Cuida tu cuerpo con este batido depurativo de manzana y aguacate

El consumo moderado de este batido de manzana y aguacate puede ayudarnos a ganar en salud y energía.

Las bebidas naturales con propiedades depurativas o simplemente detox, como la de manzana y aguacate, son una de las mejores alternativas para recargar al organismo de nutrientes y apoyar la dieta.

Sus principales bondades se derivan de su alto contenido de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes que provienen de la combinación estos dos alimentos saludables.

Lo mejor de esta bebida es que es baja en calorías y, a la vez, representa una fuente natural de energía. Además, gracias a sus cualidades diuréticas y depurativas es un gran apoyo para eliminar las toxinas, el exceso de grasa corporal y los líquidos retenidos en los tejidos.

A continuación, te brindamos la receta de este batido de manzana y aguacate, para que comiences a prepararlo y disfrutar de sus beneficios. ¡Vamos a ello!

¿Por qué el batido depurativo de manzana y aguacate cuida tu cuerpo?

mujer bebiendo un batido depurativoEl batido detox de manzana y aguacate es una buena opción para quienes desean cuidar su cuerpo y mejorar su figura.

En primer lugar, porque contiene una buena cantidad de fibra, nutriente esencial que regula el tránsito intestinal, los niveles de colesterol y la salud cardiaca.

También porque sus ingredientes tienen un valor energético significativo, por lo que sirve para mejorar el rendimiento físico y mental durante la jornada.

Sus nutrientes antioxidantes ayudan a frenar el daño oxidativo y previenen el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de los órganos internos.

Es una bebida muy saciante, ideal para controlar la ansiedad por la comida a cambio de muy pocas calorías.

AguacateLos ácidos grasos esenciales que aporta el aguacate son ideales para reducir la inflamación y el riesgo de varias enfermedades crónicas.

Por su parte, el potasio de ambos ingredientes ha demostrado ser eficaz en la disminución de la presión arterial alta, principal causante de disfunción renal y afecciones cardiovasculares.

A nivel general esta bebida contiene cantidades considerables de vitamina A, C, E y K, y vitaminas del complejo B, además de minerales como el ya mencionado potasio, magnesio, manganeso, cobre, hierro o zinc, sin olvidar el aporte de pectina y las proteínas.

¿Cómo preparar este batido detox de manzana y aguacate?

Batido de guacatePor todas las características de este batido depurativo, recomendamos tomarlo de forma regular para bajar de peso, calmar la ansiedad y obtener un “extra” de energías.

Además, es una buena opción para aliviar el estreñimiento, la inflamación abdominal y otros síntomas digestivos. Su forma de preparación es bastante sencilla y cada uno de sus ingredientes son fáciles de encontrar en el mercado.

Ingredientes

  • El jugo de ½ limón.
  • 1 vaso de bebida de soja (250 ml).
  • 1 pieza de manzana y otra de aguacate.
  • 2 cucharadas y media de sirope de agave (25 g).
  • Opcional: hojas de menta fresca.

Preparación

  • Lava bien la manzana verde y córtala en varios gajos para que sea fácil retirar las semillas.
  • Abre el aguacate por la mitad y extrae su pulpa con la ayuda de una cuchara.
  • A continuación, incorpora los ingredientes en la licuadora en el siguiente orden: la bebida de soja, la manzana troceada, la pulpa de aguacate y el zumo de media lima.
  • Bate todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida cremosa y homogénea.
  • Seguidamente, agrégale el sirope de agave y las hojas de menta fresca.
  • Vuelve a procesar para que todo se integre bien y sírvelo.
  • Si gustas lo puedes refrigerar o enfriar con cubos de hielo.

Recomendaciones

Con el objetivo de aprovechar las cualidades detox de este batido de manzana y aguacate, te aconsejamos beberlo 3 veces por semana, preferiblemente en el desayuno o bien, antes de realizar ejercicios.

En esta semana de desintoxicación, deberás que evitar el consumo de azúcares, grasas saturadas y otros alimentos poco saludables y que no hacen más que inflamarte. En su lugar, incrementa el de cereales integrales, pescado azul, frutas y vegetales frescos.

Asimismo, recuerda ingerir por lo menos dos litros de agua al día para apoyar las funciones depurativas del cuerpo.

Una vez finalizado el proceso de desintoxicación, descansa una semana y, si lo deseas, vuelve a tomar tu batido 2 veces por semana, para mantenerte sano y con energías.

Si tienes en cuenta las recomendaciones anteriores y mantienes hábitos saludables, podrás lograr un cambio significativo tanto en tu peso como en tu salud.