Cuida tu salud tiroidea con este delicioso jugo multivitamínico

Aunque este jugo vitamínico puede ayudarnos a mejorar la condición de la tiroides no debemos sustituir el tratamiento médico por él y siempre convendrá consultar su consumo con el especialista

La glándula tiroides se encuentra ubicada en la parte frontal del cuello y se caracteriza por su particular forma de mariposa.

Su importancia radica en el papel que desempeña en la salud de todos los sistemas del cuerpo, dado que participa en el metabolismo, la segregación de hormonas y otros procesos vitales.

Cuenta con una proteína llamada tiroglobulina que, al unirse al yodo, produce una serie de sustancias químicas que regulan las labores de los órganos, los tejidos y las células.

Los trastornos se producen cuando esta proteína no logra unirse con el yodo, lo que deriva en una serie de desequilibrios que afectan de forma significativa la calidad de vida.

La afección más común se conoce como hipotiroidismo y, de hecho, se estima que corresponde al 80% de los problemas de la tiroides.

Es una condición que se produce por la disminución en la segregación de hormonas tiroideas, lo cual se traduce en una serie de cambios negativos que afectan la salud.

También puede desarrollarse la enfermedad conocida como hipertiroidismo que, contraria a la anterior, ocasiona dificultades por la actividad excesiva de la glándula.

Por supuesto, existen otras enfermedades que, en menores casos, alteran su función y provocan efectos indeseados en todo el organismo.

La buena noticia es que existen algunos hábitos cuya práctica ayuda a proteger su salud para reducir el riesgo de estas afecciones.

Entre esto queremos recomendar un delicioso jugo multivitamínico que, por sus propiedades nutricionales, brinda interesantes beneficios.

¡No dejes de probarlo!

Jugo multivitamínico para proteger la salud de la tiroides

Qué saber sobre la tiroides

El jugo multivitamínico que proponemos en esta ocasión está recomendado para cuidar y estimular las funciones de la glándula tiroidea.

Rico en vitaminas A y B, antioxidantes y minerales como el yodo, es un complemento natural para regular algunas de las funciones que se pueden alterar por los trastornos en la actividad hormonal.

Contiene alimentos como la zanahoria, rica en beta-caroteno (provitamina A), cuyos efectos en el cuerpo son esenciales para un correcto equilibrio de las hormonas de la tiroides.

También aporta cantidades significativas de vitaminas del complejo B, gracias a alimentos como los vegetales verdes, que se requieren para un óptimo funcionamiento de la glándula.

Sin estos nutrientes se reduce la capacidad para utilizar de forma eficiencia el yodo, una sustancia imprescindible para la segregación de hormonas, tanto en la glándula tiroides como en las adrenales.

A su vez, concentra cantidades importantes de este mineral, ya que combina alimentos como la espirulina, la espinaca y el pepino.

Por si fuera poco, es una bebida con un aporte calórico mínimo y alto valor energético, lo cual indica que su ingesta no afecta el peso corporal y, por el contrario, contribuye a estabilizarlo.

Lee también: 7 tips para activar naturalmente una tiroides debilitada

¿Cómo preparar este jugo multivitamínico para la tiroides?

Cómo preparar este jugo hidratante

El jugo multivitamínico se prepara con una serie de alimentos que suelen adquirirse con mucha facilidad en el mercado, en todas las épocas del año.

Son frutas y vegetales que suelen incluirse en la despensa, ya que pueden añadirse de muchas formas a los planes de alimentación.

En este caso los combinamos en una bebida saludable que, además de proteger la tiroides, ayuda a regular la presión arterial, el colesterol y otros trastornos asociados a los problemas del metabolismo.

Su consumo puede adoptarse como una medida preventiva de estos problemas, ya que no es necesario padecerlos para obtener sus maravillosos beneficios.

Visita este artículo: 10 síntomas de colesterol alto que no debes ignorar

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 5 tallos de apio
  • 6 hojas de espinaca
  • 1 manzana
  • 5 zanahorias
  • 1 taza de agua de coco (250 ml)
  • El jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de espirulina en polvo (10 g)

Preparación

  • Lava bien todos los ingredientes (excepto el agua de coco, el limón y la espirulina) y trocéalos en varias partes para facilitar su licuado.
  • Pon todo en la licuadora, incluyendo el agua de coco y el jugo de limón, y procesa por unos instantes hasta obtener una bebida homogénea.
  • Sirve la bebida recién preparada y consúmela hasta dos veces al día.
  • Repite su ingesta dos o tres veces a la semana.

Ten en cuenta que este jugo es un complemento dietario, pero no es un remedio para aliviar las enfermedades de la tiroides.

Sus efectos pueden variar en cada caso, casi siempre en función de los demás hábitos de vida.

En caso de sospechar de alguna anormalidad, es muy importante consultar al médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar