¿Cuáles son los alimentos “quemagrasas”?

¿Estás intentando adelgazar? Descubre en este artículo los alimentos perfectos para quemar grasa.

¿Puedes nombrar rápidamente 10 alimentos quemagrasas? ¿No tienes ni idea? Realmente hay una amplia variedad de frutas y verduras que pueden ayudarte a quemar grasas y si los incorporas a tu dieta pueden ayudarte a perder peso.

Estos son también conocidos como “alimentos de calorías negativas” y tienen lo que se conoce como un alto valor termogénico.

En otras palabras, estos alimentos utilizan más calorías que otros para llevar a cabo la digestión. Este proceso acelera tu metabolismo y por eso se produce una mayor quema de grasas.

Los nutrientes que hay en estos alimentos ayudan en la descomposición de los depósitos de grasa y hacen que sea más fácil para tu cuerpo eliminarla.

Además, cuando tu cuerpo está bien alimentado tiene un efecto positivo en el mantenimiento de tu nivel de azúcar en la sangre.

Regular el nivel de azúcar en la sangre es el método más eficaz para mantener la capacidad de quemar grasa del cuerpo mediante la eliminación de la sensación de hambre.

No es nada milagroso y debemos completar con actividad física de al menos 30 minutos, dos o tres veces por semana, si de verdad queremos conseguir acabar con la grasa.

Te recomendamos incorporar alimentos quemagrasas a todas tus comidas, además de realizar ejercicio físico regular.

6 alimentos quemagrasas

kiwi

1. Agua

Obviamente, no es un alimento en sí, sin embargo, beber agua ayuda a deshacerse de las toxinas que contiene nuestro cuerpo, hidratando y colaborando en la digestión de alimentos.

El agua produce una sensación de saciedad que hace que comamos menos.

2. Alimentos ricos en fibra

Al consumir alimentos con un alto nivel de fibra te sientes saciado antes y comes menos.  Estos alimentos no queman grasa, pero sí ayudan a comer menos.

3. Té verde

El té verde es, sin duda, el gran aliado de las dietas para perder peso.

Es uno de los grandes alimentos quemagrasas porque acelera el metabolismo y la cafeína (o teína, se trata de la misma sustancia) también contribuye a quemar más calorías sin actividad.

4. Vitamina C

Alimentos como el brócoli, los pimientos, el kiwi, el limón o el pomelo, entre otros, tienen una gran cantidad de vitamina C que contribuye a procesar las grasas más rápido y de esta forma se pierde peso más rápido también.

5. Lácteos

Los alimentos como el yogur o la leche y los quesos eliminan la actividad del calcitrol, hormona que retiene las grasas.

6. Proteínas

Favorecen la creación de masa muscular, algo esencial para bajar de peso. Es importante elegir las proteínas (carnes, pescados, pollo) que tienen menos grasas porque si no, los resultados no serán los mismos.

El consumo de los alimentos quemagrasas puede ser una formidable ayuda, pero debe ir acompañado de una disciplina general.

En otras palabras, lógicamente no se puede comer toneladas y pensar que bebiendo té verde ya se compensa.

Los efectos de estos alimentos normalmente fluctúan entre un 3 y un 10% de aumento de la actividad metabólica o en las calorías quemadas durante el día.

También puedes ayudarte consumiendo otros alimentos que frenan el apetito, como los que son ricos en fibras. Estos te ayudarán a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y así comer bastante menos de lo usual.

Imagen cortesía de Balázs

  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). SACIEDAD. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Saciedad].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). TERMOGÉNESIS. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Termog%C3%A9nesis].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). ADELGAZAMIENTO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Adelgazamiento].