Cuidado de la piel a través de los alimentos

Para lucir una piel saludable es muy importante que cuidemos nuestra alimentación, pero también podemos utilizar los alimentos como tratamiento tópico para evitar la aparición de arrugas o tratar otros problemas

Algunos alimentos resultan muy saludables para la piel, y debido a la concentración de vitaminas y minerales que contienen, pueden tratar los problemas de piel, tanto interna como externamente.

TRATAMIENTO EXTERNO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

MIEL

La miel es un ingrediente de belleza natural, que mantiene la piel bonita y saludable, además es adecuada para tratar problemas de la piel, como manchas y arrugas.

LIMPIADOR A BASE DE MIEL

Para realizarle necesitas los siguientes ingredientes:

– 75 ml. de miel
– 75 ml. de jabón líquido suave
– 150 ml. de agua.

Lo puedes usar como un limpiador diario de la cara y cuerpo, para eliminar todas las impurezas.

MASCARILLA FACIAL DE MIEL

Aplica la miel pura a la cara y deja que actue durante 10 a 15 minutos; ayudará a aclarar la piel y evitará que ésta se reseque. La puedes aplicar un par de veces por semana.

AGUACATE

Los aguacates son ricos en vitaminas, como vitamina A y del complejo B, y minerales, y contienen proteínas y aceites naturales; ayudan a regular un equilibrio en la humedad de la piel y a mantenerla joven y suave.

MASCARILLA DE AGUACATE

Aplasta un 1/4 de pulpa del aguacate hasta que se forme una crema espesa, y extiéndela sobre el rostro, dejando actuar de 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia para conseguir una piel flexible y suave.

VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana elimina las células muertas de la piel, la suciedad y la grasa, y por su alto contenido de potasio, ayuda a matar las bacterias.

También calma la picazón de la piel, los eczemas y la inflamación de las picaduras de insectos; para ello debes de añadir 5 tazas de vinagre de manzana al agua del baño y meterte en el baño durante 15 minutos, para aliviar la irritación y sanar la piel.

TRATAMIENTO INTERNO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

También es importante cuidar la piel desde el interior, mediante la incorporación de algunos alimentos a la dieta, ricos en ácidos grasos Omega-3 y vitaminas, para mantener la piel saludable y bien hidratada; además de luchar contra las bacterias.

Cuidado de la piel a traves de los alimentos

VITAMINAS PARA UNA PIEL SALUDABLE

Las vitaminas necesarias para mantener la piel saludable son la vitamina A, que ayuda a reparar el daño diario de la piel; vitaminas del complejo B, que entre otras propiedades protegen contra la sequedad y el picor del piel; la vitamina C, que colabora en la producción de colágeno y reduce las líneas de expresión, y la vitamina E que ayuda a hidratar la piel, aumentando la suavidad.

No hay que olvidar el aporte diario de unos ocho vasos de agua diarios, para mantener la piel hidratada y flcxible

Imagen cortesía de Anna Langova

Te puede gustar