Cuidados naturales para unos ojos radiantes

Para relajar los ojos y, en general, todo el rostro, emplea dos minutos para hacer todo tipo de muecas frente a un espejo, y termina con un masaje para destensar

Hay muchas cuestiones de estética y salud que influyen en el aspecto de nuestro ojos, como por ejemplo cuando sufrimos sequedad o irritación ocular, cuando aparecen las primeras arrugas o cuando tenemos tensión facial.

En este artículo te explicamos cómo prevenir y tratar naturalmente estos problemas, así como algunos consejos estéticos que con remedios naturales nos permitirán tener uns ojos radiantes y luminosos.

Ojos secos o irritados

Muchas veces los ojos pierden brillo por sequedad o irritación, la cual podemos tratar naturalmente con alimentos saludables que nos aporten las vitaminas necesarias para combatirlo. Si sufrimos alguno de estos problemas deberemos seguir los siguientes consejos:

  • Incluir en nuestra dieta ácidos grasos esenciales, con alimentos como la semilla del lino o el pescado azul (salmón, atún).
  • Consumir aguacate, un alimento rico en grasas saludables
  • Cocinar y aliñar con aceites de buena calidad que no se vuelvan tóxicos con el calor, como el aceite de oliva o el aceite de coco
  • Beber jugos naturales de manzana y zanahoria
  • Beber como mínimo 8 vasos de agua fuera de las comidas, dos de los cuales deberían ser en ayunas
  • Evitar el consumo excesivo de sal

zumo Food Thinkers

Además, podemos hidratarlos de manera natural, usando un colirio casero o bien poniéndonos diariamente, cada mañana, una gotita de ghee en cada ojo. Este ghee no será el mismo que usemos para nuestro consumo, y deberemos vigilar que no se ensucie con otras partículas.

Cuidar el contorno de ojos

El contorno de nuestros ojos es una zona del cutis muy delicada donde suelen aparecer las primeras arrugas, o donde sufrimos los efectos de una mala alimentación, al ver aparecer fácilmente bolsas u ojeras. Al principio aparecen después de una mala noche, pero si no lo prevenimos cada vez aparecerán más a menudo. Además de evitar cenar en exceso o los malos hábitos como el alcohol y el tabaco, también podemos masajear esta zona con algún aceite vegetal o una crema especial para esta zona. Podemos elegir entre los siguientes aceites:

  • Jojoba: ideal para pieles mixtas
  • Coco: el menos grasos y de mayor absorción, especialmente para pieles grasas
  • Rosa mosqueta: para pieles secas y maduras, con alto poder regenerante
  • Almendra: para todo tipo de pieles.

¿Cómo hacemos el automasaje?

Empezando en la raíz interna de las cejas, presionaremos haciendo pequeños círculos casi imperceptibles y seguiremos el recorrido hacia la parte externa de la ceja, después descenderemos y seguiremos todo el contorno hasta llegar de nuevo al principio de la ceja.

skin treatment applying

Relajación ocular

Los ojos están rodeados de músculos que se tensan del mismo modo que se nos tensa, por ejemplo, la espalda, cuando sufrimos estrés o situaciones emocionales difíciles. Por ello podemos aprender a masajear nuestra cara con suavidad, ya que sino podríamos causarnos rojeces. Además, un ejercicio sencillo que da resultados en sólo dos minutos consiste en hacer todo tipo de muecas que se nos ocurran con la cara, como por ejemplo:

  • Abrir, cerrar y mover la mandíbula
  • Hinchar las mejillas
  • Mover la nariz
  • Cerrar fuerte los ojos
  • Arrugar la frente

Cuando terminemos los dos minutos relajaremos la cara completamente y respiraremos profundamente imaginando que el aire que inspiramos llega hasta todas las partes de la cara.

Las personas que sufran problemas de vista deberán hacer revisiones periódicas, ya que si nos se llevan las gafas o lentes adecuadas eso también puede empeorar la tensión ocular y facial.

Unas pestañas largas y espesas

Las pestañas, además de proteger nuestros ojos de la luz solar y de todo tipo de partículas, también dan un aspecto muy femenino y atractivo a la mirada. Si lo que queremos en conseguir que sean más largas y espesas podemos usar un antiguo remedio: el aceite de ricino, un aceite espeso que aplicaremos cada noche en nuestras pestañas antes de acostarnos. Lo más cómodo es usar un bote gastado de máscara de pestañas, pero también podemos usar un peine de cejas.

Deberemos ser constantes con este tratamiento para obtener resultados visibles.

La forma de las cejas

La mayoría de mujeres se depilan las cejas, pero muchas de ellas nunca han acudido a un especialista que les haga la forma más adecuada para su rostro. Con pequeños cambios en la depilación de las cejas podemos destacar mucho más la mirada y dar la forma que queramos a los ojos.
Imágenes por cortesía de Food Thinkers, MyTudut y neuroticcamel

Te puede gustar