Cosas que te hacen poco atractivo y no tomas en cuenta

Ser poco atractivo no implica ser poco agraciado físicamente. Puedes ser la persona con las facciones más hermosas y que tu comportamiento haga alejarse a la gente

Todo el mundo suele esforzarse por ser una gran persona, amable, atenta y compasiva. No obstante, para algunas personas este no es el caso.

Existen muchos comportamientos que podrías considerar como malos “hábitos que tienes y que te hacen parecer poco atractivo, molesto o alguien al que nadie se quiere acercar.

Si te encargas de erradicarlos, harás que tu grupo de amigos crezca con facilidad a medida que vas mejorando como persona.

Piensas únicamente en ti

Es normal que muchas personas hagan esto sin darse cuenta. Esto ocurre cuando te centras únicamente en ti mismo, hablas solo de ti y no valoras si los que están a tu alrededor tienen algo que decir.

¿Crees que eres el único que importa? Si es éste tu caso, es momento de que razones un poco y comiences a cambiar. Nadie quiere ser amigo o rodearse de personas que solo se preocupan por sí mismos.

Ver también: Los amigos te ayudan a sobrellevar el dolor

Te centras en la belleza exterior e ignoras lo de dentrotrucos de belleza

La verdadera belleza viene desde dentro de tu corazón, además de tu cuerpo y alma. Tu apariencia física no es lo más importante.

Cuando eres una persona con comportamientos poco atractivos, los demás no te verán cómo alguien con quien quieran pasar tiempo.

Si piensas que verte bien es todo lo que necesitas, es mejor que eches un vistazo al espejo, veas más allá de tu físico y cambies tu manera de pensar.

Eres una persona demasiado competitiva

¿Eres de las personas que tienen que ser mejor que los demás? si es así, déjanos decirte que esta es una de las cosas que te hacen poco atractivo.

Cuando te preocupas más por tus amigos, dejas que ellos también tengan su momento de brillar.

Evita ser una persona que minimiza los logros de los demás solo por querer destacar. Valorar las capacidades del resto te vuelve una persona más agradable.

Además te sentirás mejor al valorar y hacer sentir valorados a los demás.

Discutir con tus amigos como si fueran tus enemigos

Una de las cosas que te hacen poco atractivo es discutir con frecuencia con tus amigos. En lugar de esto, trata de resolver y respetar vuestras diferencias.

De este modo serás capaz de cuidar de los demás. Si ves a tus amigos como si fueran tus némesis, es probable que no te importe traicionarles.

Debes tener en cuenta que los amigos están para protegerse mutuamente. Por eso, debes verlos como tus aliados, aunque existan diferencias.

Cuestionar tu importancia para los demáspelear por nimiedades

Esto, sin duda, te hace una persona poco atractiva. Cuando constantemente cuestionas la importancia que te dan los demás, demuestras que eres una persona insegura y esto suele alejar a las personas.

Cuando, por ejemplo, dos de tus amigos deciden salir a un lugar sin ti, esto no tiene por qué hacerte dudar de su amistad. Seguirán siendo tus amigos y sus vidas no tienen por qué detenerse cuando tú no estés presente (ni viceversa).

Ser demasiado dominante

Lo ideal en un grupo de amigos es que todos estén en igualdad de condiciones.

¿Sueles ser quien toma las decisiones? ¿Sientes la permanente necesidad de estar a cargo de cada situación? ¿Tratas de controlar lo que hacen los demás?

En cualquiera de los tres casos anteriores tienes actitudes que te hacen poco atractivo. Trata de relajarte y permitir que los demás también expresen sus opiniones y tomen el liderazgo de vez en cuando.

Esto, además de hacerte lucir más atractivo, te permitirá relajarte un poco y no llevar siempre la responsabilidad en tus hombros.

Ser deshonesto

Cuando se trata de ser un buen amigo, o ser alguien al que los demás quieren tener cerca, la honestidad es muy importante. Una de las cosas que te hacen poco atractivo es la deshonestidad.

Mentir sobre todo o dar excusas innecesarias no es algo que nadie espere de un amigo. Cuando practicas este comportamiento, es probable que te vuelvas una persona que desconfía de los demás y sientas la necesidad de estar juzgando los actos de quienes le rodean.

Ser deshonesto no lleva a nada. Recuerda que tus amigos están para entenderte y apoyarte, sé honesto.

Ser grosero

Cuando eres una persona maleducada, ofensiva o que disfruta de avergonzar a sus amigos serás poco atractivo ya que, seguramente, muy pocos te querrán cerca.

Es molesto estar al lado de una persona que no sabe comportarse.

Un acto tan sencillo como ponerse de acuerdo para hacer algo juntos puede convertirse en una escena de la que casi nadie quiere ser parte si deben lidiar con alguien grosero.

Si bien no se trata de fingir ser quien no eres, mejorar tus actitudes y comportamientos te hará una persona más sociable.

Te recomendamos leer: 7 formas de conectar emocionalmente con alguien

Ser negativoNegativo

Una de las cosas que te hacen poco atractivo es la negatividad. Esto ocurre cuando estás constantemente viendo el lado negativo de las cosas, imaginando la peor situación posible o te rindes sin siquiera intentar algo.

Seguramente nadie querrá estar cerca de alguien que, más que ser un apoyo, se vuelve una fuente de desánimo cuando menos debería.

Cuando eres positivo, sueles animar a las demás personas que te rodean y consigues muchas más cosas que con la negatividad.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar