Cuál es el mejor color de cristales de gafas de sol

¿Sabías que además de escoger unas buenas gafas de sol debes fijarte en el color de sus cristales? Hay un tono destinado a cada necesidad particular.

Cuando elegimos unas gafas de sol, muy pocas veces nos detenemos a ver cuál es el color de cristales que nos iría mejor de acuerdo con nuestras necesidades de uso. Por esto, en este artículo, vamos a descubrir cuál es el mejor color de gafas de sol para así protegernos adecuadamente.

Desde ya mismo, lo que sí te vamos a recomendar es que siempre que te sea posible acudas a una óptica para escoger tus gafas de sol y el color de cristales. El personal de estos establecimientos está preparado para informarte y aconsejarte sobre el color de las lentes que te irá mejor.

A continuación, vamos a ver algunos de los colores de cristales de gafas de sol que hay y para qué público está destinado. No obstante, te recomendamos que siempre menciones tu caso en particular con un profesional que trabaje en una óptica. Este te orientará de la mejor de las maneras para que tu elección sea la más apropiada.

Color de cristales marrón

Color de cristales

El color de cristales marrón es bastante agradable ya que apenas altera la percepción de los colores. Esto la hace muy adecuadas para personas que, debido a su trabajo, sufren de vista cansada. No obstante, ¿para qué otro tipo de público están destinadas?

  • Personas que practican deporte al aire libre: por ejemplo esquí, surf o senderismo.
  • Personas que conducen mucho: por ejemplo, quienes trabajan con un camión o son taxistas. El color marrón ayuda a reducir el cansancio visual fruto de los cambios que se producen entre zonas de luz y sombra cuando se conduce.
  • Aquellos que acaban de pasar por una cirugía: una operación de cataratas o una cirugía refractiva necesitan este tipo de lentes durante su recuperación.

¿lo sabías? 5 señales que dan tus ojos sobre tu salud

Color de cristales gris

El color de cristales gris es el neutro que traen la gran mayoría de las lentes. Este color es adecuado para las personas que conducen mucho pues, al igual que el anterior, altera muy poco la percepción de los colores. No obstante, hay un caso especial en el que el uso del color gris es indispensable.

Cuando sufrimos fotofobia cualquier profesional nos va a aconsejar el uso de este color de cristales. El motivo está en que cuando tenemos fotofobia sufrimos una intolerancia anormal hacia la luz que nos causa molestias constantes. Con el uso de este tipo de gafas, esto ya no será un problema.

Color de cristales verde

Color de cristales verde

Las lentes de color verde tienen una particularidad y es que alteran la percepción de los colores más que los cristales anteriores. Algunos de los casos en los que está recomendado el uso de este color de cristales son los siguientes:

  • Deportes de invierno: Las personas que practiquen esquí, snowboarding u otro tipo de deportes que se realizan exclusivamente en invierno pueden beneficiarse del uso de este tipo de lentes.
  • Deportes náuticos: Todas aquellas personas que se dediquen a deportes náuticos como la vela o el surf necesitan este tipo de gafas.
  • Hipermetropía: Las gafas verdes son ideales para todas aquellas personas que sufran de hipermetropía, es decir, que no ven bien los objetos más próximos.

Descubre: 8 síntomas que experimentas cuando padeces estrés visual

Color de cristales amarillo

El último color de cristales del que vamos a hablar es el amarillo. Este tipo de lentes ofrecen una mayor luminosidad y contraste. Es necesario indicar que, si en alguna ocasión este tipo de lente se vende como gafa de sol, esto está contraindicado.

Las gafas de sol con lentes amarillos no sirven para su cometido, por eso hay que prestar atención. Su uso se reduce a zonas de poca luminosidad, por lo que son ideales para los conductores que suelen trabajar de noche o que se levantan muy temprano. También está indicado su uso para determinadas enfermedades de retina.

¿Qué uso le darías tú a las gafas de sol? ¿Cuál de los anteriores colores te iría bien? Te recomendamos que no dudes en acudir a una óptica donde estudiarán tu caso y te ofrecerán el color de cristal que más te convenga.

Asimismo,  las gafas de sol que ofrecen en las ópticas siguen los estándares de seguridad que aseguran que contienen filtros UV para que te protejan adecuadamente del sol. ¿Sueles comprar las gafas de sol en ópticas o en tiendas?