Cómo preparar una crema de espárragos para cuidar la salud de las articulaciones

Carolina Betancourth 5 julio, 2016
Gracias a los ingredientes naturales de esta crema de espárragos conseguiremos fortalecer nuestros tendones, ligamentos y cartílagos a la vez que eliminamos el exceso de toxinas y evitamos la inflamación

Las articulaciones son el punto de contacto entre dos o más huesos, un hueso y un cartílago o un tejido óseo y los dientes.

Estas le proporcionan flexibilidad al esqueleto y desempeñan un papel principal en la habilidad de movimiento.

Por desgracia, con el paso del tiempo se van deteriorando y pueden dar lugar a enfermedades crónicas como la artritis reumatoide, la artrosis o la osteoartritis.

En estas se produce un daño en el cartílago que recubre los huesos y, debido al roce, se genera un intenso dolor que afecta la calidad de vida.

La buena noticia es que está demostrado que este tipo de condiciones se pueden prevenir, sobre todo cuando se tienen buenos hábitos alimenticios.

Los ácidos grasos esenciales, la vitamina C, las proteínas y los antioxidantes son algunos de los nutrientes que contribuyen a protegerlas.

En este sentido, hoy queremos compartir una saludable crema de espárragos cuya riqueza nutricional beneficia a los pacientes con problemas articulares mientras les aporta otras maravillosas bondades.

A continuación te contamos cuáles son sus propiedades y cómo prepararla en casa.

¡No te la pierdas!

Beneficios y propiedades nutricionales de la crema de espárragos

Espárragos

La crema de espárragos es una receta saludable que, por su bajo contenido calórico, se  puede incluir en todo tipo de dietas.

Es una fuente natural de fibra, un nutriente esencial para regular el movimiento intestinal, controlar el colesterol y prolongar la sensación de saciedad.

Contiene buenas concentraciones de cromo, un mineral que mejora la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células, donde se transforma en energía.

También aporta cantidades importantes de vitaminas A, C, E y K, esenciales para evitar el envejecimiento prematuro del cuerpo y la pérdida de colágeno.

Junto con el aguacate y las coles de Bruselas representa una fuente rica de glutatión, una sustancia desintoxicante que frena la acción negativa de los radicales libres, incluyendo la formación de carcinógenos.

Debido a esto, su consumo habitual podría proteger el cuerpo contra varios tipos de cánceres, incluyendo el de mama, colon, huesos y pulmón.

Además, combinado con otros ingredientes naturales puede proteger la salud de las articulaciones, en especial en los individuos que han desarrollado algún padecimiento.

Ver también: Cómo preparar remedios con gelatina para calmar el dolor en las articulaciones

Dolor-de-articulaciones-está-relacionado-con-bacterias-en-el-intestino

La crema contiene otros productos vegetales que fortalecen los tendones, ligamentos y cartílagos para evitar su deterioro prematuro.

Por ser libre de compuestos industriales es una buena opción para mejorar la salud, controlar el pH de la sangre y disminuir el exceso de inflamación.

Además, es apta para los intolerantes a la lactosa porque se prepara con leche de coco en lugar de la desaconsejada leche de vaca.

Crema de espárragos antioxidante para fortalecer articulaciones

Esparragos

La crema de espárragos para fortalecer las articulaciones es una receta muy fácil de preparar y sobre todo saludable.

Se destaca por su alto contenido de sustancias antioxidantes que, además de evitar el envejecimiento prematuro, facilita la eliminación de las toxinas y evita el desarrollo de enfermedades graves.

Ingredientes

  • 1 kg de espárragos
  • 2 cebollas
  • 1 cucharada de aceite de coco (15 g)
  • 3 tazas de caldo de verduras (750 ml)
  • Sal marina y pimienta negra (al gusto)
  • 2 cucharaditas de ajo picado (10 g)
  • 1 cucharadita de jengibre (5 g)
  • ¼ de cucharadita de romero seco (1,2 g)
  • 1 ½ tazas de leche de coco (375 ml)

Te recomendamos leer: Beneficios y recetas con espárragos

Instrucciones de preparación

  • Pon el aceite de coco en una olla y sofríe la cebolla, el ajo y el jengibre hasta que estén suaves y ligeramente dorados.
  • A continuación, agrega el caldo de verduras y déjalo hasta que llegue a ebullición.
  • Mientras tanto, corta las puntas de los espárragos, retira los extremos leñosos y córtalos en pequeñas varitas.
  • Agrega los trozos en el caldo, incorpora el romero y déjalo cocinar a fuego lento durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, retira el caldo del fuego y déjalo reposar unos minutos.
  • Usa una batidora de inmersión para procesar todo o bien, si no tienes una, utiliza la licuadora.
  • Agrega las tazas de leche de coco, bate todo junto y sazona con sal y pimienta al gusto.
  • Para finalizar, llévala al fuego durante un par de minutos y sírvela.
  • De forma opcional puedes espolvorearle por encima algunas semillas de calabaza trituradas.

Anímate a incluir esta crema en tu plan de alimentación y disfruta de una amplia variedad de beneficios para tu salud articular.

Si bien su ingesta no sirve como tratamiento de las afecciones, sí es un buen complemento para el control de sus síntomas.

 

 

 

Te puede gustar