Cremas caseras para alisar el cabello

Recuerda que debes ser constante con la aplicación del de las cremas alisadoras para que sus efectos se mantengan. Si quieres evitar dañar el cabello, utiliza la plancha y el secador a una temperatura moderada.

Emplear cremas caseras puede ser una buena opción para alisar el cabello. Lograr esto es objeto de deseo de muchas personas, sobre todo de aquellas que tienen el cabello rizado y poco manejable.

Muchas sueñan con tener el cabello lacio, sedoso y muy brillante. Para ello, intentan recurrir a ciertas herramientas y tratamientos que lo único que hacen es dañar el cabello y marchitarlo hasta el punto de que pierda vida y lucidez.

Se ha demostrado que, aparte de la genética (factor que influye en el tipo de pelo), el cabello también debe cuidarse muy bien para que pueda tener una forma más agradable —dependiendo de nuestros gustos—.

Si quieres saber cómo cuidarlo y lucir un pelo más lacio y manejable, debes leer este artículo. Aquí descubrirás cómo hacer tus propias cremas caseras para alisar el cabello. ¡Toma nota!

Crema casera con aceite de oliva

Aceite de oliva.

La primera de las cremas caseras para alisar el cabello que te proponemos tiene como ingrediente principal el aceite de oliva, un producto con muchas propiedades no solo para tu pelo sino también para tu salud. Prepárala de la siguiente manera:

Ingredientes

¿Cómo la preparo?

Mezcla todos los ingredientes muy bien. De esta forma, obtendrás una crema con una consistencia sedosa. Antes de usar el acondicionador que siempre empleas, pon esta mezcla de medios a puntas y déjalo actuar por unos minutos. Enjuaga muy bien y luego cepilla tu cabello como de costumbre, pero sin utilizar el secador.

Utiliza una crema para peinar que no contenga sal, ya que así no se resecará demasiado tu cabello. De este modo, evitarás que el pelo se deteriore cuando apliques cada una de estas cremas para dejar tu cabello liso, suave y manejable.

Quizás te interese: 7 trucos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas

El coco, un aliado en las cremas caseras para alisar el cabello

Aceite de coco.

El coco puede llegar a ser muy beneficioso para tu pelo. Lo que necesitas para realizar la preparación de esta crema es lo siguiente:

Ingredientes

  • Medio coco fresco
  • 1 cucharada de avena molida
  •  1 cucharada de almidón
  • ½ taza de leche

¿Cómo la preparo?

  1. En primer lugar, introduce en una licuadora (también puedes usar una batidora) todos los ingredientes, excepto el almidón.
  2. Una vez hecho esto, pasa la mezcla a través de un colador.
  3. Disuelve el almidón en un poco de agua y luego ponlo un rato al fuego, habiéndolo removido todo antes.
  4. Para terminar, revuelve todo continuamente hasta que quede con la consistencia de una crema.

Aplícate esa crema casera para alisar el cabello déjala actuar durante 25 minutos. Después, lava tu cabello como de costumbre, con un champú suave.

Lee también: 5 tratamientos con aceite de coco para reducir las estrías y cicatrices

¡Recuerda!

No es un secreto para nadie que estas cremas no harán efecto de inmediato. Debes ser constante con su aplicación para que el efecto surja y también para que se prolongue cuando ya tengas el cabello más o menos liso.

Por otro lado, no está de más utilizar la plancha para minimizar el encrespamiento que queda cuando dejes secar el pelo al aire libre. También puedes utilizar cremas naturales caseras para evitar que este se produzca en tu cabello.

Finalmente, no olvides utilizar la planta y el secador a una temperatura moderado. De lo contrario, puedes llegar a dañar la cutícula del cabello, provocando que se vuelva opaco y sin vida.

Realizada esta advertencia, ¡ya puedes pasar a aplicar las cremas caseras para alisar el cabello que te hemos propuesto! ¡Verás cómo te son muy útiles!