¿Cuál es la manera más saludable de consumir pavo?

Adrián Pérez · 17 diciembre, 2018
El pavo es, sin dudas, un tipo de carne exquisito e ideal para todo tipo de recetas.

El pavo es, sin dudas, un tipo de carne exquisito e ideal para todo tipo de recetas. Si deseas aprovechar sus propiedades de la forma más saludable posible, aquí te presentamos algunas alternativas ideales.

Llevar una vida saludable es, como todos sabemos, un aspecto esencial para el bienestar físico y mental de cualquier persona. En este sentido, hay varios factores que influyen para lograrlo; la alimentación es, quizás, el más importante.

En los últimos tiempos, el consumo de alimentos con alto contenido graso y excedidos en sal añadida ha traído un aumento considerable en los casos de hipertensión y colesterol. Esto, sumado al creciente sedentarismo (que según organismos oficiales se ha vuelto una “epidemia”) atentan contra la calidad de vida.

No obstante, debemos estar al tanto de las alternativas que tenemos frente a estas opciones poco saludables. Por ejemplo, la pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal ElPozo BienStar constituye una excelente opción para nuestras recetas.

¿Qué es la pechuga de pavo ElPozo BienStar?

Se trata de un elaborado cárnico cocido y optimizado nutricionalmente. A nivel nutricional ofrece ventajas respecto a productos similares de la misma categoría, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Esta pechuga de pavo es reducida en sal: Contiene 1,1 gr de sal por cada 100 gr de producto. Si la comparamos con una pechuga de pavo tradicional, la reducción mínima de sal es del 25%.
  • Es sin grasa: Es una de sus cualidades más notorias. Con apenas 0,5 gr por cada 100 gr de producto, es una buena opción para nuestras recetas saludables.
  • No contiene lactosa ni gluten.
  • Es un alimento con altos valores de proteínas.
  • Bajo contenido de azúcares: Solamente aporta 1,6 gr por cada 100 gr de producto.
  • Al no tener fécula, no es un fiambre, sino una pechuga de pavo cocida: Este alimento no contiene almidón.
  • Podemos usarla en muchas recetas, todas igualmente de deliciosas y aptas para toda la familia. Además, combinan con todo tipo de vegetales.

Por estas razones, la pechuga de pavo ElPozo BienStar es una alternativa con la que deberíamos contar siempre al momento de cocinar. Ahora bien, ¿cómo podemos incluirla en nuestras comidas?

Algunas opciones son incluirla en ensaladas, en los rellenos de las fajitas que los niños tanto aman o en un delicioso ratatouille.

Como ves, todas son alternativas excelentes para un día común, cuando tienes que inventar algo rico y saludable para luego continuar con las actividades del día. Si deseas conocer otras recetas saludables, dirígete al sitio de ElPozo BienStar.

Beneficios de comer pavo

Tradicionalmente, el pavo se deja para ocasiones especiales. No obstante, se trata de una carne con propiedades nutricionales muy interesantes que hacen que sea una buena opción en nuestra dieta habitual.

En primer lugar, por su considerable contenido de vitaminas del complejo B. Como sabemos, estas son importantes para funciones como la transformación de azúcares, el metabolismo del oxígeno y en el metabolismo energético, entre muchas otras.

Por otro lado, como mencionamos antes, se trata de una de las carnes magras con menos contenido graso y más composición de agua. Esto se traduce en pocas calorías, que además aportan muchas proteínas y aminoácidos esenciales para el cuerpo.

Los minerales también están sumamente presentes en la carne de pavo: magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio pueden obtenerse en abundancia a partir de su consumo.

Finalmente, pero no menos importante, no podemos obviar su consistencia y sabor.

Consejos finales

Por supuesto, la alimentación es el combustible de cada día y un componente central de nuestra salud, pero no hace milagros. A la ingesta de alimentos saludables, con poca sal y sin grasa, debemos también añadir hábitos saludables de manera regular.

Uno de los más importantes es la actividad física. Se imponen disciplinas como cualquier tipo de deporte, el salir a pedalear a modo de recreación y hasta incluso una simple caminata de media hora al día. Además, en la actualidad hay opciones como el zumba y el crossfit, que de seguro te van a gustar.

En último lugar, cabe destacar también la importancia de tener un buen descanso, llevar una vida libre de estrés (o al menos saber regularlo) y, desde luego, cumplir con los controles médicos rutinarios. Todo esto contribuirá a la prevención de enfermedades que pueden afectarnos seriamente; vale la pena hacer el esfuerzo por cuidarse.