Creatina, ¿sólo para los atletas de élite?

Como ocurre con otros complejos vitamínicos, siempre y cuando el consumo de creatina sea responsable y no abusivo, podremos beneficiarnos de sus propiedades para mejorar el rendimiento

La creatina es una sustancia que nuestros músculos producen para conseguir tener más fuerza y, la mayoría de los atletas de élite usan este compuesto químico para mejorar sus rendimientos, pero ¿es la creatina sólo buena para los deportistas de élite?

La creatina se puede encontrar de manera natural en nuestro cuerpo y, además, en compuesto químico para consumir. Es completamente legal en el marco del deporte pues la gran mayoría de atletas hacen uso de ella sin ser penalizados en las pruebas de dópping.

¿La creatina es “mala” para la salud?

No se ha podido constatar que la creatina sea mala para el cuerpo, sino más al contrario, estudios médicos han demostrado que es una sustancia que puede ser consumida por cualquier persona que tenga alguna enfermedad que esta sustancia pueda tratar.

Ha sido demostrado que la creatina puede ayudar a mejorar el rendimiento y la fuerza de los atletas, los síntomas del Parkinson, pues ayuda a retardar los síntomas de este,  la fuerza de los músculos de las personas con alguna afección en ellos, mejorar la fuerza y la resistencia en aquellas personas que sufren de insuficiencia cardíaca, retardar la pérdida de la visión, etc.

Por otro lado, aunque no se ha podido demostrar con estudios científicos, la creatina también puede ser eficaz para mejorar los síntomas de las enfermedades musculares, para reducir las tasas de colesterol, mejorar los síntomas de la enfermedad de Huntington, mejorar los síntomas de la depresión y del trastorno bipolar.

Por ello, la creatina es una sustancia muy usada en casi todos los países, llegando al consumo de 4 millones de kilos en los Estados Unidos cada año. Además, la creatina es una sustancia que no tiene muchos riesgos si se toma en las cantidades recomendadas y se siguen las instrucciones como con cualquier otro tipo de suplemento vitamínico. Se debe tener cuidado si tomamos creatina con la cafeína y con la efedra, entre otros medicamentos para la diabetes y enfermedades renales.

creatina-deportistas

Sin duda, el uso de la creatina como cualquier otro tipo de medicamento o de complemento vitamínico es del todo seguro y ofrece un gran rendimiento siempre que lo tomemos en las cantidades adecuadas.

Además, la creatina puede ayudarnos a mejorar muchos de los síntomas de enfermedades que tengamos, lo que la hace especialmente útil y eficaz para personas con las enfermedades mencionadas, así como para aquellas personas que puedan sufrir de otras enfermedades relacionadas con los músculos y las articulaciones.

Imagen cortesía de Gatogrunge y Jayhem

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar