¿Cuáles son los síntomas de los cálculos en la vesícula?

Los cálculos biliares cursan de modo asintomático en un 80% de los casos.

La mayoría de las personas que padecen cálculos en la vesícula pueden presentar algunos síntomas, sin embargo se sabe de otras personas que han vivido con ellos durante años y no han sentido absolutamente nada. En muchas ocasiones al presentarse de repente se confunden con un problema de indigestión.

Por este motivo hoy te enseñamos cuáles son sus síntomas, para que de esta manera tengas una idea de cómo detectarlo y qué medidas debes tomar para tratarlos y así evitar las complicaciones que te pueda traer una cirugía que se tenga que realizar de emergencia.

Los cálculos biliares se pueden presentar especialmente por un exceso en los niveles de colesterol o bilirrubina en la bilis, estas son las causas más comunes.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • – Fuerte dolor del lado derecho del tórax.
  • – El dolor se puede extender hacia la espalda o el hombro derecho.
  • – Dolor abdominal bastante severo (cólico biliar).
  • – Vómitos repetidos y abundantes.
  • – Exceso de gases.
  • – Eructos y reflujo.
  • – Dolor al inhalar.
  • – Fiebres altas y sudoración

Hay un porcentaje de un ochenta por ciento de personas que tienen cálculos biliares y no lo saben puesto que no tienen ningún tipo de síntomas, por lo tanto estos son unos cálculos biliares asintomáticos.

Una recomendación muy importante que te hago es que si presentas alguno de estos síntomas con alguna frecuencia y cada vez con mayor intensidad, lo más seguro es que estés padeciendo de cálculos biliares, por esta razón debes acudir a tu médico de inmediato antes de sufrir cualquier complicación.

Además debes recordar lo que siempre te decimos, que es mejor prevenir que curar y en este caso con mayor razón, ya que con esta condición se puede presentar una emergencia en cualquier momento, puesto que la capacidad de la vesícula no da para más y se pueden presentar cólicos tan terribles que hay que someter al paciente a una cirugía de inmediato y con carácter urgente.

Es también muy probable que este órgano este tan repleto que corre el peligro de reventarse o estrangularse, como mas comúnmente se le conoce a esta condición. Esta es una situación bastante peligrosa en la cual si no se realiza el tratamiento adecuado la vida del paciente estará en riesgo.

Por último y si ya no es una simple sospecha, sino que ya te han diagnosticado cálculos biliares, entonces tienes que seguir las recomendaciones de tu médico al pie de la letra y tienes que llevar una dieta muy controlada para evitar situaciones complicadas mientras se llega el momento de la cirugía en la cual te extraerán las incómodas piedras que son las culpables de tu mal estado de salud; ten la seguridad de que esta cirugía te dejará como nuevo y si eres juicioso y sigues todas las pautas de tu médico todo saldrá muy bien y no habrá ningún tipo de problema.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar