
Hacer un camino de mesa puede ser exactamente lo que necesitas para darle un nuevo aire a tu mesa de comedor, a la mesa ratona o cualquier otra mesa que tengas en tu hogar. Tradicionalmente, se han utilizado para vestir …
En lugar de gastar dinero en comprar un stand para zapatos puedes aprovechar algunas ideas y materiales que tienes en casa para elaborar uno de forma rápida y sencilla.
Ya sea para un comercio, una venta de garaje, o incluso para colocarlos en tu propia casa como objeto de decoración y organizador, los stands de zapatos son prácticos y bonitos. ¿Te interesa conocer cómo fabricarlos con apenas unos pocos materiales?
Los hay de diversas formas, tamaños y estructuras; los stands de zapatos no solo son útiles para mostrar la mercadería, sino que pueden ser un importante elemento decorativo en casa, si optas por los más pequeños.
Esta enorme variedad de ideas que tenemos a nuestra disposición hacen totalmente viable la alternativa de fabricarlos por tu cuenta. Con dos simples materiales básicos, como la madera y el cartón, podrás hacer tus propios stands de zapatos con tan solo seguir algunos pasos.
Los stands de zapatos tradicionales son una gran idea para espacios reducidos o para aquellas personas que gusten de la practicidad. Por supuesto, deberás contar con varias maderas para lograr este modelo, además de ciertos elementos de carpintería como tornillos y destornillador. Si consigues algo de ayuda, de seguro también te será útil.
La cantidad de tablas dependerá de cuántos estantes o pisos quieras formar. El largo, por su parte, va a depender del espacio con el que cuentes; en cuanto al ancho, te recomendamos unos 25 centímetros para que quepan todo tipo de zapatos.
Esta «desprolijidad» no afectará la estabilidad del mueble y le dará un efecto estético muy vistoso.
Descubre: 5 decoraciones minimalistas que querrás tener en casa
¿Sabías que las cajas de madera, como las de verduras, tienen muchas utilidades además de la original? Una de ellas es que permiten reciclarlas para crear stands de zapatos con cajas. El procedimiento para realizarlas es muy sencillo. Primero, pon en condiciones las cajas; es decir, pasa una lija para quitar asperezas, agrega clavos donde haga falta para reforzarlas y píntalas con aerosol del color que te agrade. Consejo: si dejas algunas zonas sin pintar, lograrás un efecto rústico muy bonito.
Luego, preséntalas en el lugar donde las vas a colocar. Si caben bien y te gusta como queda, procede a colocar silicona en los extremos para fijarlos y evitar accidentes con su uso. Incluso puedes añadir un poco en su parte trasera para que queden sujetos a la pared.
Otra recomendación: para lograr una estructura bonita y no tan homogénea, puedes colocar algunas cajas en vertical y otras en horizontal. Para ganar espacio en las verticales, te será conveniente añadir tablas que las dividan y formen un estante más.
Lee este artículo: 20 ideas creativas para ordenar tus zapatos
Además de la infalible madera, el cartón también puede resultar muy versátil para hacer stands de zapatos con cartón. Además, contará con varias estructuras piramidales pequeñas. Todas juntas, ofrecerán un espacio donde encajar zapatos individualmente. Necesitarás algunas cajas de cartón desarmadas, periódicos troceados, barniz, silicona, pegamento y cinta.
Posteriormente, sigue estos pasos:
Como ves, los stands de zapatos pueden realizarse muy fácilmente con apenas algunos objetos. Si no los tenemos en casa, que, si no tenemos en casa, podremos conseguirlos rápido en cualquier otro lado. ¡No esperes más y ponte a crear para darles el uso que desees!