Consejos caseros para acabar con las estrías

Las estrías aparecen por un rompimiento de la piel, por lo que la recuperación tarda un tiempo. Para obtener resultado, debemos aplicar estos remedios con regularidad y de manera constante.

Las estrías son una de las más grandes molestias a nivel estético para cualquier mujer.

Todas sabemos que no son perjudiciales para la salud, pero que, sin embargo nos hacen sentir un tanto incómodas a la hora de ponernos un traje de baño, por ejemplo.

¿Sabías que hay manera de mejorarlas armando lociones con ingredientes que tienes en tu propia cocina? Continúa leyendo y te mostraremos algunos trucos para atenuarlas y mejorar su apariencia.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unas marcas en la piel que se forman debido al estiramiento constante de sus fibras elásticas.

Cuando se produce cierto grado de tensión brusco, las capas internas de la piel se rompen, produciendo cicatrices.

Hay dos tipos de estrías. La primera es producida por la tensión o perdida de elasticidad.

Dentro de este tipo entran las estrías producidas por el embarazo, el crecimiento en la adolescencia, y cualquier cambio de volumen relativo a un cambio hormonal.

El segundo tipo es producido por el exceso de cortisol.

Estas se producen cuando es necesario tomar corticoides en dosis altas por un período prolongado de tiempo.

Lee también: Consejos para disimular las várices

¿Dónde aparecen?

Las estrías se producen más comúnmente en las zonas del abdomen, los senos, caderas y las nalgas.

Comienzan siendo unas líneas rojizas o violáceas para transformarse en líneas ligeramente más claras que el color de la piel de la persona.

Estrias

¿Qué hago para que no aparezcan?

Una vez ahí, las estrías son difíciles de eliminar. Como bien dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. ¿Qué se puede hacer?

Es necesario mantener una buena circulación de la sangre. Para colaborar con esto, consume frutos rojos como fresas, arándanos (moras azules), cerezas.

También se pueden utilizar masajes de drenaje linfático. Esta es una técnica de masaje que permite activar la eliminación de líquido acumulado en ciertos tejidos del cuerpo.

Otra manera de prevenir las estrías es aumentando el nivel de colágeno en tu piel.

El colágeno es una proteína que cumple una función esencial en la formación de los distintos componentes del cuerpo.

El nivel de colágeno se puede aumentar consumiendo alimentos que te proporcionen vitamina C (pimientos, kiwi, naranja, espinaca, tomate, guayaba, brócoli, etc.)

Hidratar la piel es un buen método para prevenirlas. Debemos utilizar cremas todos los días para mantener la piel elástica.

Finalmente, intenta controlar tu peso. Los cambios bruscos pueden llevar a mayor cantidad de estrías.

Descubre: 7 consejos para rejuvenecer tu piel de manera natural

Si ya están ahí, ¿qué hago?

Si bien las estrías son difíciles de eliminar, hay algunos truquitos que te podemos enseñar para mejorar su aspecto.

Vitamina E

Adquiere cápsulas de vitamina E en una farmacia, ábrelas y aplica el aceite por las zonas afectadas de estrías.

Esto hay que realizarlo mínimo una vez por día, después del baño. Se puede retirar con un paño húmedo 15 minutos después.

También consigues vitamina E es en algunos aceites comunes, por ejemplo, el aceite de oliva, el aceite de avellana o el aceite de soja.

También es necesario aplicarlo una vez por día, luego del baño, y se puede retirar con un paño húmedo después de 15 minutos.

La vitamina E es muy buena para todo tipo de afecciones de la piel, pues ayuda a que esta sea más fuerte y más sana.

Remolacha

Remolacha

Debes triturar la cáscara de una remolacha con la cáscara de un durazno (melocotón). Si queda una pasta muy espesa, se le puede agregar una cucharada de aceite de almendras.

Debes aplicar la pasta en las zonas afectadas durante 15 minutos y luego retirar con agua fría.

Presta atención a este detalle, ya que el agua caliente hace que la piel se sensibilice y puede empeorar las estrías.

Zanahoria

Cocina unas zanahorias al vapor, realiza un puré y aplícalo directamente a la zona afectada. Ten mucho cuidado con la temperatura; no querrás quemar tu piel.

Esta pasta lleva un poquito más de tiempo para producir sus efectos y por ello es necesario dejarla al menos media hora para que tenga algún efecto. Luego se retira con un paño humedecido en agua fría.

Aguacate

Acondicionador.de.aguacate

El aguacate (o palta) tiene muchas propiedades y sabemos que sirve para hacer varios remedios caseros con distintas utilidades.

Esta pasta se hace triturando la mitad de uno y mezclándolo con una cucharada de miel y una de limón.

Es necesario aplicar esta mezcla con masajes circulares, 15 minutos, todos los días.

Otra manera de preparar la mezcla es agregando una cucharada de aceite de oliva, para hacer la mezcla un poco más fluida y más fácil de aplicar.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta silvestre muy utilizada con fines medicinales. Esta se puede adquirir en tiendas de alimentos a base de hierbas.

Esta planta posee un alto contenido de silicio, un regenerador natural, que ayuda a que las células se regeneren.

La loción se prepara dejando macerar, durante un mes, 100 gr de estas hojas con ocho gotas de limón y un litro de alcohol de 40°.

Una vez pasado el mes, se debe diluir la cantidad de preparación que se vaya a utilizar con 50% de agua y aplicar a las zonas afectadas dos veces al día.

Te puede interesar: Menús anticelulíticos para decir adiós a la piel de naranja

Azúcar y café

Azucar

Una de las bases de todo tratamiento de la piel es la exfoliación. Es necesario remover las células muertas para que nuevas células pueda aparecer.

Dos exfoliantes naturales que están al alcance de nuestra mano son el café y el azúcar. Se los puede combinar con alguno de los aceites antes mencionados, oliva por ejemplo.

Crema casera de aloe vera

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen
  • ¼ taza de gel de aloe vera
  • 6 cápsulas de vitamina E
  • 4 cápsulas de vitamina A

Preparación

Combina todos los ingredientes usando un batidor.

Para su uso deberás de aplicarla sobre las zonas afectadas con un suave masaje hasta que se haya absorbido completamente.

Puedes guardar la crema en un recipiente limpio, tapado y en el refrigerador.

Debes saber que para que estos tónicos den algún tipo de resultado es necesario aplicarlos con regularidad y de manera constante. ¡No hay que desesperarse! Con el tiempo se pueden ver ciertos resultados.

Ejercicio

Ejercitarse, especialmente en lugares abiertos y al aire libre, además de permitirle a tus músculos desarrollarse, ayuda a la oxigenación de las células.

Las actividades al aire libre permiten una gran absorción de vitamina D, que es muy importante para las mejoras en la piel.

Hoy en día existen otros tratamientos como inyecciones de colágeno y la microabrasión, pero son muy costosos y no aptos para todas.

Las que acabas de leer son algunas de las recetas caseras más efectivas para las estrías. ¿Te animas a probarlas?