Rejuvenece el contorno de los ojos con aceite de coco

Mejora el aspecto del contorno de los ojos con productos naturales y caseros a base de coco y vitamina E. Conoce la receta para rejuvenecer tu rostro.

La piel del contorno de los ojos es una de las áreas más delicadas y sensibles del rostro. Además, es una de las más sensibles al desarrollo de arrugas prematuras.

Dado que no cuenta con muchas glándulas sebáceas y sus niveles de colágeno y elastina son mínimos, su tendencia al envejecimiento es mayor en comparación con otras zonas de la piel.

Además, es una de las zonas más expuestas al sol y las toxinas del ambiente. Por eso, no es extraño que desde edades jóvenes desarrolle imperfecciones.

Además, también se ve afectada por la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación y otros hábitos que impactan de forma negativa en la salud cutánea.

La buena noticia es que existen productos y técnicas que contrarrestan los daños que sufre la piel en el contorno de los ojos.

Debido a que las opciones comerciales suelen ser costosas, hay alternativas 100% naturales accesibles.

En esta oportunidad compartimos una crema casera de aceite de coco que, por sus propiedades, es perfecta para juvenecer esta área del cutis.

También te puede interesar leer El protector solar de acuerdo con el tipo de piel

Crema casera de aceite de coco para el contorno de los ojos

La crema natural de aceite de coco es un producto con múltiples beneficios para la salud y belleza del cutis.

Este producto natural es mucho más económico que las opciones cosméticas comerciales y no provoca efectos secundarios indeseados.

Para mejorar aún más los beneficios del coco, lo combinamos con las virtudes de la vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes que evitan el efecto de los radicales libres.

De este modo, nutren la piel en profundidad y evitan así su debilidad y envejecimiento.

Lee también: Exfoliante rejuvenecedor para el cutis con vitamina C y uva

Aceite de coco

aceite de coco para el contorno de los ojos

Considerado como una crema hidratante natural saludable, el aceite de coco es un bálsamo de fácil aplicación que se absorbe con facilidad en la piel.

Sus ácidos grasos y antioxidantes le confieren efectos antimicrobianos y antimicóticos que disminuyen el riesgo de infecciones.

Tiene altos niveles de ácido láurico, un componente que regula el pH natural de la piel mientras favorece su reestructuración celular.

Contribuye a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel.

Reduce el impacto negativo de los radicales libres, principales responsables del debilitamiento y las arrugas prematuras.

Es idóneo para la piel sensible del contorno de los ojos, ya que la humecta en profundidad y reduce los efectos dañinos de los rayos UV del sol.

Aceite de vitamina E

Aplíca vitamina E en el contorno de los ojos

La vitamina E se conoce como “vitamina de la juventud y la vida” debido a sus potentes efectos antioxidantes que reducen el proceso de envejecimiento celular.

Su aceite esencial suaviza el cutis, humecta el contorno de los ojos y previene el desarrollo de las “patas de gallo” o arrugas finas.

Lee también El uso del anís contra las arrugas

Receta de la crema natural de aceite de coco y vitamina E

coco para el contorno de los ojos

Para obtener excelentes resultados con la aplicación de esta crema natural recomendamos adquirir aceite de coco 100% orgánico. Generalmente, las presentaciones refinadas no cuentan con su misma calidad nutricional.

Por supuesto, sus efectos no se consiguen instantáneamente, y es necesario aplicarla de forma continua para notar la diferencia.

Ingredientes

  • 6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g)
  • 3 cápsulas de aceite de vitamina E
  • 1 frasco hermético

Instrucciones

  1. Calienta el aceite de coco a baño María, a una temperatura baja, y mézclalo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.
  2. Cuando ambos estén bien integrados, retíralo del fuego
  3. Deja que repose unos minutos.
  4. Vierte el producto en un frasco de vidrio hermético y espera hasta que se solidifique.
  5. Almacénalo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.

Modo de aplicación

  • Asegúrate de tener la piel limpia y libre de todo tipo de cosmético.
  • Toma una pequeña cantidad de la crema y frótala con suaves masajes sobre el contorno de los ojos.
  • Repite su uso todas las noches antes de ir a dormir.

Anímate a prepararla en casa y descúbrela por ti misma para proteger tu piel sin gastar grandes sumas de dinero.