Las claves del cuidado de la cara

Es muy importante que nos limpiemos la cara a primera y a última hora del día para eliminar impurezas. La hidratación también es fundamental para conseguir un cutis sano y radiante

El cuidado de la cara es muy relevante cuando buscamos mejorar nuestra apariencia. Es lo primero en lo que nos fijamos cuando conocemos a alguien, y de lo que más solemos preocuparnos para que esté bien cuando salimos, estamos con gente, etc.

Nuestra cara, a lo largo del día, está expuesta a todo lo que nos rodea. Diferentes temperaturas, humedad, viento, contacto con el pelo, las manos y la ropa, etc. Por ello, es muy importante proteger el rostro y mantener una vida sana que se refleje en el cutis.

Tratamiento diario del rostro

lavarte la cara

Para que la piel de nuestra cara se conserve hidratada, firme y cuidada, es recomendable que todas las mañanas, al levantarnos, lavemos nuestro rostro con abundante agua fría.

De esta manera, nuestra piel se refrescará. También nos ayudará a despertar más rápido y mejorará la circulación sanguínea.

Para que el cuidado de la cara sea más efectivo, es bueno, después de lavarla, hidratarla con una crema especial para la cara, dando un ligero masaje.

No olvides visitar: Aceite de coco: la mejor crema hidratante para tu piel

Por las noches, antes de acostarnos, hay que seguir el mismo proceso. Es importante que la cara quede limpia de todo el día. La lavaremos con abundante agua y así eliminaremos restos de maquillaje o impurezas que puedan haber.

Una vez más, lo ideal es aplicar crema hidratante. Debemos llegar a todas las partes de la cara, para que durante la noche la piel absorba los nutrientes de la crema.

A veces olvidamos que nuestros labios merecen el mismo cuidado que el resto del rostro. De hecho, conviene mantenerlos humedecidos diariamente con cacao o crema de labios. Así, se conservarán hidratados y no se van a resecar demasiado.

También podría interesarte: 5 formas de hidratar tu piel

Trucos para el cuidado de la cara

Cómo cuidar la piel del rostro

Dos pequeños trucos para que la belleza esté presente en nuestra cara, sin dejar de lado la salud:

  • Si quieres que tu piel huela maravillosamente, puedes utilizar tu colonia habitual. Echa unas gotitas sobre la crema hidratante que te aplicas por la mañana. De esta forma, la crema quedará mezclada con el perfume y tendrás un aroma agradable todo el día.
  • Eso sí, procura probar en una pequeña zona del rostro para prevenir irritaciones. Si la piel reacciona mal, no practiques este truco.
  • Por otra parte, puedes exfoliar tus labios de forma simple y rápida. Pasa las cerdas de un cepillo de dientes que ya no utilices y quedarán suaves. Así, los liberas de impurezas y pielecillas que le dan un aspecto reseco.
  • Finalmente, te recomendamos exfoliar tu rostro una vez por semana. Puedes hacerlo mezclando productos naturales como azúcar con miel. Debes hacerlo suavemente para que no hiera tu cutis, sobre todo si tienes piel sensible.

Además de estos consejos, recuerda llevar una vida sana y una alimentación equilibrada. La hidratación no depende solo de la crema que utilices, debes cuidar tu cara bebiendo suficiente agua. Incluye abundantes frutas y verduras en tu dieta para que nutras tu cutis adecuadamente.

Y por último, no olvides el protector solar en todas las estaciones. Aunque no lo notes, los rayos UV pueden dañar tu piel incluso en invierno o cuando el día está nublado.

  • Duro Mota E., Campillos Páez M. T., Causín Serrano S.. El sol y los filtros solares. Medifam  [Internet]. 2003  Mar [citado  2018  Dic  08] ;  13( 3 ): 39-45. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1131-57682003000300005&lng=es.
  • González Minero Francisco José, Bravo Díaz Luis. Historia y actualidad de productos para la piel, cosméticos y fragancias. Especialmente los derivados de las plantas. Ars Pharm  [Internet]. 2017  Mar [citado  2018  Dic  08] ;  58( 1 ): 5-12. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2340-98942017000100005&lng=es.  http://dx.doi.org/10.4321/s2340-98942017000100001.
  • Mora Ochoa Moraima, Olivares Savigñon Alvis Rosa, González Gross Tania María, Castro Mela Inés. El sol: ¿enemigo de nuestra piel?. MEDISAN  [Internet]. 2010  Ago [citado  2018  Dic  08] ;  14( 6 ). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1029-30192010000600014&lng=es.