Cremas caseras para alisar el cabello

Nuestro cabello es nuestra carta de presentación. Recuerda que debes ser constante en la aplicación de estos productos para conseguir resultados óptimos

Con la intención de mantenernos presentables día a día, acudimos a muchas alternativas. Si tu economía te lo permite, seguramente acudes al salón de belleza habitualmente, pues sabemos que una cabellera arreglada es importante para algunas mujeres. Por ello, te presentamos cremas caseras que puedes fabricar en casa.

Ya sea para lucir bien en tu trabajo o para cualquier actividad que realices debes tener en cuenta que utilizar tanto calor en el pelo y productos químicos para alisarlo que existen hoy día puede ser peligroso para tu salud.

Para mantener tu cabello cuidado no tienes por qué acudir exclusivamente a productos caros. Hoy hablaremos de cremas caseras que podemos elaborar fácilmente para mantener nuestro cabello cuidado.

cabello

Debes recordar que aunque los productos naturales no dañarán tu salud, debes tener paciencia y ser constante con ellos. Asimismo todo depende del tipo de cabello que tengas. Si es muy encrespado, estas cremas ayudarán a que sean más manejables, disminuyendo el frizz que muchas veces se produce por exceso de humedad en el ambiente o por un cabello muy dañado, sin producir milagros.

Cremas caseras

Leche de coco y jugo de limón

cremas caseras

Para realizar esta crema casera debes agregar el jugo de un limón en un vaso de leche de coco, asegúrate de mezclar bien los ingredientes para luego llevarlos a la nevera. Debes dejarla en el refrigerador hasta que notes que se haya formado una capa cremosa.

Debes aplicar la mezcla sobre tu cabello de forma pareja y luego déjala actuar por alrededor de 20 minutos. Un dato importante es cubrir tu cabellera con un gorro o una toalla, para que penetre mejor el producto.

Una vez transcurrido el tiempo indicado procede a enjuagar tu cabello hasta retirar completamente el producto, luego lávalo como de costumbre. Si eres constante este tratamiento dará muy buenos resultados.

Cremas caseras a base de leche y miel

En una taza de leche agrega unas cuantas gotas de miel. Mezcla correctamente y aplica de forma uniforme en tu cabellera, deja actuar durante 1 hora y media o dos horas. Luego enjuaga y lava tu cabello con un champú suave.

Aceite de oliva

Todos los aceites naturales son muy beneficiosos a la hora de nutrir y restaurar el cabello. En este caso mencionamos al aceite de oliva, aunque también posee beneficios el conocido aceite de almendras. Estos aceites devolverán la salud a tu cabellera, logrando que se vea y se sienta mucho mejor.

  • Debes entibiar el aceite, con mucho cuidado de no quemarlo y mucho menos quemarte tú.
  • Aplica el aceite tibio sobre tu cabellera.
  • Déjalo actuar durante varios minutos, puedes envolver tu cabello con un gorro térmico y si no lo tienes lo puedes reemplazar por una toalla caliente.
  • Transcurrido el tiempo, enjuaga y lava tu cabello como de costumbre.

Aceite de oliva-remedios

Si presentas cabello graso es preferible no aplicar el producto muy cerca de las raíces. Y recuerda que estos tipos de tratamientos requieren paciencia, no darán resultados milagrosos de la noche a la mañana. Los puedes realizar al menos dos veces a la semana para notar tu cabellera más sedosa, brillante y cuidada.

Los productos químicos ofrecen resultados rápidos, pero.. ¿Vale la pena arriesgarnos tanto? Por tu cuero cabelludo también pueden ingresar las sustancias dañinas y de esa manera llegan a tu torrente sanguíneo.

Por eso, evalúa la necesidad de recurrir a tantos productos que a la larga pueden perjudicarte.

Elige mejor tratamientos naturales, los puedes realizar en la comodidad de tu hogar y sin gastar de más.