¿Quieres cuidar tu vista? Consume estos 4 súper alimentos

Marcela Lugo 2 agosto, 2013
¿Sabías que la zanahoria es rica en antioxidantes, vitamina A y luteína? Gracias a estos favorece la salud ocular y protege la retina contra la degeneración macular

Muchas personas sufren problemas como visión distorsionada, dificultad para ver objetos cercanos o desde la distancia. Algunas veces estos problemas en los ojos se pueden justificar con la edad adulta, pero hoy en día, incluso los niños pequeños están teniendo diferentes tipos de problemas en los ojos. 

Cuidar de estos juega un papel vital para mantenerlos sanos, por eso no hay que olvidar la importancia de una dieta adecuada. La salud general de los ojos depende de ciertos nutrientes, como las vitaminas A y C, bioflavonoides, carotenoides, ácidos grasos omega 3, minerales y antioxidantes.

Verduras verdes

Las verduras verdes como la espinaca, col rizada, acelga, nabo, entre otras, mejoran tu vista consumiéndolas regularmente. La vitamina A que ellas contienen protege la córnea, mientras que otras vitaminas como la luteína protege los ojos de la luz ultravioleta y la zeaxantina que contribuye al desarrollo visual.

Zanahoria

La zanahoria contiene una gran cantidad de beta caroteno, que es un precursor de la vitamina A. La vitamina A previene la ceguera nocturna y ayuda a mantener un ambiente sano en el ojo, además mantiene la córnea transparente y protege las células presentes en tus ojos y cuerpo. Las zanahorias también contienen luteína, que ayuda a aumentar la densidad del pigmento en la mácula (la mancha amarilla de forma ovalada cerca del centro de la retina). Esto a su vez protege la retina, y reduce el riesgo de degeneración macular. 

Pimientos (pimentones)

Si quieres conservar la salud general de tus ojos, consume regularmente pimientos, estos vienen en diferentes colores como verde, rojo, amarillo, naranja, e incluso púrpura, marrón y negro. Los pimientos son una de las fuentes más ricas en vitaminas A y C. Mientras que la vitamina A ayuda a preservar la visión, la vitamina C protege los ojos contra las cataratas. Los pimientos también son ricos en vitamina B6, la luteína y la zeaxantina, beta-caroteno y licopeno. Todos estos nutrientes son esenciales para mantener la salud general de los ojos. 

Fresa

La fresa contiene una buena cantidad de vitamina C, un antioxidante que el cuerpo requiere para mantener los ojos sanos y mantenerlos libres de enfermedades relacionadas con la inflamación. Los diferentes antioxidantes presentes en las fresas pueden ayudar a evitar problemas oculares como la sequedad de los ojos, degeneración macular y defectos de la visión. Tres o más porciones de fresas al día puede disminuir la posibilidad de problemas oculares relacionados con la edad.

8516367383_d4cb25c2cf

Con un pequeño cambio en tu plan de dieta, sin duda podrás mantener tus ojos sanos durante un largo periodo de tiempo. Estos súper alimentos pueden ayudarte a lidiar con una condición del ojo preexistente, y también ayuda a prevenir problemas de la vista a futuro.

 Fotos cortesía E Marco y HausOf_Diegoo

Te puede gustar