Crema hidratante casera para el rostro

24 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la médica Karla Henríquez
Al preparar en casa esta crema facial nos aseguramos de que todos sus ingredientes son naturales. Para que no pierda propiedades la conservaremos en la nevera un máximo de 30 días

Nuestro rostro es quizá la parte que más cuidamos ya que está más expuesto a los factores del ambiente. Es por esto que debemos mantenerlo bien hidratado. A continuación, te proponemos esta crema hidratante casera con ingredientes económicos y fáciles de obtener.

Antes de prepararla, sin embargo, debemos asegurarnos de no ser alérgicos a ninguno de los componentes. De la misma forma, es recomendable que ante cualquier problema cutáneo acudamos primero a un dermatólogo.

Crema hidratante casera

La crema hidratante casera destaca por su alto contenido de vitamina E, nutriente esencial para la salud de la piel. Cómo destaca un estudio publicado en la revista médica Nutrition and Cancer, este nutriente reduce el daño agudo y crónico que causan los rayos UVA sobre la piel.

Asimismo, su adecuada asimilación disminuye problemas como la psoriasis, irritación y sequedad. De hecho, ralentizaría la aparición de signos de la edad, pues contribuye a mantener la elasticidad y firmeza.

La crema hidratante casera es bastante fácil de preparar. Con los siguientes ingredientes podemos mantener la piel radiante, fresca y con una apariencia bastante juvenil.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de aguacate
  • 3 cápsulas de Vitamina E
  • 1/2 taza de cera de abejas
  • 1/2 taza de aceite de almendras
  • Aceite esencial de rosas

Preparación

  1. En un recipiente adecuado combinaremos el aceite de aguacate con el aceite de almendras y agregaremos la cera de abejas.
  2. Se pone a calentar a fuego lento y se revuelve hasta que todo quede bien mezclado.
  3. Se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que se enfríe.
  4. Cuando la mezcla esté totalmente fría se le agregan las tres cápsulas de vitamina E.
  5. Después se le agregan unas gotas de aceite esencial de rosas y se revuelve todo.

Para conservar esta preparación, primero se debe agitar durante diez segundos. A continuación, se debe guardar en un frasco de plástico en un lugar fresco y oscuro, no durante más de treinta días.

Modo de aplicar esta crema hidratante casera

El mejor momento para aplicar esta crema hidratante casera es cuando acabas de salir de la ducha, ya que la piel tiene suficiente humedad. Para ello, debes hacer un suave masaje en forma circular hacia arriba tanto en el rostro como en el cuello.

Puedes dejar que actúe durante todo el día, pero si sientes la piel pesada o con mucho brillo, déjala actuar durante diez minutos y luego la puedes retirar con un paño.

Con el uso constante de esta crema hidratante casera podrás reducir notablemente la sequedad de tu piel y lucir un rostro bien hidratado.

No sólo las cremas mantienen una piel hidratada. Lo más importante es hidratarte consumiendo una cantidad apropiada de líquidos, preferiblemente agua. Múltiples investigaciones afirman que 10 vasos de agua al día es lo más recomendable, además de consumir una o dos piezas de fruta.

De la misma forma, debemos beber agua incluso cuando no tengamos sed, porque nuestro cuerpo necesita más hidratación de la que solemos brindarle. De esta manera la piel se verá siempre fresca y reluciente.

  • Academia Española de Dermatología y Venereología. [Internet]. Entrevista con Norberto López. Cuidados de la piel de las mujeres. 2017. Disponible en: https://aedv.es/entrevista-con-norberto-lopez-cuidados-de-la-piel-de-las-mujeres/
  • Fundación Piel Sana. [Internet]. ¿Tengo que usar hidratante por la mañana y nutritiva por la noche?. 2016. Disponible en: https://fundacionpielsana.es/piel-sana/tengo-que-usar-hidratante-por-la-manana-y-nutritiva-por-la-noche
  • MedlinePlus. [Internet]. Vitamina E. 2017. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002406.htm
  • Organización de Consumidores y Usuarios. [Internet]. Aguacate: ¿un superalimento? 2017. Disponible en: https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/aguacates-virtudes-y-pegas#