Cremas caseras para atenuar manchas en la piel

Además de ser muy útil para conseguir un tono de cabello más suave, si aplicamos la manzanilla a modo de tónico también nos puede ayudar a aclarar la piel

Nuestra piel siempre se verá expuesta a las cosas nocivas que nos rodean a diario, denominadas agresiones externas, estas con el tiempo ayudan con la aparición de sequedad imperfecciones, arrugas y, sobre todo, manchas; estas manchas también aparecen gracias a la edad, especialmente en mujeres mayores de 55 años, aunque las manchas también son provocadas por el acné y otros problemas cutáneos.

Como siempre, la idea es tratar de evitar las cosas que contengan químicos o en su defecto lo que menos contenga químicos para que la piel sea mucho más sana; por eso el día de hoy les ofreceremos una serie de recetas caseras que nos ayudarán principalmente a eliminar las manchas de nuestra piel.

Recetas caseras

Leche en polvo y agua oxigenada

Sólo debes colocar en un recipiente un par de cucharadas de leche en polvo, luego le añades unas cuantas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poquito de jugo de limón. Cuando hayas formado una especie de cremita, la aplicas en las noches y en las mañanas te lavarás con tu jabón de costumbre.

Aloe vera

Aloe vera pecas

Corta algunos tallos de ésta planta de forma en que los abras como un pan para poder extraer toda su pulpa, luego mezclas con un poco de agua en caso de que haga falta. Aplícala sobre las manchas en tu cutis y deja que actúe por 15 o 10 minutos antes de enjuagarte con agua fría.

Limón y avena

Vamos a necesitar una cucharada de jugo de limón, una taza de harina de avena y un tomate; licua todo, debe quedarte una especie de pasta o crema bien espesa. Aplícala sobre tu rostro, déjala por 15 minutos y luego retírala con la ayuda de algún algodón mojado o una toalla húmeda. Se recomienda aplicarla en la noche.

Yogur

Yogurt

No sólo el yogur funciona, pero es el más recomendado, sirve también la crema o la media crema como desvanecedores de manchas (derivados de la leche). Te la debes aplicar sobre la mancha o sobre todo el rostro, cada noche por dos semanas.

Manzanilla

La infusión de manzanilla te puede ayudar a aclarar la piel, si la usas como tónico o astringente. Empapa un algodón con la infusión bien fría y luego frótalo sobre tu rostro.

Papaya, zanahoria y miel

Papaya

La papaya es una fruta perfecta para suavizar la piel y brindarle un tono más adecuado y uniforme. Haz un puré de papaya y añádele una zanahoria cocida bien rallada, luego añades una cucharada de miel. Remueve la mezcla y aplica la crema resultante durante 30 minutos sobre tu piel.

Manzanilla y miel

Prepara una infusión de manzanilla como lo nombramos anteriormente, posteriormente agrega miel; ahora sólo debes aplicarla en la zona de tu cutis para aclarar tu piel, retírala pasados unos 15 minutos aproximadamente.

Limón

Limon

Debes tener cuidado con el limón, ya que vuelve la piel muy sensible a la luz, así que si optamos por el limón como una opción procura hacerlo en la noche. Aplica unas gotas de limón a un algodón y posteriormente aplícatelo en la mancha.

Agua oxigenada

Sumerge un algodón o un cotonete en agua oxigenada, luego te das unos leves toquecitos sobre la mancha que quieras hacer desaparecer; debes ser muy constante para ver lo resultados.

Perejil

agua.verde.perejil.infusion

Coge el perejil y machácalo, el jugo que le extraigas lo empapas con un algodón y te lo aplicas sobre las manchas y sólo resta esperar los resultados. 

Zanahoria

Vas a necesitar una zanahoria, medio pepino y una ramita de perejil; Córtalos en trozos y tritúralos en el extractor hasta conseguir una pasta homogénea, si deseas añade gotas de aceite de oliva.

Guarda la pasta o crema homogénea dentro de un frasco con tapa en el refrigerador, aplícatela por durante 15 minutos; luego enjuágate con agua fresca. Realiza esto mismo 3 veces a la semana.

Ácido láctico

El ácido láctico ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel, además no la irrita. La leche agria y algunos sueros de la leche contienen ácido láctico. Toma un algodón empápalo y aplícatelo en la piel manchada.

Ten en cuenta

Hay muchas manchas en nuestra piel que son demasiado fuertes y ni siquiera las cremas naturales que les hemos recomendado aquí pueden ayudarte, es mejor que recurras a un dermatólogo o a tu médico de confianza.