¿Cuáles son las causas del estrés?

Ekhiñe Graell · 19 abril, 2014

El teléfono está sonando sin parar; estás 45 minutos atrasado de una fecha límite y tu jefe está llamando a tu puerta pidiendo ver cómo va tu propuesta más reciente. Esto es, estás estresado. Pero, afortunadamente para ti, estos son ejemplos de estrés agudo.¿Cuáles son las causas del estrés?

El estrés agudo se trata de un estrés a corto plazo, no va a durar más tiempo que tu jornada de trabajo y en realidad puede beneficiar a tu salud. Sin embargo, si tu vida es así cada día de la semana, puedes experimentar a largo plazo o el estrés crónico. Este tipo de estrés puede ser peligroso para su salud si usted no trabaja para superarlo o no encontrar formas saludables para hacer frente a los efectos que tiene sobre usted.

Los grandes estresantes tienden a incluir los problemas financieros, problemas laborales, conflictos de relación y los principales cambios de la vida, como la pérdida de un ser querido. Los factores de estrés más pequeños, como los largos desplazamientos diarios, rutinas de la mañana y los conflictos personales con colegas pueden sumarse y pueden ser tan malos para la salud como el estrés crónico.

Algunas de las fuentes más comunes de estrés

Problemas personales

El envejecimiento, el diagnóstico de una nueva enfermedad, las complicaciones de una enfermedad existente y los síntomas no diagnosticados pueden aumentar el estrés.

Relaciones

El.amor.y.el.cuerpo

Argumentos con un cónyuge, padre o hijo sin duda puede aumentar el estrés. Los problemas entre los otros miembros de la familia, incluso si uno no está involucrado directamente, puede provocar una carga adicional.

Problemas emocionales

Sentirse incapaz de relacionarse con alguien o necesitar expresar emociones pero no poder hacerlo te pesará con el estrés adicional.

Cambios de vida

La muerte de un ser querido, cambiar de trabajo o mudarte y el envío de un hijo a la universidad, son ejemplos de grandes cambios en la vida que pueden ser estresantes.

Dinero

Los problemas financieros son una fuente común de estrés. La deuda de tarjetas de crédito, no poder pagar el alquiler, la incapacidad para mantener una familia, no ser capaz de llegar a fin de mes pueden suponer una seria cantidad de estrés en una persona.

Creencias personales

Los argumentos acerca de las creencias personales, religiosas o políticas pueden desafiar, lo que lleva a un mayor estrés sobre todo en situaciones donde no se puede resolver el conflicto.

Trabajo

combatir-el-estres-diario

La investigación ha demostrado que la presión y el conflicto de un trabajo puede ser una fuente importante de estrés para muchas personas.