6 cosas que puedes hacer mientras estás embarazada

El embarazo es una hermosa etapa en la que puedes hacer mucho más que ir a controles médicos y quejarte por los malestares. Entérate de qué cosas productivas y placenteras puedes hacer mientras estás embarazada.

Estar embarazada es algo maravilloso, aunque sufras de dolores de cabeza, náuseas y otros malestares. ¡Todo tiene su magia! Aquí te presentamos 6 cosas que puedes hacer mientras estás embarazada.

Muchas mujeres embarazadas se preocupan mucho durante los meses de gestación y se cohíben de realizar aquellas actividades que quieren. Preocuparse tanto disminuye el disfrute de esta bonita etapa.

Así que la elección es tuya, puedes decidir quejarte durante 9 meses de tus pies hinchados, por ejemplo, o disfrutar de la vida y de tu embarazo.

Conoce: 4 consejos de belleza para una madre ocupada.

¿Qué cosas puedes hacer mientras estás embarazada?

1. Planificar salidas con tus amigas

El embarazo aumenta la inteligencia de las mujeres

La primera de las 6 cosas que puedes hacer mientras estás embarazada es salir con tus amigas. Puedes visitar a las amigas que hace tiempo no ves. Planificar con ellas, ir por un helado juntas, tener una conversación agradable.

Dedicar tiempo de esparcimiento con las personas que te hacen sentir bien es muy saludable para ti y para tu bebé. No olvides que el estado de ánimo en el que te encuentres influye en la salud de tu hijo. Despídete del estrés, de las cosas negativas y de aquello que solo te hacen sentir mal.

2. Pensar más en ti

Otra de las cosas que puedes hacer mientras estás embarazada es descansar y mimarte. También, puedes aprovechar para hacer aquellas cosas que habías dejado a un lado por falta de tiempo o por haber priorizado otras. Puedes leer un libro, ir de compras o, simplemente, regalarte un día de spa.

Está muy bien que te preocupes por los demás, sin embargo, aprovecha esta etapa para pensar un poco más en ti. Desconéctate de todo y empieza a disfrutar, sin pensar demasiado.

3. Pasar un día en la naturaleza

La roséola durante el embarazo

Antes del embarazo, solemos estar demasiado ajetreadas haciendo mil cosas al mismo tiempo. Entre el trabajo, la casa y las relaciones sociales, se nos olvida disfrutar de las cosas más simples pero hermosas.

¿Qué te parece organizar un picnic en un parque con tu pareja o con tus amigas? Compartir en la naturaleza puede resultar sumamente relajante y beneficioso para ti y para tu bebé.

4. Tener más sexo

Hay muchas mujeres que se cohíben de tener relaciones sexuales durante su embarazo. El sexo tiene un lugar importante en la lista de las mejores cosas que puedes hacer mientras estás embarazada.

Libérate del miedo de lastimar a tu bebé. Las únicas razones por las que no puedes tener sexo durante el embarazo son que tu embarazo sea de alto riesgo o que así lo haya indicado tu doctor.

Incluso, puedes innovar y tener sexo en lugares pocos comunes de la casa, tales como la cocina, el cuarto de lavado o sobre algún mueble. Vive nuevas experiencias sexuales con tu pareja.

Entérate: ¿Cuándo empezar a hacer el amor después de una cesárea?

5. Lucir hermosa y presumir tu barriga

9 mitos sobre el embarazo

No te conviertas en esas mujeres que durante el embarazo descuidan totalmente su apariencia. Arréglate, pónte bonita y luce con orgullo tu hermosa barriga.

Las náuseas, los vómitos y los pies hinchados no son excusas para descuidar tu aspecto. Si la ropa empieza a quedarte ajustada, ve y compra un lindo vestido que se amolde a ti y a tu bebé. Maquíllate, peina tu cabello y lleva tu mejor actitud para presumir lo bien que te sienta tu amada barriga.

6. Tener citas románticas con tu pareja

Que estos 9 meses no se conviertan en el extintor de la llama de tu amor. Algunas parejas cometen el error de dejar morir el romanticismo durante los meses de gestación.

Planea ver un espectáculo en la ciudad con tu pareja. Puede ser una película, un concierto o una obra de teatro; disfrutarás de un día distinto y podrás compartir tiempo a solas con él.

¿Qué te parece salir a cenar en lugar de pedir comida para llevar? Eso de cocinar en casa como todos los días o pedir comida para comer en casa no es muy romántico. Aprovecha la etapa del embarazo para salir a comer con tu pareja a esos lugares que siempre has querido conocer.

Conclusión

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer mientras estás embarazada. No todas implican ir al control prenatal y quejarte de los malestares. Así que no conviertas tu embarazo en algo negativo. Relájate, cuídate, disfruta y llénate de alegría. Pon en práctica estas 6 cosas que puedes hacer mientras estás embarazada.