¿Qué cosas importantes de nuestra vida no cuestan dinero?

¿Te has puesto a pensar qué cosas son importantes en la vida? El dinero es indispensable para solventar los gastos básicos, pero su importancia es relativa. Las cosas más gratificantes de la vida no se pueden comprar.

Las cosas importantes de nuestra vida son aquellas que dan origen a sentimientos de bienestar, de satisfacción o de felicidad. En ese grupo caben todas aquellas experiencias que resultan constructivas, de uno u otro modo, para uno mismo o para los demás.

Se dice que el dinero trae la felicidad, pero esto no es tan cierto. El dinero es indispensable para solventar los gastos básicos. Obviamente que es muy difícil sentir bienestar si no se cuenta con los medios esenciales para sobrevivir. Sin embargo, más allá de ello, la importancia del dinero es relativa.

De hecho, las cosas más gratificantes de la vida no se pueden comprar. Son las más relevantes porque dan lugar a un bienestar pleno, a una salud mental adecuada y a un sentimiento de satisfacción estable. Estas son diez de esas cosas importantes de nuestra vida que no se pueden obtener con billetes.

El amor de verdad, una de las cosas importantes de nuestra vida

Un amor verdadero no tiene precio. Es una de esas cosas importantes de nuestra vida que representa uno de los mayores tesoros. Amar y ser amado es fundamental para nuestra salud física y mental. Es, además, uno de los pilares sobre los que se edifica una existencia productiva y feliz.

Ver también: Amor pasional y racional: ¿pueden combinarse?

Los momentos en familia

El deporte en familia y sus grandes beneficios

La familia es el soporte fundamental del ser humano. Constituye el núcleo básico desde el cual nos proyectamos a la sociedad. Nadie profesa un afecto tan profundo y desinteresado como los parientes. Son un refugio, un apoyo y una motivación. Los momentos en familia son valiosos y dejan marcas positivas en todas las personas.

Las alegrías que dan los hijos

Los hijos dan sentido a la vida. Solo quien es padre sabe que todos los logros de los hijos, grandes y pequeños, se experimentan como si fueran propios. La sonrisa de un hijo a veces es todo lo que se necesita para salvar un mal día o saber que cualquier problema tiene solución. Ellos invitan a crecer, a ser mejores.

Una conversación genuina

Hablar con un amigo

Una conversación interesante y sincera puede convertirse en uno de los momentos más agradables de la vida. Escuchar y ser escuchado genera una sensación de bienestar muy profunda. También es una fuente de estabilidad emocional. Cualquier dificultad se puede sobrellevar mejor si se tamiza a través de una buena charla.

Te recomendamos leer: Dolores musculares causados por estados emocionales

Reír con ganas

Una de las cosas importantes de la vida es abrir un lugar para la risa. El reír con franqueza ayuda a liberar tensiones, acerca a las personas y mejora el funcionamiento del cuerpo. Quien logra tomar con buen humor la vida, hace que cualquier momento sea amable. Al reír se hace catarsis y también se fortalece el espíritu.

Un día en contacto con la naturaleza

caminar-en-la-naturaleza

Un “baño de bosque” o una simple caminata por la playa pueden ser la diferencia entre un mal día y un instante maravilloso. El contacto con la naturaleza revitaliza el alma y el cuerpo. En esto se incluye el vínculo con los animales. De hecho, actualmente hay muchas terapias que se valen del contacto con la naturaleza para mejorar el estado de ánimo y elevar la calidad de vida.

Saber que se puede y poder

Dentro de las cosas importantes de nuestra vida, las metas ocupan un papel central. Fijarse un objetivo y luchar por conseguirlo proporciona un cúmulo de sentimientos positivos. Otorga seguridad, confianza, respeto por uno mismo y sentido de dignidad frente a otros. Un logro acerca a la plenitud y no hay dinero que compre lo que eso significa.

Terminar algo difícil

Trabajo

Todos alguna vez se ven enfrentados a una tarea, una situación o un problema que implica una alta dificultad. Cuando se acepta el desafío de vivirlos, asumirlos y darles una salida, surge un sentimiento de orgullo personal que es altamente gratificante. En ese caso, no importa si al final todo sale como se planeó. El solo hecho de haber enfrentado el reto es, de por sí, un logro que otorga mucha satisfacción.

La gratitud de los demás

Ser útil a otros es una de las cosas importantes de nuestra vida. Ayudar a los demás es una señal inequívoca de salud mental. La solidaridad sana heridas y permite que las personas se sientan más arraigadas a la vida. Es muy agradable sentirse merecedor de la gratitud de los demás. Alimenta el amor propio y la energía vital.

Crear algo nuevo

grupo de trabajo

La creación es una extraordinaria manera de reafirmarse frente al mundo. Cualquier expresión original del arte, de la ciencia, o incluso de la vida cotidiana, provoca un sentimiento de realización para su creador. Otorga una sensación de liberación y trascendencia que no se compara con ninguna otra. Crear ayuda a ser feliz.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar