Controla la ansiedad con zumo de ajo, cebolla, pimientos y perejil

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Valeria Sabater el 20 noviembre, 2018
Los ingredientes de este jugo nos permiten mejorar el estado de ánimo y calmar la ansiedad. A su vez, refuerzan el sistema inmunológico y nos ayudan a prevenir enfermedades

La ansiedad es un estado emocional que se produce como consecuencia de las múltiples tareas diarias, el exceso de trabajo, las preocupaciones, los problemas emocionales o el estrés, entre otros.

Toda persona puede sufrir un problema de ansiedad en cualquier momento de su vida, son instantes puntuales que acabamos manejando con mayor o menor efectividad.

Sin embargo, en ocasiones podemos sufrir ansiedad de forma crónica. En estos casos, es prioritario que contemos siempre con profesionales especializados. Hay terapias psicológicas como la cognitivo-conductual, que resultan muy efectivas para este tipo de condiciones.

Asimismo, cabe señalar que las mujeres son las que más tienden a sufrir de ansiedad en comparación con los hombres.

Estudios como el publicado en la revista Journal of Family Medicine, por ejemplo, nos indican que es precisamente al llegar a la mediana edad, cuando aparece un riesgo mayor de sufrir trastornos de ansiedad o depresiones.

Veamos más datos a continuación.

Síntomas de la ansiedad

Mujer con ansiedad

Además de esa sensación de angustia constante que provoca esta condición, existen algunos síntomas que pueden acompañar este problema emocional. Entre estos encontramos:

  • Taquicardias.
  • Pensamientos y enfoque negativo.
  • Insomnio.
  • Sensación de incomodidad repentina e inexplicable.
  • Miedos a situaciones específicas.
  • Intensa preocupación.
  • Irritabilidad, cansancio.
  • Falta de concentración.
  • Sensaciones de pánico.
  • Mareo o ahogo recurrentes.
  • Sudoración.

La mejor estrategia para manejar esta condición es sin duda la terapia psicológica. Asimismo, y de forma complementaria, nos será de gran ayuda llevar a cabo algunos cambios.

El ejercicio, iniciar nuevas prácticas como el Mindfulness, aprender técnicas de respiración y relajación son siempre positivas.

Asimismo, también es necesario que mejoremos nuestra dieta.

Ver también: 5 remedios naturales para controlar la ansiedad

Tips para controlar la ansiedad naturalmente

Mujer que hace frente a la ansiedad

Mente positiva

Si no quieres que la ansiedad controle tu vida, empieza por mentalizarte de que eres una persona fuerte y de que todo lo puedes solucionar. La mente positiva y un enfoque mental más relajado, nos aporta muchos beneficios a nuestras emociones.

Una mirada más centrada y relajada

Día a día la vida te puede poner en diferentes retos y situaciones que te pueden estresar.

Es importante asumir todo con calma y tratar de no darle mucha importancia a las pequeñas cosas.

Entrenar un enfoque más centrado y relajado produce siempre cambios beneficiosos.

Identificar los disparadores de la ansiedad

Es muy importante tener claro por qué se produce la ansiedad y qué posible solución hay para ello. Clarificar nuestros disparadores es clave para afrontar mejor esta condición psicológica.

En lo posible, debes hablar con alguien de confianza sobre el problema, para sentir que tienes apoyo y que todo mejorará.

Evitar el consumo de sustancias nocivas

El consumo excesivo de sal y azúcar, así como el tabaco, el alcohol y las drogas, puede afectar tu sistema nervioso e influir en los constantes estados de ansiedad.

Practicar una técnica de relajación

El yoga o escuchar música funcionan como buenas terapias para reducir la ansiedad. Aún más, estudios como el llevado a cabo en la Universidad de Boston nos recuerdan el gran beneficio de la práctica del Mindfulness para este tipo de trastornos.

Aromaterapia

Tomar baños, recibir masajes o hacer vaporizaciones con aceites esenciales de olor puede ayudar a recuperar el equilibrio emocional.

Dedicarse tiempo

No todo en tu vida debe ser trabajo a pesar de que tengas algunas obligaciones en casa. Dedícate tiempo para hacer lo que te gusta, disfruta en familia, viaja, ve a un spa, vete de compras o haz algún tipo de actividad que te genere placer.

Dormir bien

La buena calidad de sueño mejora tu estado de ánimo y te ayuda a mantener alejados los problemas de estrés y ansiedad. Trata de controlar tu horario de sueño, de modo que puedas descansar de 7 a 8 horas diarias.

Controla tu ansiedad con este zumo de ajo, cebolla, pimientos y perejil

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, podemos también beneficiarnos con este jugo de ajo, cebolla, pimientos y perejil para controlar tu ansiedad.

Este zumo combina las importantes propiedades de estos alimentos para ayudarte a sentir más satisfecha y evitar que la ansiedad te lleve a comer en exceso.

Además, sus nutrientes refuerzan el sistema inmunitario, mejoran la salud de la piel y ayudan a prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Ingredientes

  • Un manojo de perejil
  • 2 pimientos
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de agua (200ml)

Paso a paso

Zumo para la ansiedad - Mejor con salud

  • Paso 1: Limpia y trocea los pimientos.
  • Paso 2: Pela y corta los dientes de ajo.
  • Paso 3: Pica el perejil, desecha los tallos gruesos.
  • Paso 4: Pela y trocea las cebollas.
Zumo para la ansiedad Pt II - Mejor con Salud

  • Paso 5: Lleva todo a la licuadora y añade el vaso de agua.
  • Paso 6: Bátelo hasta que quede una mezcla homogénea.

¡Te lo recomendamos!

Te puede interesar: Zumo de limón, pepino, ajo, sábila y toronja para reducir el colesterol

Para concluir, para manejar mejor este tipo de condiciones no dudes en cambiar hábitos, en priorizarte y sobre todo, contar siempre con profesionales especializados y expertos.