Cuida la piel de tu escote con esta mascarilla de yogur y aceite de rosas

Ya que la piel del escote es sumamente delicada y produce menos colágeno que otras áreas del cuerpo es importante mantenerla correctamente hidratada y prestarle los cuidado adecuados

La piel del escote es una de las áreas más delicadas, no solo porque es un poco más fina, sino porque está expuesta de forma directa a los rayos UV del sol y las toxinas del ambiente.

Además, es un área pobre en glándulas sebáceas y cuya producción de colágeno y elastina es inferior a la del rostro u otras zonas del cuerpo.

Debido a esto algunas desarrollan arrugas prematuras y manchas que, aunque no afectan la salud, son mal vistas desde el punto de vista estético.

El problema es que suele descuidarse mucho y pocas le brindan los tratamientos que requiere para conservarse joven y libre de imperfecciones.

Por suerte, no es necesario recurrir a costosas cremas comerciales para protegerla y brindarle la nutrición que requiere.

Si combinamos algunos ingredientes naturales podemos obtener mascarillas caseras que, usadas de forma regular, corrigen y previenen las imperfecciones.

En esta oportunidad proponemos un tratamiento de yogur natural y aceite de rosas, reconocido por su acción rejuvenecedora e hidratante.

¡No dejes de probarlo!

Mascarilla de yogur y aceite de rosas para cuidar la piel del escote

La mascarilla de yogur y aceite de rosas es un producto natural que puede servir de reemplazo para algunos de los tratamientos recomendados para proteger la piel del cuello y el escote.

Contiene compuestos antioxidantes y reparadores que ayudan a reducir los efectos negativos causados por las partículas dañinas del ambiente.

Su poder hidratante conserva la piel elástica y firme, y previene la disminución del colágeno y la elastina.

Lee también: 3 tratamientos sencillos para cuidar de la belleza de tu escote

Beneficios del yogur natural

Yogur natural

El yogur natural es un ingrediente muy conocido en el catálogo de belleza natural, no solo porque ayuda a retener la humedad de la piel sino porque regula el pH y disminuye la presencia de células muertas.

Su alto contenido de ácido láctico contrarresta las alteraciones causadas por las agresiones ambientales y, a su vez, promueve la reparación celular.

Aporta cantidades significativas de vitaminas, minerales y antioxidantes cuyos efectos en la piel evitan el deterioro prematuro.

También cuenta con un interesante efecto blanqueador, idóneo para reducir el aspecto de las manchas y las cicatrices.

Beneficios del aceite de rosas

Aceite-de-rosa-mosqueta

El aceite esencial de rosas es un producto cosmético que se ha valorado por sus interesantes efectos sobre la salud cutánea.

Rico en sustancias antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, es un gran aliado para combatir los signos tempranos de la edad y algunas alergias que afectan la piel.

Se le atribuyen efectos reparadores, limpiadores e hidratantes, ideales para conservar el cuello y el escote suaves y con un aspecto joven.

Su contenido de vitaminas C y E brinda un interesante efecto protector contra los rayos UV del sol, a la vez que minimiza la presencia de manchas y arrugas y reduce la flacidez.

¿Cómo preparar esta mascarilla natural de yogur y aceite de rosas?

crema-de-rosas

La preparación de esta mascarilla natural es bastante sencilla y no te quitará demasiado tiempo.

Sin embargo, es primordial aclarar que los ingredientes deben ser 100% orgánicos, ya que otras presentaciones no cuentan con sus mismas propiedades.

En el caso del yogur se debe elegir el natural, libre de conservantes o sabores artificiales.

El aceite esencial de rosa no debe confundirse con la esencia de rosas, ya que esta última solocuenta con propiedades aromáticas.

Visita este artículo: Yogur griego casero

Ingredientes

  • ½ taza de yogur natural (100 g)
  • 4 cucharadas de aceite de rosas (60 g)
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Preparación

  • Vierte el yogur natural en un recipiente y mézclalo con las cucharadas de aceite de rosas.
  • Si gustas, rompe una cápsula de vitamina E y agrégala también. Esta última ayuda a conservar mejor el producto y potencia sus beneficios rejuvenecedores.
  • Tras obtener una crema espesa, procede a aplicarla.

Modo de uso

  • Asegúrate de limpiar la superficie del escote y eliminar las partículas de polvo o sudor.
  • Luego, extiende una fina capa del producto y déjalo reposar de 20 a 30 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, retíralo con agua tibia y seca con un paño suave.
  • Repite su uso dos o tres veces a la semana para conseguir buenos resultados.

Desde la primera aplicación podrás sentir una piel más suave y libre de células muertas. No obstante, sus principales efectos se obtienen a largo plazo, tras varias aplicaciones.

Recuerda que para óptimos resultados debes utilizar todos los días protector solar y cremas hidratantes.