¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso?

Llegar a tu peso ideal puede parecerte un trayecto muy largo pero debes saber que, al cumplir con una dieta saludable y ejercicios específicos, la meta estará realmente cerca

Bajar de peso puede resultar un proceso difícil, sobre todo para quienes tienen muchos kilos de más y quieren perderlos rápidamente.

La clave está en que, además de la dieta equilibrada que debes llevar, se deben escoger muy bien los mejores ejercicios para perder peso.

Y es que de acuerdo con la cantidad de calorías estimadas por ejercicio, tendrás los resultados esperados.

La disciplina es fundamental para conseguir lo que esperas y, además de perder peso, se obtienen otros muchos beneficios:

  • Tonifica tus músculos
  • Incrementa la resistencia física
  • Mejora la respiración
  • Disminuye los triglicéridos y el colesterol

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso?

Ciclismo estático

Ciclismo estático

El gran efecto para perder peso con este ejercicio dependerá de lo rápido que vayas. Puedes utilizar la bicicleta estática al aire libre para mayor entretenimiento y relajación.

Es un ejercicio realmente fácil y lo mejor es que aporta mucha resistencia cardiovascular, aparte de ayudarte a bajar de peso.

Es un deporte competitivo, lo que hace que, si lo practicas en compañía de otras personas, tengas más razones para motivarte.

Con el ciclismo estático podrás quemar hasta 500 calorías/hora.

Te recomendamos leer: Los beneficios de correr dos veces por semana

Caminata

Es uno de los mejores ejercicios para perder peso, ya que va generando el esfuerzo basado en el trabajo aeróbico cuando se aumenta la rapidez de cada paso.

La fuerza ejercida a lo largo de la caminata se centrará sobre las piernas, los glúteos y las caderas, ya que es la zona especial de trabajo que involucran los movimientos de cada paso.

Realiza una sesión de una hora al día, cuatro veces a la semana y verás cómo, a partir de 2 semanas, empezarás a notar los resultados que tanto habías estado esperando.

Con la caminata podrás quemar hasta 800 calorías/hora.

Natación

Natación

Nadar representa a un ejercicio óptimo cuando se trata de perder peso y quemar la grasa acumulada en todas las zonas del cuerpo y es el perfecto para practicar sobre todo en tiempos veraniegos.

Con una hora de entrenamiento, estarás quemando aproximadamente 650 calorías, sirviendo al mismo tiempo para tonificar todos los músculos comprometidos en cada movimiento.

Si quieres que este ejercicio permanezca dentro de los primeros entre tus favoritos, deja 30 minutos extras para relajarte después de hacer el nado ejercitante.

Esto no solo permitirá que tus músculos floten sin ningún esfuerzo, sino que también servirá para oxigenar todas las zonas del cuerpo. Es un ejercicio de bajo impacto con resultados fenomenales.

Con la natación podrás quemar hasta 650 calorías/hora.

Racquetball

Correr constantemente resulta un deporte muy efectivo cuando se trata de perder peso rápidamente y con la máxima efectividad.

Con el racquetball el centro del ejercicio se traza en los muslos y las piernas dejando que se ejerciten a toda velocidad.

Además, es un ejercicio que practicarás con más personas, haciendo que sea mucho más entretenido sin que quieras saltarte sesiones.

Con el racquetball podrás quemar hasta 800 calorías/hora.

Elíptica

Elíptica

Este ejercicio requiere de la máquina elíptica y es muy buena opción para quemar grasa, perder peso en buen tiempo y con ello, tonificar tus músculos.

Sobre la máquina, el tiempo puede pasar velozmente ya que haciendo los ejercicios puedes estar viendo televisión, hablando con alguien más o simplemente escuchando música.

Si te aburre hacer ejercicios, esta será tu mejor opción, ya que no podrás creer lo rápido que pasa el tiempo y los efectos positivos que genera en tu cuerpo, adelgazando y teniendo un cuerpo bien tonificado.

Con la elíptica podrás quemar hasta 600 calorías/hora.

También te interesará echar un vistazo a: Cómo preparar un unguento de aceites esenciales para relajar los músculos

Remo

El ejercicio de remo es una forma perfecta para fortalecer los músculos no solo de los brazos sino también a nivel abdominal.

Si quieres que el ejercicio resulte mucho más divertido, acude al club de remo más cercano y prueba desde las sesiones más lentas, hasta aquellas más rápidas e intensas.

Si por el contrario te divierte de cualquier forma, utiliza la máquina de remo en el gimnasio y prepárate para disfrutar y sentir el nuevo cuerpo que tendrás con todos los kilos menos y un cuerpo bien tonificado.

Con el remo podrás quemar hasta  500-600 calorías/hora.

Aprovecha los mejores ejercicios para perder peso y cumple el sueño de llegar a tu peso ideal, por tu salud y por una apariencia ¡de lujo!

Te puede gustar