Cómo controlar las alergias con antihistamínicos naturales - Mejor con Salud

Cómo controlar las alergias con antihistamínicos naturales

El vinagre de manzana no solo es una alternativa natural en el tratamiento de las alergias, sino que también favorece la eliminación de toxinas

La alergia es la manera en la que el cuerpo se defiende de lo que considera una amenaza exterior.

No importa cómo entra en contacto con nosotros: por el aire, a través de la comida o del tacto. Nuestro organismo la teme y reacciona para avisarnos.

Lo hará en forma de estornudo, ampollas, granos, inflamación, dificultad respiratoria… Son muchos los síntomas, pero todos tienen en común una característica: nos impiden vivir con comodidad.

Sin embargo, los medicamentos que se prescriben para tratarlos suelen tener esa misma característica, ya que provocan una fuerte somnolencia.

Por ello, ha aumentado el interés por tratar las alergias con antihistamínicos naturales.

Los efectos secundarios de los mismos son mucho menores y nos ayudan a sobrellevar una afección que, si bien en muchos casos no supone un riesgo para nuestra vida, sí genera molestias muy intensas.

Cuando alguien se decide a apostar por ellos, se encuentra con una pregunta “¿qué remedio natural es el más indicado para mi alergia?”.

Lo primero que tenemos que saber es que buscamos alimentos o preparados que neutralicen la acción de la histamina, sustancia que causa los síntomas de los que nos queremos deshacer.

No te preocupes, puesto que es más sencillo de lo que parece. ¿Sigues con nosotros para descubrirlos?

Aprende a dominar las alergias con antihistamínicos naturales

Vitamina C

Vitamina

Es raro que hablemos de medicina natural y que no mencionemos este elemento. Desde luego, su utilidad es incuestionable. Por tanto, su inclusión en nuestra dieta es fundamental.

No obstante, debemos tener en cuenta que algunos de los alimentos ricos en esta vitamina contienen histamina, por lo que tenemos que elegir bien lo que ingerimos.

  • Para controlar las alergias, lo mejor es recurrir a complementos que contengan la vitamina C ya aislada.
  • Están disponibles en cualquier herbolario, e incluso en las farmacias ya ofertan estas soluciones.

Lee también: 5 síntomas de la falta de vitaminas que pueden leerse en el rostro

Suplementos de bromelina

La piña contiene una enzima denominada bromelina. Esta es un potente antihistmínico.

Sin embargo, debemos evitar la tentación de tomarla con la ingesta de la fruta, ya que la misma tiene histamina, por lo que todo sería en vano.

  • Lo adecuado es tomarla en forma de suplemento nutricional.
  • La mayoría de las tiendas de naturopatía y homeopatía los tienen en su stock, por lo que será fácil adquirirlo. Asimismo, recuerda que la compra en línea de estos productos es muy segura y económica.

Come cebolla para controlar las alergias

Cómo preparar jugo de cebolla para combatir la caída del cabello

La cebolla es un perfecto refuerzo para tu sistema inmunitario. Por un lado, es rica en quercetina, un principio que actúa con mucha fuerza contra la alergia.

Además, por otro lado, contribuye a despejar las vías respiratorias, a disminuir la mucosidad y a desinflamar nuestros órganos.

Hay gente que es muy reacia a tomarla debido a su olor. Si este es tu caso, te animamos a replanteártelo, habida cuenta de que sus beneficios son innumerables.

En cualquier caso, también está a la venta en comprimidos que podemos conseguir en centros especializados.

Aliña tus ensaladas con yogur natural

La razón hay que buscarla en los famosos bífidus. Estos mejoran y vigorizan nuestra flora intestinal, con lo que se consigue aumentar nuestra resistencia a posibles ataques.

Para que intensificar sus beneficios, prueba a usar miel en vez de estevia o azúcar. Se trata de un antiinflamatorio y antivírico natural (que, además, tiene un sabor exquisito).

Visita este artículo: Aclara las manchas de tu rostro con esta mascarilla de aspirinas y yogur

Jarabe de vinagre de manzana

Vinagre manzana

Es una manera muy sencilla de controlar las alergias con antihistamínicos naturales, ya que es muy fácil de preparar. Toma nota.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (20 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Añade las dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, mezcla bien y consúmelo.
  • Lo ideal es tomarlo tres veces al día. De esta forma, en cuatro días, lograremos controlar la crisis.

Además, este remedio es muy recomendable para optimizar la calidad de la sangre y limpiar el colon.

De esta forma, si has ingerido algo que te produce dicha reacción, saldrá con más rapidez de tu cuerpo.

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, algunos de estos remedios naturales pueden tener elementos que desencadenen este tipo de episodios.

Teniendo en cuenta esto, acuérdate de consultar al médico antes de usarlos. En cuestiones como estas es fundamental contar con su apoyo y su supervisión.