Crema fría de vegetales para perder peso en 15 días

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fabián Ávila el 3 diciembre, 2018
Si queremos perder peso, es importante que, además de tomar esta crema, evitemos el consumo de harinas refinadas, azúcares y fritos, así como de refrescos o bebidas azucaradas.

El otoño y la primavera son las mejores estaciones para depurar el organismo y perder peso de manera adecuada. En este artículo, te proponemos una manera sencilla y placentera de lograrlo. Solo tendrás que incorporar a tu alimentación, una sorprendente crema fría de vegetales durante 15 días. ¡Prueba a hacerlo y verás…!

Alimentos para perder peso

Alimentos para perder peso

Estamos acostumbrados a contar calorías. Se parte del hecho de que todos los alimentos engordan, si bien algunos más que otros. Sin embargo, este sistema no es del todo acertado para perder peso. Hay alimentos que, durante la digestión, queman más calorías de las que contienen. De este modo, al consumirlos estaríamos perdiendo peso.

He aquí, pues, una crema fría de vegetales crudos que te ayudará a perder peso y mejorar tu salud en general. Es similar al gazpacho pero más saciante.

Ver también: Perder peso cambiando solamente el desayuno y la cena.

Por qué adelgaza esta crema

Por qué esta crema adelgaza

La crema que te proponemos contribuye a perder peso gracias a las siguientes propiedades:

  • Es diurética, por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos y evitar la hinchazón. Esto se consigue mejorar la función de los riñones.
  • Es depurativa. Es decir, que nos permite eliminar toxinas del organismo y que todos los órganos funcionen mejor. Todo ello hará que el organismo tienda a su peso saludable.
  • Gracias a su alto contenido en agua y fibra, es saciante. Esto nos ayuda a sentirnos satisfechos y perder peso sin pasar hambre. Además, esta fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Esta crema sustituye la mitad de una comida, lo cual significa que solamente tendremos que añadir una ración de proteína a nuestro menú. Esto se aplica tanto a la comida como a la cena. Hay quienes optan por tomarla también como desayuno. Valga decir que esto no es necesario para perder peso, pero sí una costumbre muy saludable.

Sobre los ingredientes que lleva esta crema para perder peso

Apio

El apio es un excelente depurativo. Nos ayuda a eliminar líquidos y a tener una piel bonita y sana. Es un alimento imprescindible en cualquier dieta saludable cuyo objetivo sea para perder peso.

Pepino

El pepino es un vegetal muy rico en agua con un alto poder diurético. Además, es muy bajo en calorías.

Espinacas

Los vegetales de hoja verde son ricos en fibra y bajos en calorías. Siendo así, no podían faltar en esta crema. Además, las espinacas destacan por su aporte de minerales, sobre todo de hierro.

Tomate

Además de ser un potente antioxidante, el tomate es un magnífico diurético y tiene muy pocas calorías.

Aguacate

El aguacate, por su parte, nos aporta tanto grasas saludables como una buena cantidad de proteína vegetal. Todo ello nos permitirá perder peso en la zona de la cintura. También, contiene mucha fibra.

Pimienta de Cayena

En muy poquita cantidad, la pimienta de Cayena estimula el metabolismo y nos ayuda a quemar calorías.

Aceite de coco

Como el aguacate, el aceite de coco es una grasa saludable, que nos ayuda a perder peso. Sobre todo, en la zona de la barriga.

Cantidades para preparar la crema para perder peso

Cantidades para nuestra crema diaria

Para elaborar dos raciones de esta crema que consumiremos a diario durante 15 días, necesitaremos:

  • 1 rama grande de apio, preferiblemente ecológico, tierno y muy verde
  • pepino
  • 1 puñado de espinacas tiernas y frescas
  • 2 tomates maduros (preferiblemente, ecológicos)
  • ½ aguacate grande o 1 mediano
  • 1 pizca de pimienta de Cayena en polvo (a gusto)
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra (15 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • pizca de sal marina

Te recomendamos leer: 12 razones por las que el pepino no debería faltar en tu dieta

Cuándo y cómo la tomamos

Durante 15 días consumiremos esta crema repartida en dos tomas: una, en la comida, y la otra, en la cena. Esta crema será el primer plato, el cual acompañaremos de una ración de proteína, que podría ser:

  • carne magra
  • pescado
  • huevo
  • legumbres
  • un puñado de frutos secos

De postre, optaremos por una manzana, una pera, un trozo de piña o de papaya.

Durante esos 15 días, evitaremos consumir harinas refinadas, azúcares y fritos. Si queremos comer un poco de pan, lo mejor será optar por una pequeña ración de pan de cereales por la mañana o al mediodía. Evita comerlo por la noche.

  • Dapcich, V.; Salvador, L.; Ribas, G.; Pérez, C.; Aranceta, J.,  y Serra-Majem, Ll. (2004). Guía de la alimentación saludable. Madrid: Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.
  • Fischler, C. (1995). El (h)omnívoro (el gusto, la cocina y el cuerpo). Barcelona: Anagrama.
  • Harris, M. (2002). Bueno para comer. Madrid: Alianza.