¿Cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria y jengibre?

Gracias a las propiedades de sus ingredientes, con este jugo podemos conseguir un extra de vitaminas y minerales y compensar el déficit de nuestra alimentación diaria.

Antes de hablar de este delicioso jugo de zanahoria y jengibre, conviene señalar que el consumo habitual de frutas y verduras es importante para mantener una dieta saludable y aportar nutrientes básicos al organismo.

Pese a esto, las estadísticas revelan que buena parte de la población no ingiere la cantidad necesaria de estos alimentos. Por eso, muchos expertos en salud recomiendan añadir a la dieta jugos y licuados naturales.

Estos no solo facilitan la inclusión de estos ingredientes en nuestro día a día. Además, ofrecen alternativas bajas en calorías para perder peso, fortalecer el sistema inmunitario y brindar protección frente a ciertas enfermedades.

Una de las opciones más saludables se prepara mezclando zanahoria, jengibre, naranja y cúrcuma. A continuación, queremos compartir contigo sus principales beneficios y la sencilla receta para hacerlo en casa. ¡No dejes de probarlo!

Visita este artículo: 10 buenas razones para incluir más zanahoria en tu dieta

Beneficios del jugo de zanahoria y jengibre

El jugo de zanahoria y jengibre es una sabrosa y sana manera de incluir más vitaminas A y C en la alimentación. Aporta solo 130 calorías por vaso y representa un excelente sustituto de los refrescos carbonatados que hay en el mercado.

Dado su alto valor nutricional, consumirlo proporciona los beneficios que mencionamos a continuación.

Piel saludable

Piel saludable

La piel es una de las partes del cuerpo que más se puede beneficiar de la ingesta de este jugo de zanahoria y jengibre natural. Su alta concentración de vitaminas A y C aumenta la producción de colágeno, una sustancia necesaria para mantenerla joven y sin imperfecciones.

También cuenta con vitamina E, un antioxidante que protege frente al daño oxidativo y los rayos ultravioleta del Sol.

Fortalece el sistema inmunitario

Tanto la zanahoria como el jengibre tienen efectos positivos sobre el sistema inmunitario gracias a sus elevados aportes de vitaminas A, C y E.

La vitamina A es esencial para la producción de glóbulos blancos, los cuales eliminan los agentes patógenos que nos provocan enfermedades.

Por su parte, las vitaminas C y E destruyen las moléculas de radicales libres y crean una barrera protectora contra el ataque de los virus y bacterias.

Protege la salud cardiovascular

Protege la salud cardiovascular

El gingerol, un componente activo del jengibre, disminuye la presión arterial y mejora la circulación de la sangre para reducir el riesgo cardíaco.

Combinado con las vitaminas A y C de la zanahoria, contribuye a limpiar el colesterol de las arterias y disminuye las probabilidades de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Potencial anticancerígeno

Si  bien no es una bebida milagrosa contra el cáncer, su consumo diario podría tener efectos positivos en la destrucción de las células malignas. La vitamina C disminuye el riesgo de cáncer de mama y estómago, mientras que los gingeroles promueven la muerte de las células de cáncer de ovario.

Mejora la salud digestiva

Consumir de manera continuada este jugo también es una forma excelente de reforzar el sistema digestivo, incluyendo el colon. Gracias a sus propiedades, puede proteger la mucosa del estómago, alimentar las bacterias saludables del intestino y combatir el estreñimiento.

Lee también: 6 remedios caseros para depurar el estómago y aliviar la pesadez

¿Cómo preparar este jugo de zanahoria y jengibre?

¿Cómo preparar este jugo natural de zanahoria y jengibre?

Preparar este jugo natural es bastante sencillo y no te quitará mucho tiempo cada día. De hecho, si lo prefieres, puedes ingerirlo solo tres veces a la semana.

El resultado es una bebida con propiedades energéticas, idóneas para mejorar la salud e incrementar el rendimiento físico y mental.

Se recomienda para los momentos de ansiedad por la comida, ya que es una forma sana de calmar el hambre sin excederse con las calorías. También puede ser útil como complemento para aliviar la gripe y el resfriado, dado que sus compuestos ayudan a combatir los virus.

Ingredientes

  • 8 zanahorias medianas.
  • El jugo de 3 naranjas.
  • 1 pimiento pequeño.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g).
  • ½ cucharadita de cúrcuma (2 g).
  • Miel (opcional).

¿Qué debes hacer?

  • Pela las zanahorias y pásalas a través de un extractor de jugos para obtener su zumo natural.
  • Incorpóralo en la licuadora y agrega enseguida el jugo de tres naranjas, el pimiento pequeño, el jengibre y la cúrcuma.
  • Procesa todo durante un par de minutos hasta obtener un batido homogéneo.
  • Sírvelo recién hecho y, si lo deseas, agrégale un poco de miel para endulzar.
  • Tómalo en ayunas y disfruta de sus propiedades.

¿Te gustó la receta? Recuerda prepararla varias veces a la semana para darle un extra de vitaminas y minerales a tu cuerpo, en especial si tu ingesta de frutas y verduras es pobre.

  • Czajka A, Kania EM, Genovese L, Corbo A, Merone G, Luci C, et al. Daily oral supplementation with collagen peptides combined with vitamins and other bioactive compounds improves skin elasticity and has a beneficial effect on joint and general wellbeing. Nutr Res 2018; 57: 97-108.
  • Liu Q, Liu J, Guo H, Sun S, Wang S, Zhang Y, et al. [6]-gingerol: a novel AT₁ antagonist for the treatment of cardiovascular disease. Planta Med 2013; 79 (5): 322-6.
  • Liu X, Liu J, Bi J, Yi J, Peng J, Ning C, et al. Effects of high pressure homogenization on pectin structural characteristics and carotenoid bioaccessibility of carrot juice. Carbohydr Polym 2019;203: 176-84.
  • Ströhle A, Hahn A. Vitamin C and immune function. Med Monatsschr Pharm 2009; 32 (2): 49-54.