Conoce cuáles son los accesorios más curiosos

Tener cierto gusto por algún elemento de ficción ya no es algo que se reserve para las habitaciones infantiles y juveniles. La moda geek o "friki" ha logrado liberar el niño interior de todas las personas y, sobre todo, celebrarlo.

Los accesorios más curiosos se pueden ver casi en cualquier tienda. Y lejos de causar un impacto desagradable en las personas, generan mucho interés porque, de una forma u otra, despiertan el niño interior que todas llevan dentro, si bien apenas tienen un aire de nostalgia. Esto se debe a que, por lo general, este tipo de piezas son creativas, originales, divertidas e incluso tiernas.

Parecen juguetes, pero no son juguetes

Con la celebración de la cultura geek o “friki”, ha venido una tendencia decorativa con elementos de diversos mundos ficticios. Desde princesas Disney y superhéroes de Marvel hasta criaturas mitológicas y todo tipo de invenciones. En muchos casos, lo que pueden parecer juguetes a simple vista son objetos de colección que se utilizan a modo de decoración.

Por supuesto, lo que más abunda son las reinterpretaciones graciosas de obras de arte de todos los tiempos.  por ejemplo, el cuadro de La última cena de Leonardo da Vinci con personajes de Los Simpson, o La noche estrellada de Van Gogh con personajes de Mario Bros, Batman, etcétera.

Accesorios curiosos para decoración de interiores.
Fuente: Manvsart.com

Anteriormente se solía ver en los ambientes más osados a ciertos personajes como Marilyn Monroe, John Lennon o Audrey Hepburn, entre otras celebridades, dentro de un estilo pop art; a diferencia de hoy en día, que se pueden ver todo tipo de personajes. A menudo, en dicho estilo se mezclan universos ficticios con ilusiones ópticas y otras “extravagancias”para hacer aún más divertida y única la pieza en sí.

Hay cierto toque de humor irreverente en muchas piezas. Por ejemplo, los objetos con los colores del arcoíris y brillos se han comercializado como excremento de unicornio, después de que se instaurase el chiste a través de las redes sociales. Y lejos de resultar repelentes, estos objetos cómicos atraen a muchas personas porque invitan a “divertirse” con ellos. En este sentido, la consigna viene a ser la siguiente: “La seriedad resta alegría y diversión. Hay que dar rienda suelta a la imaginación”.

La crítica, el chiste y la parodia son el pan de cada día en Internet. Los “memes” abundan, y no es de extrañar que estos acaben convirtiéndose en objetos de todo tipo: camisetas, tazas de café, bolsos, afiches y también distintos objetos decorativos. Así que muchos de los accesorios más curiosos en tendencia tienen su referencia en Internet.

Lee también: ¿Cómo resanar objetos de madera?

Los accesorios más curiosos en tendencia

1. Superhéroes

Los superhéroes son una de las tendencias con más fuerza en la actualidad. No solo por la popularidad de las películas, sino por el auge de los cómics en lectores de todas las edades. Sin duda, los nuevos iconos de la cultura pop han conseguido desplazar considerablemente a muchas celebridades del foco de atención con gran simpatía.

2. Emojis

Aunque ya habíamos visto algo similar en la década de los noventa con la moda de las caritas felices de color amarillo; los emojis han cautivado a muchas personas alrededor del mundo. Debido a su uso cotidiano a través de las redes sociales, se han posicionado como elementos comunicacionales casi imprescindibles y, en vista de ello, muchos los han adoptado fuera de la pantalla de tu teléfono móvil. Se encuentran en peluches, toallas, accesorios para teléfonos móviles y muchos objetos más.

Ver también: 7 objetos personales que deberías cambiar más seguido por recomendación médica

3. Objetos retro

Los objetos retro y el estilo vintage continúan haciendo acto de presencia de diversas formas. En lo que respecta a la decoración de interiores, los vinilos, los CD, las máquinas de escribir, los teléfonos antiguos, los gramófonos, las vídeo consolas antiguas o los televisores, entre otros objetos, triunfan como accesorios para el hogar de todo tipo. Por ejemplo, hay porta cepillos de dientes con forma de cámara fotográfica instantánea.

Por otra parte, las primeras versiones de los logos de algunas aplicaciones se han convertido en souvenirs de todo tipo. Algunos de los más famosos son los logos de Instagram, de Wi-Fi y de Twitter. Definitivamente, lo “divertido” ya no se reserva para las fiestas y las camisetas juveniles. 

Mandala decoración.

4. Fauna exótica: unicornios, dinosaurios y pokémones

Otro de los accesorios más curiosos que se pueden apreciar hoy en día son los animales fantásticos y la fauna extinta. Resulta curioso pero también gracioso ver, de pronto, un dinosaurio acompañando una planta, justo dentro de la maceta. Este tipo de detalles dan la sensación de espontaneidad y frescura, puesto que pareciera que el “juguete” fue abandonado allí por un niño. Sin embargo, no se trata de ningún azar.

Se pueden encontrar en el baño, en la sala, en los dormitorios, en el recibidor y, prácticamente, en cualquier lugar de la casa. No existen reglas a la hora de decorar con unicornios, pokémones y dinosaurios. Ahora bien, lo importante viene a ser la cantidad de chistes internos que incluyamos en el hogar y los lugares donde se puedan apreciar.

Te puede gustar