Cremas y remedios naturales antiestrías

Para eliminar las estrías debemos hidratarnos tanto por dentro como por fuera. Bebe 2 litros de agua diarios y opta por remedios como la rosa mosqueta, que tiene propiedades regenerativas

Sobre todo durante el embarazo, pero también cuando se adelgaza o engorda demasiado rápido, aparecen unas marcas en la piel llamadas “estrías”. Pueden ser bastante antiestéticas y provocar que la persona que las sufre no quiera mostrar su cuerpo. Conoce en este artículo algunas recetas de cremas naturales antiestrías.

Características de las estrías

Se trata de unas marcas que aparecen en la piel debido a un estiramiento de forma rápida, como es en el caso del embarazo. Esto afecta su elasticidad y termina formando una especie de surco, sobre todo en el abdomen, las piernas, los brazos y los muslos.

Para poder aumentar la elasticidad de la piel y que ésta sea más flexible, es preciso estar bien hidratados y alimentados. Entonces, la receta “mágica” de los dos litros de agua no debe faltar, pero además, el consumo de vitaminas y minerales (de origen vegetal) es muy importante. Añade a tu dieta más frutas y vegetales, sobre todo los que aporten vitaminas de los grupos A, C y E.

Tratamiento-eliminar-estrias

Si bien no se conoce la causa exacta por la cuál aparecen las estrías (más alla de lo dicho anteriormente), se sabe que afectan al 90% de las mujeres de todo el mundo. En su etapa temprana son rojas o moradas. Es en ese momento cuando es más simple eliminarlas. Luego, cuando pasan a tener color más blanquecino es posible reducir su apariencia, pero no erradicarlas sin una intervención quirúrgica.

Remedios caseros para las estrías

  • Realiza una crema con aguacate o palta. Necesitas la pulpa de medio aguacate, el cuál se mezcla con una cucharada de limón y otra de miel. Aplica en la zona con estrías una vez al día mediante masajes. Deja actuar unos minutos y retira con agua templada o tibia.
  • La cola de caballo es una hierba muy potente para combatir las estrías, debido a que contiene silicio, un regenerante natural. Es un remedio casero muy benéfico y sirve cuando recién aparecen las marcas rojas (en los primeros meses del embarazo). Macera 100 gramos de cola de caballo con un litro de alcohol blanco y ocho gotas de zumo de limón durante un mes. Luego, diluye con agua al 50% antes de aplicar. Realiza masajes dos veces al día.
  • Una receta más rápida pero también eficaz es la que incluye 100 gramos de crema neutra (se compra en la farmacia o perfumería) y varias gotas de aceites esenciales como ser rosa mosqueta, almendras o caléndula, ya que cualquiera de ellos ofrecen sus propiedades curativas, cicatrizantes, regenerantes y humectantes para la piel.

Crema-desmaquillante-casera

  • Exfolia la piel con una cucharada de azúcar y un chorrito de zumo de limón o algunas gotas de aceite de almendras. Mezcla bien y aplica sobre las estrías, frotando suavemente durante unos 10 minutos. Luego bañarse como de costumbre. Repite una vez a la semana durante un mes para ver resultados.
  • El zumo de patatas contiene minerales y vitaminas que sirven para restaurar la piel. Frota una rodaja directamente sobre las estrías, deja secar y enjuaga. El zumo de limón tiene el mismo efecto gracias a sus propiedades ácidas, en este caso, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • El aloe vera nos aporta todos sus nutrientes con propiedades curativas y cicatrizantes. Frota directamente el interior de un tallo de aloe vera, deja secar y quita con agua tibia. Otra opción es mezclar media taza de pulpa con diez cápsulas de vitamina E y otras cinco de vitamina A.

Aloe vera estrias

  • La manteca de cacao es muy buena para eliminar las estrías. Se puede usar hasta dos veces por día. Es preciso tener constancia. Para resultados más rápidos, mezcla media taza de manteca de caco con dos cucharaditas de cera de abeja rallada, una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharada de aceite de semilla de albaricoque y una de aceite de vitamina E. Calienta y cuando se enfríe aplica.
  • Las claras de huevo también son muy buenas para este objetivo, ya que cuentan con proteínas y aminoácidos, ambos nutrientes excelentes para combatir las estrías. Bate dos claras y aplica con un pincel. Cuando se seca enjuaga con agua fría.
  • Un remedio casero muy simple es el que incluye el aceite de coco. Coloca dos cucharaditas en un recipiente y lleva a baño maría hasta que se caliente. Cuando no queme, aplica mediante un masaje en la zona afectada. Si quieres puedes dejarlo que absorba por completo o bien enjuagar luego de diez minutos (con agua tibia).
  • La pasta de zanahorias es excelente: sólo tienes que colocar dos al vapor hasta que estén tiernas. Machaca y realiza un puré, el cuál lo tienes que aplicar en las estrías. Deja actuar media hora y enjuaga con agua no demasiado caliente, ya que ésta estira la piel.
  • Una crema muy eficiente se realiza con 100 hojas frescas de diente de león, medio litro de agua, medio vaso de pulpa de aloe vera, siete gotas de aceite de rosa mosqueta y harina de avena (cantidad suficiente). Hierve el diente de león por 10 minutos y deja reposar. Cuela y añade el aloe, el aceite y la harina. Bate bien. Aplica sobre las estrías y deja actuar una hora. Luego lava con agua tibia y repita cinco veces por semana.
  • Y por último, otra receta para reducir las estrías está compuesta por una taza de aceite de salvia, mezclada con cinco cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Calienta todo a baño maría y deja enfriar. Unta en el área afectada todas las noches antes de dormir.