Mascarillas caseras a base de fresas

De cara a mantener la salud del organismo, cabe mencionar que las fresas contienen 35 calorías por cada 100 gramos consumidos. De estos 100 gramos, 90 resultan agua y 7 carbohidratos.

Las fresas son una de las frutas que más se consume en el mundo, además de su exquisito sabor es una excelente fuente de vitaminas y antioxidantes. Esto las convierte en una alternativa que puede resultar útil en el ámbito de la cosmética.

De cara a mantener la salud del organismo, cabe mencionar que las fresas contienen 35 calorías por cada 100 gramos consumidos. De estos 100 gramos, 90 resultan agua y 7 carbohidratos. Además, 0.7 gramos son proteína vegetal y, finalmente, o.5 son grasa.

Del mismo modo, el fruto es rico en vitamina C, aunque también posee otras vitaminas como la E, la B3, la B6, la B1, la B9 y la A. También es una buena fuente de minerales como el potasio, el hierro, el yodo y el zinc.

A continuación, desarrollamos las propiedades y distintas recetas con base en alimento, de cara a realizar una mascarilla natural para el rostro.

Lee también: Los 8 beneficios que las fresas le aportan a tu salud

Propiedades de las fresas

 

Como se ha mencionado anteriormente, los beneficios de la fresa están fundamentados principalmente en que este fruto posee un gran número de antioxidantes. Destacan las siguientes funciones que puede desarrollar este ingrediente.

Tratamiento exfoliante

Los exfoliantes a base de fresas resultan de gran ayuda a la hora de ayudar a dejar la dermis limpia y libre de impurezas. Gracias a su composición, ayuda a eliminar todas las células y la piel muerta que se suele acumular en el rostro, debido a distintos factores.

Mezclándola con otros ingredientes como la avena, se puede conseguir una mascarilla exfoliante muy efectiva que aporte suavidad al rostro. También son útiles el aceite de coco y el azúcar,

Visita este artículo: 5 errores de hidratación más comunes

Tratamiento antiacné con mascarilla a base de fresa

Entre las vitaminas que contiene la fresa está presente la C. También encontramos ácidos como los alfa hidroxi, flavonoides y salicílico. Estos son muy beneficiosos para ayudar a tratar el acné en la piel.

Este conjunto ayuda a limpiar la piel de impurezas. También a reducir la producción de sebo. Este es proveniente de las glándulas sebáceas, que son a su vez las responsables de la presencia de grasa en la piel.

yogur-fresa

Tratamiento antiarrugas y de reducción de ojeras

Por ser una fruta rica en antioxidantes, la fresa ayuda a mantener la piel tersa y brillante. Se encarga de eliminar las células muertas que se encuentran en la dermis. Por ello, puede colaborar combatiendo el envejecimiento de la piel y previniendo la aparición de arrugas prematuras.

Las ojeras son un problema que muchas personas padecen de forma habitual. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, un tratamiento con base de fresa puede resultar útil para desinflamar el área de los ojos. eliminando las bolsas y ojeras.

Así como comúnmente se colocan ruedas de pepino para refrescar toda esa zona, se puede optar por colocar rodajas de fresas debajo de los ojos. Es recomendable dejarlas reposar durante 20 minutos para desinflamar el área.

Realización de distintas mascarillas con base de fresas

Mascarilla con base de fresas y maicena

Este tratamiento suele estar recomendado para eliminar las impurezas y el exceso de grasa.

Ingredientes:

  • ½ taza, 75 gramos de fresas.
  • ¼ taza, 35 gramos de maicena.

Preparación

En primer lugar, cabe mencionar que se puede realizar en una batidora, licuadora o a mano con ayuda de un tenedor.

Para empezar, agrega en un bol las fresas con la maicena y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa. Entonces aplica en el rostro el producto y déjalo reposar durante 30 minutos. Finalmente, lava la cara con agua a temperatura ambiente.

Mascarilla de miel y fresas

El producto natural funciona como un astringente natural. lo cual es muy beneficioso para mantener el rostro libre de impurezas.

Cremas y mascarillas a base de fresas

Ingredientes

Preparación

Dependiendo de la cantidad que se quiera preparar, se puede escoger distintas cantidades de fresas maduras. En un bol, machácalas con ayuda de un tenedor o mortero y agrega miel hasta que se forme una pasta.

Seguidamente, aplica en el rostro la mezcla y déjala reposar por 20 minutos. Para acabar, retira con ayuda de agua bien fría.

Crema exfoliante de fresa con huevo y limón

Esta opción resulta recomendable para exfoliar el rostro y rejuvenecer el cutis.

Ingredientes

  • ½ taza, 75 gramos de fresas.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita, 10 g de miel.
  • ½ cucharada, 5 ml de zumo de limón.

Preparación

En una licuadora, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa. Entonces aplica en la cara y en el cuello el producto. Después, deja reposar durante 10 minutos. Finalmente, retira alternando con agua tibia y fría.

  • da Silva, F. L., Escribano-Bailón, M. T., Pérez Alonso, J. J., Rivas-Gonzalo, J. C., & Santos-Buelga, C. (2007). Anthocyanin pigments in strawberry. LWT - Food Science and Technology. https://doi.org/10.1016/j.lwt.2005.09.018
  • Gillaspy, G. (1993). Fruits: A Developmental Perspective. THE PLANT CELL ONLINE. https://doi.org/10.1105/tpc.5.10.1439
  • Liming, X., & Yanchao, Z. (2010). Automated strawberry grading system based on image processing. Computers and Electronics in Agriculture. https://doi.org/10.1016/j.compag.2009.09.013