Conviértete en tu pareja ideal

Raquel Lemos Rodríguez · 5 noviembre, 2016
Tu pareja ideal debe ser alguien que te complemente, no que te complete. Para ello, lo primero que debes hacer es trabajar tu autoestima y quererte a ti mismo antes que a nadie

Casi todas las personas anhelan encontrar a su pareja ideal. Ese individuo similar a ellas, que las complemente y con la que desearán construir un futuro juntos.

Por desgracia, buscar una pareja a veces se convierte en un verdadero tormento. Desilusiones, relaciones tóxicas, problemas de dependencia… Son muchas las situaciones que pueden impedir que consigamos nuestro propósito.

Descubre: ¿Se puede ser feliz sin tener pareja?

Sin embargo, tal vez esto suceda porque te estás saltando uno de los pasos principales. El de quererte, amarte y respetarte a ti mismo primero.

Suena fácil, ¿verdad? No lo es tanto, pues, cuando ignoras este importante escalón, alejas la posibilidad de establecer una relación sana con otra persona.

¿Serías tu pareja ideal?

Tu pareja ideal

Tendemos a mirar siempre al otro y no nos fijamos en nosotros mismos. Piensa un momento en por qué no dejas de atraer a ese mismo patrón de persona que te hace daño.

Tus parejas no te han respetado, te han sido infieles, en ocasiones sufriste maltrato… Diferentes son las circunstancias en las que has podido verte envuelto y que se repiten una y otra vez.

Seguro que piensas «¿he hecho algo malo?», «¿el karma me estará castigando?». Nada de eso. El gran problema reside en ti. Si tú no te respetas, nadie lo hará por ti. Si tú no te amas, no sabrás dar ni recibir amor. Es así de fácil, pero aún sabiendo esto nos empecinamos en hacer todo lo contrario.

Lee: Antes de enamorarme de ti, debo hacerlo de mí

Nos aventuramos a querer, sin saber en realidad cómo hacerlo. Pedimos respeto cuando nosotros mismos no nos lo tenemos. ¿Qué lógica tiene esto? No puedes anhelar lo que a ti mismo no te regalas. Porque tú eres lo primero, a quien debes cuidar antes que nadie.

barcas-de-papel

Por eso, mira un momento hacia ti y hazte la siguiente pregunta: ¿Serías tu pareja ideal? ¿Buscarías a alguien como tú para iniciar una relación?

Sé la persona que quieres atraer

Te ha llegado a obsesionar un poco el hecho de pensar que puede que no haya nadie para ti. Sin embargo, es porque no lo estás atrayendo. Hay una regla muy básica. Solo tienes que convertirte en la persona que quieres atraer a tu vida. ¿Empezamos a hacerlo?

  • Si deseas tener a tu lado a una persona responsable, empieza a ser responsable hoy mismo.
  • ¿Quieres que tu pareja sea muy cariñosa? Empieza a repartir abrazos y besos sinceros.
  • Si quieres que alguien te ame de manera incondicional, debes hacerlo tú primero.
  • ¿Buscas a alguien en quien poder confiar? Mira hacia ti y descubre si confías en ti.
  • Si deseas a una persona que no te sea infiel, no pienses tú en hacerlo.

No te pierdas: ¿Cuál es el verdadero secreto de la atracción? Esto dice una investigación científica

Mujer-corriendo-en-el-campo-feliz-por-sus-sueños

Como ves, los pasos que hay que seguir son muy sencillos. Si haces algo, lo estás atrayendo. Por lo tanto, al no quererte, estás favoreciendo que se acerquen a ti personas que no te van a querer como tú requieres.

Si no te has dado cuenta aún, en todo este proceso hay un concepto que está implícito en todas y cada una de las situaciones mencionadas: tu autoestima.

La importancia de una buena autoestima

Una buena y fuerte autoestima te permitirá velar por ti, para después hacerlo por los demás. Porque sabes que no eres menos que nadie y que tú tienes que atenderte primero.

Cuanto más fuerte sea, más feliz y auténtico podrás ser. De hecho, no te preocupará tanto encontrar una pareja ideal, pues te darás cuenta de que tu mejor pareja ¡eres tú mismo!

Quizás esto haya eliminado esa gran losa que tenías encima y que muchas personas arrastran a lo largo de toda su vida: la dependencia emocional.

Cuidarte no solo a nivel físico, sino tu interior, tu mente, tu felicidad, tu bienestar, te permitirá ser feliz con o sin alguien de la manera más saludable para ti. Así pues, antes de pensar en encontrarte con esa pareja ideal, céntrate en tu autoestima para atraer todo lo bueno que deseas.

Mujer-con-manos-en-alto-formando-corazon

Prueba: El ejercicio del espejo para aumentar tu autoestima

Deja de buscar lo que no tienes en otras personas. Estas, quizás, te harán daño. Habrás atraído a sujetos inseguros, tóxicos, que no te querrán de verdad, que tal vez sean como tú. Por tanto, conviértete en tu mejor pareja para no necesitar buscar ninguna que llene esos vacíos que no has sabido completar.