Cuál es el horario perfecto para practicar yoga

25 junio, 2018
Puesto que no todas las personas tienen el mismo tiempo para dedicarle a la práctica de yoga, el horario perfecto será aquel que se adapte a las necesidades de cada individuo.

Muchas personas que se están iniciando en esta rutina se preguntan cuál es el horario perfecto para practicar yoga. No obstante, no podemos dar una respuesta certera y única. Hoy descubriremos las posibilidades que tenemos y lo que nos puede reportar cada una.

Aunque digamos, por ejemplo, que el horario perfecto para practicar yoga es por la mañana, habrá muchas personas a las que esto no les venga bien. Debido al trabajo u otra serie de responsabilidades, puede que no tengan la opción de realizar esta práctica en el horario indicado.

Por estos motivos, vamos a ver qué podemos obtener tanto si practicamos yoga por la mañana como en otro momento del día. Nos daremos cuenta de que el horario perfecto para practicar yoga, en realidad, es aquel en el que nosotros tenemos disponibilidad para dedicarle tiempo.

Practicar yoga por la mañana

Por la mañana muchas personas se levantan dormidas y hacer algo de ejercicio es lo que las despierta y activa. Si te encuentras en este grupo y tienes tiempo para dedicarte unos minutos, puedes empezar tus ejercicios de yoga matutinos.

Horario perfecto para practicar yoga

Los beneficios que te puede reportar practicar yoga por la mañana son muchos. Entre ellos se encuentran los siguientes que vamos a explicar en profundidad para que se puedan entender bien:

  • Te llena de energía: Hacer algo de ejercicio por la mañana te permite estirar los músculos y despertar. Es mucho mejor que tomarse una taza de café.
  • Permitirá que te sientas más feliz: Hacer yoga te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y a empezar el día de una forma mucho más alegre. Es una buena manera de iniciar cada día con pensamientos positivos.
  • Te aporta fuerza y motivación: Muchas veces no tenemos ganas de salir de la cama, pero practicar yoga por la mañana hará que empieces con muchas ganas el día. Así serás mucho más productivo.

Como hemos podido observar, para muchas personas el horario perfecto para practicar yoga puede ser a primera hora. De esta manera se despiertan, se motivan y afrontan el día de una forma mucho más positiva.

Ver también: ¿Cuál es el mejor ambiente para practicar yoga?

Practicar yoga por la tarde

Otro horario perfecto para practicar yoga puede que sea por la tarde. Después de comer y tras haber llevado a cabo determinadas responsabilidades por la mañana, quizás sintamos una bajada de energía. Nada que el yoga no pueda solucionar.

Practicar yoga por la tarde hará que te recargues de energía. De esta manera, tendrás más fuerzas para seguir trabajando, por ejemplo, sin que tu productividad decaiga. Pues, muchas veces, a determinadas horas de la tarde lo único que queremos es irnos a casa.

Las pausas activas en el trabajo

Gracias a esta práctica podemos sentir como que tenemos un poco más de energía para dar ese último empujón. Prueba a practicar yoga en tus pausas activas en el trabajo. Verás cómo supondrán un cambio radical.

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios del yoga para la salud?

Practicar yoga por la noche

Llega la noche, ya hemos trabajado, cumplido con nuestras responsabilidades y ahora tan solo queda descansar. Sin embargo, debido al estrés de todo el día, puede que nuestro sueño no sea todo lo placentero que debería. ¿Qué podemos hacer, entonces?

Practicar yoga por la noche nos permitirá relajar los músculos doloridos después de un intenso día trabajando de pie o sentados. Además, nos ayudará a descansar nuestra mente y a “descargarla” ya que, en ocasiones, aun habiendo salido del trabajo, continuamos pensando en él.

El yoga preparará nuestro cuerpo para cenar con tranquilidad y, después, irnos a la cama libre de preocupaciones y de tensiones. Esto favorecerá un sueño más reparador y así aprovecharemos mejor las horas en las que durmamos.

¿Cuál es tu horario perfecto para practicar yoga? Como has podido comprobar, todo depende de tus necesidades y de lo que busques. Tal vez ya te levantes con mucha energía y lo que necesitas es practicar yoga por la tarde. Quizás no duermes del todo bien, así que hacerlo por la noche es una buena opción para ti.

Es importante que busques el horario que mejor te venga a ti y que te pueda reportar beneficios. Recuerda que incluso en las pausas del trabajo puedes practicar yoga. No se necesita media hora para hacerlo. Con cinco o diez minutos es más que suficiente.

Te puede gustar