Cuáles son las señales para saber si le gustas a un chico

Paula Heidemeyer · 25 julio, 2018
Vivir con la incertidumbre de si le gustas a un chico o no es muy duro, por ello, te dejamos las señales más comunes que se dan cuando le gustas a alguien. Así a la próxima vez que te encuentres con él podrás salir de dudas. 
 En cuestiones del amor muchas veces nos podemos encontrar en una gran incertidumbre. Muchas veces nos cuestionamos si podemos llegar a gustarle a un chico porque vemos y apreciamos diferentes señales que nos dejan confusas.

Queremos contaros cuáles son las claves y las señales en las que nos tenemos que fijar para saber si le gustamos a un chico o no. Porque cuando estamos enamoradas muchas veces no apreciamos la realidad.

Lo que queremos que aprendas no es identificar la atracción en general, sino fijarte bien en cómo reacciona la persona que te gusta para saber con exactitud si siente lo mismo o no.

Las señales claras de que le gustas a alguien

Antes que nada, tenemos que tener claro que hay que mejorar nuestras habilidades sociales: tener una alta autoestima y seguridad harán que podamos mantener en un futuro una relación estable y gustarle a los demás.

Primero tenemos que estar bien con nosotros mismos para gustarle a alguien. Por ello, trabaja en construir un fuerte amor propio.

Las claves o señales que te vamos a contar a continuación son muy genéricas y pueden vales tanto para hombres como para mujeres, en cuestiones de enamoramiento, el amor no entiende de géneros.

Además, intenta que cumplir tres de las siguientes señales para saber realmente que le gustas a la persona.

Enamorarse del amor.

Te presta atención

Es una señal muy evidente y muchas personas no la tienen en cuenta. En una conversación de dos es muy importante que tanto emisor como receptor estén en la misma onda.

Si un chico se interesa por lo que cuentas, te presta atención, te pregunta interesado, da pie y a argumentar y dar su opinión y le gusta debatir contigo, seguramente le gustes.

Esto hace además, que intente que la conversación se alargue porque quiere estar más tiempo contigo y conocerte mejor.

Te sonríe con frecuencia

La sonrisa es el espejo del alma y si te sonríe cada vez que te ve es una muy buena señal. Si no para de sonreír y reírte las gracias puede que le caigas bien y le gustes.

La sonrisa es una de las formas que tienen los seres humanos para demostrar que se está a gusto y tranquilo en un ambiente. Es uno de los gestos que se relacionan directamente con la felicidad, por lo que significa que le haces directamente feliz. No existe mejor cumplido.

Te mira a la boca

Si cuando hablas te fijas que en vez de mirarte a los ojos te mira directamente a los labios y la boca, puede significar que tiene interés en ti. El subconsciente le falla y te está mostrando directamente que quiere darte un beso o estar contigo.

Somos seres de instintos y si le atraes mirará tu boca siempre que hables. Puede ser un gesto muy claro de que le gustas.

Es bueno contigo

Si esa persona que te interesa te trata bien, es bueno contigo, amable y caballeroso y te fijas que no lo es tanto con otras personas, puede que sienta algo fuerte por ti.

Intenta ser agradable contigo y tratarte bien para halagarte con pequeños detalles. Además, si te elogia y comenta cosas positivas sobre tu persona, está más que claro que te admira y le gustas.

Su lenguaje corporal habla por sí solo

Una de las claves para saber si le gustamos a una persona o no es fijarnos detenidamente en su lenguaje corporal y en su comunicación no verbal. El cuerpo habla por sí solo y por ello nos tenemos que fijar en varios aspectos:

  • Le gustas si imita tu postura, se acerca a ti o saca pecho.
  • No le gustas si cruza sus brazos. Inconscientemente te está bloqueando con su postura.

Se pone nervioso cuando estáis cerca

Ten en cuenta su forma de expresarse y hablar cuando estáis cerca el uno del otro y comprueba si se pone o no nervioso.

Si trabajáis juntos fíjate si tiene una actitud dubitativa, si está rígido o si piensa mucho antes de contestarte. Otro detalle a tener en cuenta es si logra ruborizarse con tan sólo tu presencia.

El amor es el bien más preciado

Preguntas que te darán la respuesta

A continuación te dejamos algunas preguntas que te puedes hacer para ir contestándote siempre que te surjan dudas de si le gustas o no a una persona.

  1. ¿Me mira a los ojos directamente?
  2. ¿Me sostiene la mirada o me la aparta?
  3. ¿Hacia dónde apuntan las puntas de sus pies?
  4. ¿Se pone nervioso si hay contacto físico?

Estas son algunas preguntas que te puedes hacer si tienes dudas de si le gustas a un chico o no, por ejemplo, en el caso de las puntas de los pies, fíjate que si apuntan hacia ti, es que muestra más interés y le podrías gustar.

No hay una ciencia cierta en estos temas del amor, pero sí que es cierto que hay varias señales que se repiten. Estate atenta a la próxima vez para detectar si le gustas o si hay interés por su parte.