Correr te permite luchar contra las emociones negativas - Mejor con Salud

Correr te permite luchar contra las emociones negativas

Más allá de liberar endorfinas, al correr conseguimos acabar con el estrés y relajar nuestro cuerpo, además de deshacernos de multitud de toxinas a través del sudor
correr

Siempre nos han dicho que hacer ejercicio tiene muchos beneficios para nuestra salud física, pero ¿sabías que también las tiene para nuestra salud psicológica?

Correr te permite luchar contra toda la negatividad que pueda residir en ti.

La rutina, los momentos malos, las circunstancias adversas… Todo ello puede provocar que nos volvamos personas oscuras y tristes, llenas de negatividad.

Te recomendamos: Los 3 mejores ejercicios para tu salud

Queremos ser positivos pero, por mucho que lo intentemos, no lo conseguimos. A lo mejor, no estamos haciendo lo correcto.

¿Qué tal si probamos a salir a la calle y echar a correr?

Correr te desbloquea

pelo-ira

Si tienes un trabajo creativo, estar bloqueado no es una situación que te beneficie. Igualmente, puede que en el proyecto que estás realizando necesites utilizar la imaginación y tus ideas, pero por diversos motivos te ves incapaz.

Todo esto puede provocar que sientas emociones tales como la furia, la ansiedad, el estrés. ¿Y la temida depresión? Este problema también entra en este abanico de emociones negativas.

En lugar de escondernos, de apartarnos de todo el mundo y de fingir una falsa sonrisa que diga “estoy bien”, es necesario que nos pongamos manos a la obra para solventar esta situación que nos está volviendo personas opacas y sin luz.

Para ello, corre. ¿Cuántas veces te has sentido mal o bloqueado y te han aconsejado que salieses un rato a andar para despejarte?

Es verdad que cuando salimos de esa zona en la que nos sentimos mal podemos empezar a encontrarnos mucho mejor.

Descubre: Reprimir las emociones bloquea nuestro hígado

persona-triste

Si corremos, potenciaremos aún más todo esto. El ejercicio permite que nuestra sangre circule, que oxigenemos nuestro cuerpo, que liberemos todo ese estrés y ansiedad que nos está sometiendo.

Correr te cansa, te agota física y psicológicamente para que esas emociones negativas desaparezcan y den paso a otras mucho más calmadas y positivas. Por lo tanto, ¿por qué no corremos un poco cada día?

Regular las emociones

Estamos continuamente sumergidos en trabajos pasivos que nos aburren y nos agotan psicológicamente. Además, tenemos que lidiar con muchas personas tóxicas a nuestro alrededor cuyas emociones negativas nos contagian.

Es necesario hacer algo al respecto, y correr nos permite regular nuestras emociones.

Son muchas las personas que deciden correr antes de irse a trabajar. Una carrerita antes de desayunar te abrirá el apetito, hará que empieces el día con energía y buen humor y te permitirá estar mucho más preparado ante todo lo que pueda sucederte.

mujer-con-mariposa-en-las-manos

Lee: 7 alimentos que te ayudarán a tener buen humor

Asimismo, hay quienes deciden correr después del trabajo, casi por la noche, cuando llegan a casa. De esta manera, logran liberar todo el estrés provocado por el trabajo para así disfrutar de un sueño reparador.

No importa la hora a la que salgas a correr, lo importante es que lo hagas. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

Ejercicio y felicidad

¿Nunca te has preguntado por qué las personas que hacen más ejercicio o aquellas que trabajan en los gimnasios están siempre tan felices? Lo normal es que te reciban con una amplia sonrisa y que siempre estén contentos.

Eso es porque no les dan tiempo a su mente y su cuerpo para contaminarse de emociones negativas. Las expulsan todas con el ejercicio físico.

Al igual que tú ellas tienen problemas en su vida diaria. También son víctimas de todas las circunstancias que pueden venir gratuitamente a poner su vida patas arriba. Sin embargo, el ejercicio les hace ver todo esto de otra manera.

Tu mente estará mucho más despejada para pensar claramente y no adelantarse a los acontecimientos.

Cuando nos pasa algo negativo pensamos en todo lo que originará y creerás que sus consecuencias serán horribles. ¿Estás seguro?

mujer-feliz

No te puedes perder estos 8 consejos para vivir más feliz

Correr no solo te ayudará a estar mucho más feliz, a tener mucho mejor humor, sino que también te servirá para regular tus emociones con facilidad. Además, te permitirá tener una mente mucho más despejada y creativa.

No solo tus emociones lo agradecerán, tu trabajo, tu familia y tus amigos también. Serás mucho más positivo y más tolerante con todas esas emociones que causan tristeza, ansiedad, estrés o desolación.

Ahora, ya sabrás cómo contrarrestarlas eficazmente. ¡Corre!