Crema casera de onagra y rosa mosqueta para las estrías

Esta crema es perfecta para hidratar y nutrir la piel. De esta manera se consigue mejorar su elasticidad y luchar contra las antiestéticas estrías

Las estrías son las marcas que aparecen en la piel como consecuencia de la rotura de las fibras elásticas cutáneas. Su aparición está relacionada con una falta de elasticidad de la piel.

Estas se pueden llegar a prevenir y combatir con una hidratación adecuada, entre otras cosas.

En este artículo te enseñamos a hacer en casa tu propia crema para aliviar las estrías. Esto se debe a las virtudes de sus dos ingredientes principales: el aceite de onagra y el aceite de rosa mosqueta.

¿Podemos eliminar las estrías?

embarazada echándose crema en la barriga

Hay mujeres que tienen estrías desde bien jóvenes. Sin embargo, hay otras que no las sufren ni siquiera durante el embarazo. Cuando hay cambios bruscos de peso, la elasticidad de la piel es fundamental. Así, esta depende de cuestiones genéticas, pero también de cómo la cuidamos.

Las zonas más habituales en las que aparecen estrías son el vientre, las caderas, los glúteos, los muslos y los senos.

Para tener una piel elástica en la que no aparezcan estrías es muy importante nutrirla por dentro, con una alimentación equilibrada y bebiendo suficiente agua.

Asimismo, es fundamental nutrirla por fuera, con el uso de lociones hidratantes específicas que potencien la flexibilidad natural de la piel.

Eliminar las estrías es más fácil en las primeras etapas, cuando todavía son rojizas, antes de pasar a ser blanquecinas. No obstante, siempre estamos a tiempo de evitar que nos salgan más.

No olvides leer: Prepara tu propia crema antiestrías con ingredientes orgánicos

El aceite de onagra

aceite de onagra

El aceite de onagra se extrae de las semillas de este árbol originario de América del Norte y Europa.

Este contiene cantidades destacadas de vitamina E y ácidos grasos esenciales omega-6, ácido linoleico y ácido gamma-linoleico. Estos valores lo convierten en un excelente remedio tanto a nivel interno, como regulador hormonal, como externo.

En cualquier caso, si decidimos ingerirlo en forma de suplemento, se debe hacer siempre con receta médica.

De manera externa, se puede aplicar tanto en la piel como en el pelo, ya que puede ayudarnos a:

  • Hidratar y suavizar la piel, a la vez que tiene una absorción rápida que no deja la piel grasa.
  • Dar más elasticidad a la piel, de modo que ayuda a prevenir arrugas y estrías.
  • Regular trastornos cutáneos como el acné o los eczemas.
  • Calmar irritaciones y quemaduras.
  • Retrasar el envejecimiento celular.

El aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es cada vez más popular entre nuestros productos cosméticos naturales. Este aceite vegetal se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la planta Rosa eglanteria, originaria de Europa y de algunos países latinoamericanos.

Este aceite destaca por su gran contenido en antioxidantes, vitaminas A, C y E y ácidos grasos esenciales (omega 3, omega 6 y linoleico). Así, puede ayudarnos a penetrar en las capas más profundas de la piel y potenciar su regeneración.

Por eso, puede ser un buen aliado para combatir las estrías y todo tipo de lesiones o cicatrices. También puede ayudar a eliminar manchas y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Además, el aceite de rosa mosqueta es muy nutritivo, por lo que es excelente para las pieles más secas, deshidratadas y maduras.

No obstante, puede resultar demasiado denso para aplicarlo sobre la piel de manera directa. Por este motivo, para la fórmula de nuestra crema corporal lo combinaremos con el aceite de onagra, que es más fluido, y con gel de aloe vera, de consistencia acuosa y ligera.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo tratar las manchas oscuras de tu piel

¿Qué necesitamos?

aceite de onagra

Para elaborar esta crema hidratante antiestrías necesitaremos ingredientes que se encuentran con facilidad en herbolarios y tiendas de cosmética casera y productos naturales.

Ingredientes

  • 100 ml de gel de aloe vera
  • 60 ml de aceite de onagra
  • 40 ml de aceite de rosa mosqueta

El gel de aloe vera actuará como base de esta loción para facilitar su aplicación. Además, nos ayudará a regular la cantidad de grasa de los aceites y aportar beneficios refrescantes, reguladores y calmantes a nuestra crema.

Necesitaremos también un bote oscuro, preferiblemente de cristal, en el cual podamos conservar la crema.

Preparación

Elaborar esta crema hidratante es sencillísimo ya que solamente tenemos que emulsionar los ingredientes. Para ello, solo debemos batir bien el aloe vera con los dos aceites para que se mezclen.

Si tenemos la piel muy seca podemos aumentar la proporción de los aceites. En cambio, si la tenemos grasa o queremos una loción más ligera, aumentaremos la cantidad de aloe vera.

Conservaremos la crema en la nevera para que mantenga mejor sus propiedades.