Crema hidratante para proteger los labios resecos y agrietados

La piel de los labios es especialmente delicada. Mímala con esta crema hidratante, es muy sencilla de preparar y muy efectiva.

La piel de los labios tiene una capa exterior más débil que la del resto del cuerpo y por eso su función protectora se ve amenazada por varios agentes externos. Una crema labial puede ayudar a solucionar todos estos aspectos, y que mejor si además se trata de una crema natural.

Obviamente, hoy en día existen cosméticos que pueden ayudar a protegerlos mientras les proporcionan humedad y nutrición.

No obstante, hay quienes no confían en este tipo de productos o prefieren elegir aquellos que son elaborados con ingredientes 100% de origen natural.

Para los prefieren esta opción, compartiremos a continuación la receta de una sencilla crema casera cuyos compuestos son muy suaves e idóneos para curar problemas como la sequedad y el agrietamiento.

Crema hidratante labial de manteca de cacao, miel de abejas y caléndula

Compuesta por ingredientes naturales, esta crema hidratante labial es una alternativa saludable para cuidar la sensible piel de los labios todos los días.

La combinación de manteca de cacao, miel de abejas y caléndula nos da como resultado un producto con propiedades hidratantes y antibacterianas, perfecto para proporcionarle nutrición a la piel seca y deteriorada.

Te detallaremos las propiedades de sus ingredientes principales.

Ver también: Cómo consumir cacao puro y que resulte delicioso

Beneficios de la manteca de cacao

Manteca-de-cacao

La manteca de cacao es un tipo de grasa que deriva de los mismos granos que el chocolate. Su delicioso aroma y sus cualidades han sido útiles para la elaboración de varios productos estéticos.

Tiene un ligero efecto emoliente que suaviza y nutre la piel, creando una capa protectora y reteniendo su humedad natural.

Contiene cantidades significativas de vitaminas A, C y E, conocidas por su acción antioxidante que detiene el proceso de envejecimiento prematuro.

Gracias a su consistencia oleosa, lo podemos utilizar como base para la elaboración de productos naturales para el cuidado de los labios y otras partes del cuerpo.

Beneficios de la miel de abeja

La miel de abejas pura es un alimento rico en nutrientes y sustancias antioxidantes que durante siglos ha sido parte de las rutinas de belleza de muchas mujeres.

Está considerado un excelente hidratante natural, apto para todo tipo de pieles porque no causa irritación ni alteración de los aceites naturales.

Sus principales bondades están atribuidas a su acción antimicrobiana que reduce la presencia de bacterias y otros microorganismos que causan infecciones.

En el caso de la piel de los labios, tiene un efecto especial, pues disminuye la acumulación de células muertas y crea una barrera protectora contra los daños causados por el ambiente.

Beneficios de la caléndula

Calendula

Las flores de caléndula son muy conocidas en la industria cosmética por su riqueza en principios activos que benefician la salud de la piel.

Estas cuentan con sustancias antiinflamatorias, antisépticas y cicatrizantes que actúan de manera efectiva contra distintos trastornos cutáneos.

Dado su elevado aporte de saponinas, gomas y mucílagos, muchas compañías la han utilizado como base para la elaboración de cremas con protector solar.

Suaviza, tonifica e hidrata la piel, incluyendo la que recubre los labios. En este caso, aprovechamos su capacidad para sanar la piel dañada y crear una barrera protectora de larga duración.

Te recomendamos leer: Aprende a preparar tu protector solar natural

¿Cómo preparar esta crema hidratante para los labios?

Propiedades medicinales y estéticas de la caléndula

La elaboración de esta crema hidratante labial no cuesta mucho y tampoco es complicado. Tan solo se deben elegir ingredientes de la mejor calidad y seguir al pie de la letra los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 20 ml de aceite de caléndula.
  • 20 g de manteca de cacao.
  • 15 ml de miel de abejas.
  • Flores de caléndula secas (opcional).

Preparación

  1. Derrite la manteca de cacao al baño María.
  2. Cuando esté líquida, incorpora el aceite de caléndula y la miel de abejas.
  3. Remueve bien y asegúrate que quede bien mezclado.
  4. Si lo deseas, le puedes añadir unas cuantas flores de caléndula secas trituradas para darle un toque exfoliante.
  5. Retíralo del fuego y viértelo en un frasco pequeño.
  6. Déjalo reposar entre 2 y 4 horas o hasta que se solidifique.

Modo de aplicación

  • Frota una pequeña cantidad de la crema con la yema de los dedos sobre los labios hasta que se absorba.
  • Úsala todos los días hasta dos veces.

¿Aún estás sufriendo por los labios agrietados? No dejes de preparar esta receta en casa y comprueba que es una gran alternativa para aliviarlos.