¿Qué hacer cuando tu relación de pareja te aburre?

Okairy Zuñiga · 11 diciembre, 2018 · Última actualización: 19 febrero, 2019 19 febrero, 2019
Si tu pareja te aburre no te sientas mal, suele suceder cuando las personas llevan un tiempo juntas. Es necesario que la comunicación fluya para que resolver los problemas sea algo transparente y gratificante.

Cuando comienza una relación de pareja, todo es color de rosa. No obstante, debes mantener el realismo y saber que no siempre será así. De hecho, es bastante común llegar a un punto donde crees que tu pareja te aburre un poco. 

No siempre significa que ya no sientas nada por esa persona, solo indica que es necesario innovar en algunas cosas. Aquí compartiremos ideas para hacerlo.

Cuando tu relación de pareja te aburre solo a ti

Mujer aburrida.
Cambiar algunos detalles eliminará el aburrimiento en tu pareja.

Es importante mencionar que el proceso se lleva en dos etapas: la que cada miembro debe hacer individualmente y la que se hace en pareja. De forma individual te recomendamos realizar las siguientes cosas:

Salir con viejas amistades

Muchas veces las parejas se centran solo en ellos y no deberías ser así. Salir con amigos de confianza y familia nos ayuda a sacar todo lo verdadero que hay en nosotros. 

  • Es normal que al inicio de una relación busquemos ser siempre complacientes, atentos y mostrar lo mejor. Esto no pasa con el resto de nuestros seres queridos.
  • Salir solo con amigos, sin la pareja, permite al cuerpo drenar esa imagen de perfección que buscamos dar en la relación. Incluso, a veces es necesario para no olvidarnos de quienes somos. 
  • De esta manera, podemos volver a sentirnos cómodos con nuestra relación. Trabajaremos así, en ser auténticos y no en complacer al otro con una máscara ideal.

No olvides leer: Los mejores tipos de amigos que podemos tener

Habla con tu mejor amigo o amiga

Amigas abrazándose sobre el sofá
Mantener unas buenas amistades ayudarán al entorno de tu pareja.

Es importante separar los puntos. Una salida con muchos amigos es buena y gratificante, pero salir con esa amistad de años también. 

Conversar con alguien que te conozca bien te ayudará a entender por qué has llegado al punto en que tu relación de pareja te aburre. Siempre es bueno exteriorizar lo que sentimos para entendernos mejor a nosotros mismos

Ten tus propias metas personales

Es comprensible llegar a un punto en la relación que todo sea entre los dos, pero no siempre debe ser así. Plantea nuevas metas y enfócate en realizarlas sea solo o sola o en compañía de otras personas.

¿Hay algo que deseas hacer hace mucho y que has postergado por tu pareja? Pues justo ahora es momento de darte un tiempo y trabajar en ello.

Pregúntate si realmente sigue habiendo amor

El hecho de que descubras que tu relación de pareja te aburre no significa que ya no sientes nada. Sin embargo, sí que debes darte un tiempo para hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué ha cambiado?
  • ¿Todo va bien?
  • ¿Existe un futuro para vosotros?
  • ¿Llegamos al límite?
  • ¿De verdad esta relación de pareja te aburre o es un cansancio general hacia varios aspectos de tu vida?

Como puedes ver,  el primer paso es despejar la mente de la relación y aislarte de ella. Esto te permitirá meditar mejor sobre los sentimientos aún están presentes. Las cosas parecen más claras cuando se analizan con altura de miras. 

Tu relación de pareja os aburre a ambos

Pareja discutiendo y reprochándose cosas.
Sin solución al aburrimiento aparecen los problemas de pareja.

Una vez que ambas partes han tomado su tiempo para analizar por qué les aburre su relación es momento de hablar e intercambiar ideas.

Si deciden que ya no tiene caso continuar, al menos podrán tomar esta decisión con plena conciencia y tal vez logren una gran amistad.

Si los dos consideran que pueden seguir juntos, es hora de tomar otros pasos importantes:

Salid con amistades en conjunto

Salid con amistades u otras parejas para compartir vuestra alegría con los demás. Es común encontrar parejas en las que cada uno tiene sus relaciones separadas y nunca conviven.

  • Aunque puede darse el caso de que los amigos de tu pareja no te caigan del todo bien, date la oportunidad de conocerlos.
  • Podrías sorprenderte al descubrir que además de superar ese período en el que tu relación de pareja te aburre, amplías tu círculo de amistades y fortaleces la relación.

También podría interesarte: Cómo identificar a los verdaderos amigos

Cread nuevas metas en pareja

Pareja haciendo yoga.
Realizar actividades juntos eliminará el aburrimiento en la pareja.

Después de haber meditado por separado y cada uno plantearse sus metas, llega el momento de apoyar al otro en todo. Si encontráis que ya compartís una meta o sueño, trabajad en ella.

De lo contrario, buscad algo que os motive a ambos. Aquí vale cualquier cosa, desde realizar un viaje largo hasta tomar un curso de cocina juntos.

Improvisad

No es malo tener un horario y definir los pasos que debéis seguir. Pero dejad al menos uno o dos días a la semana para tener una aventura. 

  • Cread nuevas rutinas.
  • Viajad.
  • Realizad alguna actividad diferente.

Conversad

¿Has pensado que tal vez tu relación de pareja te aburre porque ya no compartís nada interesante? Recuerda que la base de toda relación es la comunicación.

Nadie es perfecto, debéis abrir los oídos a la pareja cuando os dé críticas constructivas y buscar mejorarlas. De igual forma, debéis tener la posibilidad de deciros cuáles son los aspectos que consideráis mejorables.

¿Será fácil sobrellevar el hecho de que tu relación de pareja te aburre? Para algunos es más sencillo que para otros, pero nunca será del todo imposible.

La búsqueda de una pareja no es simplemente una compañía, también se trata de tener a alguien que te apoye y ayude a mejorar como persona.

  • Laca Arocena, FA, Mejía Ceballos, JC. DEPENDENCIA EMOCIONAL, CONSCIENCIA DEL PRESENTE Y ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO CON LA PAREJA. Enseñanza e Investigación en Psicología [Internet]. 2017;22(1):66-75. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29251161006
  • Martín López-Andrade Laura. Erotomanía, amor y enamoramiento: Contradicciones. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq.  [Internet]. 2009  [citado  2018  Nov  19] ;  29( 1 ): 157-169. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0211-57352009000100012&lng=es.