Consumir cáscara de manzana te ayuda a adelgazar

El consumo de cáscara de manzana puede aumentar la cantidad de grasa marrón, lo que nos ayudaría a mejorar el metabolismo

El dicho anglosajón “una manzana al día te mantiene lejos del médico”, no está lejos de la realidad. La manzana es un alimento con propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, lo que probablemente no conocías es que consumir cáscara de manzana te ayudar a adelgazar.

Los beneficios de la cáscara de manzana

Manzanas.

La cáscara de manzana contiene ácido ursólico, que ayuda a evitar el desgaste muscular. Además, este ácido también ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre, y a mejorar los efectos de la insulina.

Este compuesto, el ácido ursólico, se concentra sobre todo en la cáscara de la manzana. Sin embargo, también se encuentra en los arándanos, ciruelas pasas, albahaca, orégano y tomillo, entre otros.

Por otra parte, comer cáscara de manzana puede aumentar también la cantidad de grasa marrón de nuestro organismo. Esta puede ayudarnos a potenciar el metabolismo y, por tanto, perder peso.

Un estudio de la Universidad de Iowa

 

Los beneficios de la cáscara de la manzana fueron estudiados por el doctor Adams y su equipo de expertos estadounidenses de la Universidad de Iowa.

En primer lugar, comprobaron que el desgaste muscular está asociado a la enfermedad y al envejecimiento. Por eso, prolongaba los periodos de hospitalización de personas mayores y retrasaba su recuperación.

Para comprender sus causas, estudiaron los cambios genéticos producidos cuando los músculos se atrofian.

Así, complementaron una dieta normal en ratones con pequeñas cantidades de ácido ursólico. Posteriormente, los sometieron a pruebas de salud.

Lo que se descubrió fue que los músculos de los roedores que consumieron este ácido se hicieron más grandes. Además, su control se hizo más fuerte.

Sin embargo, los beneficios no terminaron ahí. Los ratones alimentados con la cáscara de la manzana tenían menores niveles de grasa en sangre y presentaban alrededor de un tercio menos de grasa corporal.

En la actualidad, muchos otros estudios respaldan los beneficios del ácido ursólico. Entre ellos sus propiedades anticancerígenas.

Sin embargo, en este punto debemos hacer hincapié en que cualquier resultado podrá conseguirse sólo en el marco de una vida saludable, ejercicio físico y una dieta equilibrada.

Así que ya sabes, consume una manzana al día. De este modo, además de aportar a tu organismo nutrientes necesarios, te ayudarás a bajar de peso y a construir músculo.