colores tradicionales para después. Siéntete viva y pon en práctica estos consejos para lucir fabulosa en navidad.

Categorías: Belleza Etiquetas:
Te puede gustar