Crema hidratante casera para el rostro

Al preparar en casa esta crema facial nos aseguramos de que todos sus ingredientes son naturales. Para que no pierda propiedades la conservaremos en la nevera un máximo de 30 días

Nuestro rostro es quizá la parte que más cuidados requiere puesto que está mas expuesto a los factores del ambiente, como la contaminación, el viento y el sol pueden causar daños y resequedad.

Por esta razón es muy importante mantener la piel hidratada y para este propósito debemos utilizar algunas cremas, lo ideal es que sean naturales, es decir preparadas en nuestra casa y con ingredientes muy económicos y fáciles de obtener.

Crema hidratante

La crema hidratante hecha en casa es bastante fácil de preparar, con ingredientes muy apropiados para mantener la piel radiante, fresca y además con una apariencia bastante juvenil.

Ingredientes para preparar la crema

  • Media taza de aceite de aguacate
  • Media taza de aceite de almendras
  • Media taza de cera de abejas
  • Tres capsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de rosas

Modo de preparala

En un recipiente adecuado se debe combinar el aceite de aguacate con el aceite de almendras y agregarle la cera de abejas, se ponen a calentar a fuego lento y se revuelve con la cuchara de madera hasta que todo quede muy bien mezclado. Luego se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que se enfríe.
Cuando la mezcla esté totalmente fría se le agregan las tres cápsulas de vitamina E, enseguida se le agregan unas gotas de aceite esencial de rosas y se revuelve todo muy bien.

Para conservar esta preparación se debe guardar en un frasco plástico y agitarlo durante cinco o diez segundos para que quede todo bien combinado.
Se debe guardar en un lugar fresco y oscuro, además no se debe conservar más de treinta días.
Después de la primera aplicación será mejor que la mantengas refrigerada.

Modo de aplicar esta crema

El momento más oportuno para realizar la aplicación de esta crema en el rostro es cuando acabas de salir de la ducha ya que la piel tiene suficiente humedad como para recibir muy bien la crema humectante.
En el momento de la aplicación debes hacer un suave masaje en forma circular y hacia arriba; esta crema debes aplicarla tanto en el rostro como en el cuello, no será necesario retirarla para aplicar el maquillaje puedes dejar que actue durante todo el día, pero si acaso sientes la piel pesada o con mucho brillo por los aceites, déjala actuar durante unos diez minutos y luego la puedes retirar con un pañito y aplicar tu maquillaje de manera normal.

Con el uso constante de esta crema preparada en casa podrás reducir notablemente la resequedad de tu piel y lucir un rostro rejuvenecido y bien hidratado.

Además no debes olvidar que no sólo las cremas mantienen una piel hidratada, lo más importante es hidratarte desde el interior de tu cuerpo, esto lo puedes lograr consumiendo una cantidad apropiada de liquidos, preferiblemente agua pura; lo que normalmente recomiendan los expertos son ocho vasos de agua al día, además consumir una o dos frutas de esta manera y con la ayuda de la crema hidratante que aprendimos a preperar la piel se verá siempre fresca y reluciente.

Imagen cortesía de Maquilladas

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar