Crema anticelulítica casera con romero, limón y abedul

Elena Martínez 4 julio, 2016
Además de utilizar esta crema anticelulítica tres veces por semana deberemos vigilar nuestra alimentación y reducir el consumo de sal para que el tratamiento sea más efectivo

La celulitis es un problema estético pero también de salud que afecta a un gran porcentaje de mujeres, tanto si tienen sobrepeso como si son delgadas.

Para prevenirla y combatirla, las tres claves son una alimentación equilibrada, ejercicio y la aplicación constante de una buena crema.

En este artículo te enseñamos a preparar una crema anticelulítica casera con ingredientes naturales que para que aproveches todos sus beneficios medicinales.

¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis

La celulitis es la formación de nódulos de grasa, líquido y toxinas bajo la piel, lo cual le proporciona un aspecto irregular y con hoyuelos. Las zonas más habituales son los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen.

Aunque la celulitis destaca como una cuestión estética que preocupa a la mayoría de las mujeres, en mayor o menor medida, también está relacionada con:

  • Una alimentación rica en azúcares y harinas
  • Con una mala circulación
  • Con la falta de ejercicio cardiovascular.

Por este motivo, para eliminarla deberemos realizar un tratamiento que tenga en cuenta todas estas cuestiones.

A continuación nos centramos en la preparación casera de una crema anticelulítica muy efectiva, ya que contiene tres aceites esenciales muy efectivos: el romero, el limón y el abedul.

Lee también: Descubre 3 licuados estupendos para favorecer la circulación de las piernas

Ingredientes medicinales

Esta crema anticelulítica se basa las virtudes de estos tres aceites:

Romero

El aceite esencial de romero es uno de los más destacados para mejorar la circulación.

Limón

El aceite esencial que se extrae de la corteza del limón es muy rico en nutrientes con propiedades desintoxicantes, purificantes y tonificantes.

Abedul

El aceite esencial de abedul blanco es muy adecuado para la celulitis y la retención de líquidos, ya que tiene propiedades drenantes y depurativas.

Preparación de la crema anticelulítica

Combatir la celulitis

Ingredientes

  • 10 cucharadas de cera de abeja (100 g)
  • 6 cucharadas de gel de aloe vera (90 g)
  • 15 gotas de aceite esencial de romero
  • 15 gotas de aceite esencial de limón
  • 15 gotas de aceite esencial de abedul

Elaboración

  • Para volver líquida la cera de abeja la pondremos al baño María o en el microondas, hasta que se derrita.
  • Añadiremos el gel de aloe vera y mezclaremos bien.
  • Cuando la mezcla esté tibia, añadiremos los tres aceites esenciales y mezclaremos de nuevo.
  • Conservaremos esta crema en la nevera, en un bote que no sea transparente.

¿Cómo aplicamos la crema anticelulítica?

Celulitis (1)

La aplicación de la crema anticelulítica es tan importante como las virtudes de sus ingredientes, ya que una buena técnica nos permitirá potenciar sus efectos.

  • Podemos empezar, si los deseamos, con un cepillado en seco sin la crema, usando un cepillo específico de cerdas naturales o bien un guante de crin.

Este primer paso, que no es necesario realizar cada día, nos permitirá activar la circulación, eliminar las células muertas y mejorar el drenaje linfático.

  • Los movimientos deben ser suaves, circulares, y de abajo hacia arriba.
  • Después del cepillado nos aplicaremos la crema anticelulítica y ejerceremos movimientos circulares con una presión media.

Otras técnicas de masaje

Si queremos potenciar los efectos de la crema, podemos realizarnos masajes más específicos en las zonas rebeldes, o bien que otra persona nos los haga.

Visita este artículo: Automasajes y terapias para combatir dolores en las piernas y los pies

A continuación te decimos cuáles son los más efectivos:

Amasar

Con esta técnica deberemos pellizcar la zona afectada con bastante intensidad, sin que llegue a resultar doloroso para, a continuación, realizar un suave amasado con la yema de los dedos.

Rotar

Pellizcaremos con suavidad una parte de unos dos centímetros, la mantendremos cogida y realizaremos un movimiento circular. Después lo haremos con zonas más grandes y con mayor suavidad.

Golpear

Con el puño cerrado iremos golpeando con rapidez y firmeza las partes con celulitis.

Friccionar

Para estas fricciones usaremos ambas manos y será una técnica excelente para terminar el masaje, ya que los movimientos son más grandes que en las anteriores.

Empezaremos, como siempre, por los tobillos, y usaremos las dos manos para realizar fricciones circulares e ir subiendo hasta el abdomen.

Siempre que estemos en la ducha aprovecharemos para combatir la celulitis usando agua fría o a temperaturas alternas en las zonas afectadas.

Recomendamos aplicar esta crema anticelulítica, al menos, tres veces por semana.

Te puede gustar