6 cosas que debes hacer con tu bebé antes de que nazca

Lucía Ramírez · 25 marzo, 2018
Esperas con ansias el día de recibir a tu bebé. Pero, ¿Sabías que puedes disfrutar de su compañía y hacer actividades con él antes de que nazca? En este artículo te compartimos algunas de ellas.

Generalmente, los padres esperan con gran anhelo el día en que puedan conocer y sostener a su bebé entre sus brazos después de nueve largos meses. No obstante, el período en que el bebé permanece en el vientre de la madre es sumamente importante. Durante esta etapa, el bebé va desarrollándose física y sensorialmente.

Por esta razón, es muy importante que los padres dediquen tiempo para disfrutar de actividades gratificantes con su hijo, incluso aún antes de nacer. A continuación, te presentamos 6 cosas que debes hacer con tu bebé antes de que llegue ese día tan esperado.

1. Graba un vídeo de tu bebé

Para quienes aún no son padres, esta opción pudiese parecer extraña. Sentir el movimiento de la vida que crece dentro de ti es una experiencia única que solo durará 9 meses. Acurrucar a tu bebé en los brazos es un sentimiento incomparable. No obstante, recordar ese momento de unión y cercanía, definitivamente, es algo que no se debe perder.

Descubre: El embarazo, esa unión mágica con un ser que amamos pero aún no conocemos.

2. Tómense fotos y crea un álbum

9 mitos sobre el embarazo

El proceso de crecimiento y desarrollo del bebé se ve reflejado notoriamente en el cuerpo de la madre. Si bien no es la fase más atlética de la mamá o donde esta posea una figura escultural, es una de las etapas de mayor encanto y magia en la vida de una mujer.

¿Por qué no dejar registro de ese fascinante viaje en un álbum fotográfico? Además, es probable que sea un importante fragmento en la vida de tu pequeño. Así, podrás enseñarle cómo fue creciendo poco a poco hasta la hora de salir del vientre.

3. Celebra con un Baby Shower

También conocida como fiesta del bebé o fiesta premamá. Es una animada celebración durante los últimos meses de embarazo. En esta, los invitados los colman de regalos, además de realizar juegos y dinámicas temáticas que involucran a los invitados.

Esta fiesta generalmente la organizan los familiares cercanos o una de las mejores amigas de la embarazada. No obstante, también puede organizarla la propia mamá. Una característica de la celebración es ver los rostros de felicidad y sorpresa cuando se abre los regalos.

Pero lo más importante: ofrece la oportunidad de compartir la alegría de los futuros padres y el bebé con sus seres queridos.

4. Escucha música

El embarazo aumenta la inteligencia de las mujeres

De acuerdo con una serie de estudios en mujeres embarazadas, se evidenció que existen múltiples beneficios al escuchar música. Por ejemplo, en el caso de las madres, se incrementó su nivel de seguridad, calma y relajación.

En cuanto a los bebés, una vez que recién nacieron y fueron expuestos a la música, tuvieron reacciones positivas. Incluso, los pequeños pudieron reconocer las canciones a las que se les había expuesto con anterioridad.

Actualmente, la musicoterapia se está convirtiendo en una herramienta de estimulación prenatal popular pues regula el estado de ánimo. Aunque estas sesiones las realizan profesionales, no existe peligro en compartir música con tu pequeño.

Eso sí, procura que la música sea tranquila durante las mañanas y noches; mientras que en el resto del día, puedes escuchar canciones con más energía.

Conoce: Los 6 mejores ejercicios para mujeres en el embarazo.

5. Habla con tu bebé

Como vimos anteriormente, la música tiene efectos positivos en los bebés que aún no nacen. No obstante, el sonido de la voz de la madre lo hace sentir totalmente emocionado. Esto se debe a que el sonido de la voz, como los latidos del corazón, se transmiten a través del cuerpo sin interferencia alguna.

Este efecto fue identificado por un grupo de investigadores de la Universidad de Queen, en Canadá. Se encontró que, por un lapso de 4 minutos, el pequeño eleva su ritmo cardíaco al escuchar la voz de su madre y disminuye en cuanto escucha la voz de un extraño.

Por otra parte, para la semana 27 de gestación, la capacidad auditiva de los bebés se ha desarrollado. Por esta razón, el pequeño puede reconocer sonidos e identificarlos con mayor facilidad semanas antes de la concepción.

6. Relájense

Qué indican los cólicos durante el embarazo

Si estás embarazada y se acercan las últimas semanas para concebir a tu bebé, debes aprovechar el tiempo para descansar y relajarte pues, al igual que al bebé, te esperan días y situaciones de estrés. 

Existen distintas maneras para que ambos puedan relajarse. Por ejemplo: salir a pasear y gozar del aire fresco, nadar, bailar a ritmo moderado, entre otras actividades recomendadas por expertos. Cada una de ellas estimulan distintos sentidos del bebé, además de que lo hacen sentir más relajado y en armonía.  

Conclusión

Como ves, existen diversas formas de enriquecer la vida de tu bebé y la tuya durante las semanas previas al nacimiento. No necesitas gastar tanto esfuerzo y dinero para crear momentos bellos. Ten en mente que lo más importante es disfrutar el proceso y el momento.

Y ten siempre presente: si tú estás bien, tu bebé también lo estará¿Conoces de otra actividad memorable para hacer con tu bebé antes de que nazca?