Crema natural con aceite de coco para rejuvenecer el contorno de los ojos

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 2 diciembre, 2019
El contorno de los ojos es una zona muy frágil y expuesta que debe comenzar a cuidarse a partir de los 25 años aproximadamente para prevenir la aparición prematura de arrugas.

Para hidratar a profundidad y rejuvenecer el contorno de los ojos hay quienes recurren a un elemento en concreto: el aceite de coco. Este se ha convertido desde hace muchos años en un gran aliado de la belleza, dado su valor nutricional y propiedades.

A continuación te comentaremos cómo puedes incluirlo dentro de una buena rutina de cuidados para la piel y cuáles son sus principales aportes. ¡Toma nota!

La cosmética natural y el cuidado de la piel

La piel del contorno de los ojos es una de las áreas más delicadas del rostro puesto que es mucho más fina que el resto del cuerpo. Además, tiene una tendencia natural a la sequedad, porque cuenta con menos glándulas sebáceas y sudoríparas que el resto del cuerpo. Por ello, fácilmente puede desarrollar arrugas prematuras.

Los malos hábitos de vida inciden en la salud de la piel, incluyendo en el contorno de los ojos. Sin embargo, mejorándolos y aprendiendo a cuidar la piel, es posible rejuvenecer el contorno de los ojos.

Aceite de coco, un aliado para rejuvenecer el contorno de los ojos

Beneficios del aceite de coco para la salud

El aceite de coco es una excelente alternativa para el cuidado de la piel porque hidrata a profundidad, tiene un aroma agradable y además, al aplicarlo se absorbe con facilidad.

Hay quienes colocan unas cuantas gotas de este aceite en su crema corporal, para enriquecerla, mientras que otros utilizan un par de gotas directamente para aplicárselo con cuidado en el contorno de los ojos, antes de ir a dormir. Adicionalmente, hay personas que se lo aplican en el cabello, para brindarle un extra de hidratación.

Se considera que sus ácidos grasos y antioxidantes no solo le confieren propiedades hidratantes y suavizantes, sino efectos antimicrobianos y antimicóticos que disminuirían el riesgo de infecciones.

Contiene ácido láurico, un componente que regula el pH natural de la piel mientras favorece su reestructuración celular. De hecho, de acuerdo con los expertos de la Fundación Española de la Nutrición:

«El ácido láurico representa más del 45% de los ácidos grasos en el aceite de coco».

Su aplicación contribuye a conservar los niveles adecuados de colágeno y elastina, dos sustancias esenciales para la firmeza y juventud de la piel. También se considera que puede reducir el impacto negativo de los radicales libres.

En líneas generales, el aceite de coco ayuda a humectar la piel a profundidad y reducir los efectos dañinos de los rayos UV del sol.

Aceite de vitamina E

Funciones de la vitamina B6 dentro del organismo

En el ámbito popular, a la vitamina E se le conoce como “la vitamina de la juventud y la vida” debido a sus propiedades antioxidantes que pueden ayudar a mantener la salud de la piel.

Su aceite esencial suaviza el cutis, humecta el contorno de los ojos y previene el desarrollo de las “patas de gallo” o arrugas finas. Por ello, es un ingrediente común en los diversos productos cosméticos que existen. 

Descubre: Los mejores consejos para tener una piel radiante

Crema para rejuvenecer el contorno de los ojos

A continuación te comentamos cómo se prepara la crema casera con coco y vitamina E. Para obtener mejores resultados puedes utilizar aceite de coco virgen.

Ingredientes

  • 6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g).
  • 3 cápsulas de aceite de vitamina E.
  • 1 frasco hermético.

Instrucciones

  • Calienta el aceite de coco a baño María, a una temperatura baja, y mézclalo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.
  • Cuando ambos estén bien integrados, retíralo del fuego.
  • Deja que repose unos minutos.
  • Vierte el producto en un frasco de vidrio hermético y espera hasta que se solidifique.
  • Almacénalo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.
3 cremas con aceite de coco para atenuar las cicatrices

Modo de aplicación

  • Asegúrate de tener la piel limpia y seca.
  • Toma una pequeña cantidad de la crema y aplícala mediante suaves masajes sobre el contorno de los ojos. Puedes utilizar la yema de tu dedo meñique para ello o bien, una esponja limpia.

Para potenciar sus propiedades antioxidantes, hay quienes le añaden a su crema una cápsula de vitamina E. Con ello, consideran que nutre la piel en profundidad y evita la aparición de arrugas.

¿Qué otros cuidados hay que tener en cuenta?

Además de aplicar un producto para el cuidado de la piel del rostro, es necesario mantener hábitos de vida adecuados.

  • Una buena hidratación es indispensable para mantener la salud de la piel en todo sentido, pues ayuda a que realice sus funciones como corresponde.
  • Una dieta equilibrada, en la que se incluya suficiente cantidad de frutas y verduras, aportará al organismo (y por ende, la piel) todos los nutrientes que necesita para estar saludable.
  • El uso de protección solar a diario también contribuye en gran medida con el cuidado diario, sobre todo en lo que a prevención de arrugas e imperfecciones se refiere.

Por último, es recomendable consultar con el dermatólogo antes de aplicarse una crema casera o algún producto natural para rejuvenecer el contorno de los ojos, y así estar más seguros de si la opción elegida es la más adecuada para el tipo de piel o si sería más recomendable optar por una dosis concreta u otra cosa.