Cuáles son los beneficios positivos del consumo de champiñones

Brunilda Zuñiga 3 septiembre, 2018
Debido a su aporte de nutrientes esenciales los champiñones son uno de esos alimentos que no deberían faltar nunca en una dieta equilibrada. Sus propiedades antioxidantes hacen que sean imprescindibles en nuestro día a día.

¿Te gustan los champiñones? ¿Sueles consumirlos con suficiente frecuencia? Si no lo haces, debes saber que resultan una excelente opción para emular la textura del pollo en los platos vegetarianos. A continuación te hablaremos de los beneficios del consumo de champiñones. Si no son parte habitual de tu dieta, querrás incorporarlos en los sucesivo.

Además de eso, son realmente fáciles de incluir en la dieta. Ya que tienen una textura y gusto tan versátiles, se adaptan bien al sabor de distintas especias. Asimismo, hay diversos estudios que destacan que los champiñones son sumamente recomendables. Descubre por qué.

El consumo de champiñones te aporta antioxidantes

El consumo de champiñones te aporta distintos nutrientes esenciales. Uno de estos es el selenio, un mineral con propiedades antioxidantes que reduce los daños provocados por los radicales libres. Estos son causados por la contaminación ambiental y la mala alimentación. Por tal motivo, es prácticamente imposible evitarlos. De ahí que sea vital llevar una adecuada alimentación.

En este sentido, los champiñones son un gran aliado para cuidar la salud de tu piel, especialmente si quieres evitar la formación de células cancerígenas y el envejecimiento prematuro. Para ver los resultados de los champiñones en nuestra piel, bastará con consumirlos durante un par de semanas.

Rápidamente notarás que los daños en tu piel disminuyen dramáticamente. Lo mejor, es que podrás ahorrar en cremas para las arrugas que usualmente son muy caras.

Fortalecen las uñas y el cabello

Mitos sobre la perdida del cabello.

Un problema bastante frecuente son las uñas y cabello frágiles. Cuando esto ocurre, las uñas tienden a romperse y el cabello a caer, quebrarse o no crecer rápidamente. Si estás lidiando con estos problemas te encantará saber los champiñones tienen un alto contenido de zinc. Este mineral es de gran ayuda para fortalecer las cutículas del cabello y de las uñas.

Otra ventaja ganadora es que el costo de los champiñones es mucho menor, comparado con los tratamientos especializados para mejorar el aspecto de las uñas y el cabello. Por tal motivo, podrás añadirlos con tanta frecuencia como desees en tu dieta.

Lee: 5 soluciones naturales para fortalecer el cabello fino

Previenen de enfermedades degenerativas

¿Te preocupa padecer cáncer en algún momento? Ya sea que alguien de tu familia lo haya vivido o que solo te preocupe tu salud, es recomendable que siempre tomes medidas para alejarlo de tu vida.

Hoy se sabe que los champiñones tienen grandes cantidades de vitamina D y selenio, los cuales evitan que se formen células cancerígenas. Para obtener estos beneficios bastará con incluir unos cuantos champiñones en tu dieta. Asimismo, recuerda hacerte una revisión médica cada poco tiempo para mantener el control de tu salud.

Fortalecen el sistema nervioso

Los champiñones son ricos en vitamina B1, la cual es indispensable para que el sistema nervioso pueda cumplir con todas sus funciones adecuadamente. Del mismo modo, el consumo de champiñones favorece la actividad cerebral, la concentración y la memoria.

Creemos que siempre vale la pena recordarte que el cerebro y el sistema nervioso son vitales para que tu cuerpo se mantenga sano y estable. Para ello, nada mejor que una dieta saludable y equilibrada.

Reducen el apetito

Otro beneficio del consumo de champiñones es que estos te aportan una buena cantidad de fibra. Por este motivo, ayudan a reducir tu apetito y a mantenerte saciado por más tiempo.

Una buena alternativa para potenciar este efecto son las ensaladas. Procura combinar los champiñones con vegetales verdes y granos integrales. Verás que con poca cantidad evitas los atracones por ansiedad.

Descubre: El trastorno por atracón: todo lo que debes saber

Ayudan a desinflamar

La última razón para apostar por el consumo de champiñones es que ayudan a disminuir la inflamación muscular por su diversidad de nutrientes esenciales. Esto los hace buena opción alimenticia para las personas que sufren de enfermedades relacionadas con la inflamación de los músculos.

También resulta buena idea incluirlos si haces mucho ejercicio y constantemente llevas tu cuerpo al límite. En este caso, sabrás que la inflamación puede ser una constante.

Adopta el consumo de champiñones como un hábito

En resumen, los champiñones son un excelente alimento para nuestra salud en general. Además de todo lo mencionado, son sumamente fáciles y versátiles de preparar.

Ya sea acompañando a alguna carne o como sustituto de la misma, consúmelos tanto como puedas. La imaginación es el límite para crear innumerables platillos con este alimento tan saludable.

Te puede gustar