¿Cómo cuidar las cejas en función de la forma del rostro?

Valeria Sabater · 19 enero, 2017
Las cejas son el marco de la mirada pero también ayudan a equilibrar las demás líneas del rostro.

Las cejas son un elemento de gran poder en el rostro. Confieren expresividad, enmarcan la mirada y aportan equilibrio a los rasgos; por ende, ayudan a destacar nuestra belleza natural.

Y a diferencia de lo que se suele pensar, no basta con cepillarlas para aprovechar todo su potencial. Es necesario saber perfilarlas en función del tipo de rostro.

Los expertos en imagen no dejan de recordar que cada tipo de rostro requiere una forma muy concreta de cejas para poder lucir armonioso y radiante. Para ello, hay que tener en cuenta todas y cada una de las líneas que definen el rostro.

A pesar de que han habido muchas modas en las que se modifica por completo el tipo de ceja, sin importar la forma del rostro, hoy en día es bien sabido que lo mejor es realizar pocos ajustes estratégicos para brillar.

Por ejemplo, en algunos casos solo basta levantar un poco el extremo final de la ceja para conseguir una mirada más vivaz.

maquillaje-cejas

1. Rostro redondo o cuadrado

Aunque de que a simple vista puedan tener cierta similitud, los rostros cuadrados no son iguales a los redondos. Evidentemente, un rostro cuadrado tendrá líneas redondas mientras que, un rostro cuadrado tendrá una marcada línea recta en la zona de la mandíbula y el mentón.

A pesar de dichas diferencias, en lo que se refiere a las cejas, tanto los rostros redondos como los cuadrados van a lucir mucho mejor con un mismo tipo de ceja.

  • Los rostros cuadrados y redondos lucen más atractivos con cejas largas y ligeramente arqueadas –casi con forma triangular–.
  • Las cejas deben estar un poco más gruesas en la zona cercana al entrecejo y un poco más fina al término de la misma, hacia la zona de la sien.
  • Lo más importante para dar ese toque mágico y espectacular es que las cejas describan una línea larga.

Descubre estos consejos de maquillaje de ojos para mujeres mayores de 40

2. Rostro en forma de corazón

Los rostros en forma de corazón son uno de los más polifacéticos que hay. Y en lo que respecta a las cejas, no hace falta trabajar demasiado.

  • Deben estar ligeramente arqueadas, pero sin llegar a describir el »pico» triangular de los rostros redondos y cuadrados.
  • Pueden lucirse finas o bien bastante pobladas, no obstante, es importante tener en cuenta que mientras más finas sean las cejas, más evidente serán los signos de la edad con el paso del tiempo.
  • Para conseguir unas cejas bien estilizadas, lo mejor es que tengan una forma ascendente. Esto favorecerá mucho la mirada y también los pómulos.

Depilación-de-la-ceja-según-forma-y-rostro

3. Rostro alargado

En vista que la línea de los pómulos no está apenas marcada en los rostros alargados, es necesario marcar un límite visual con las cejas. La estrategia viene a ser la siguiente:

  • En lugar de pronunciar el arco de las cejas, se debe procurar hacerlas lo más rectas posible para que describan una línea horizontal en el rostro que ayude a marcar la mirada y los pómulos.
  • A diferencia de los rostros redondos o cuadrados, los rostros ovalados no necesitan lucir cejas excesivamente largas, sino más bien, cortas..

4. Rostro ovalado

Los rostros ovalados pueden lucir tanto cejas muy arqueadas como completamente horizontales. En este caso, lo importante viene a ser el grosor de la ceja, que debe mantenerse siempre en un punto medio.

cejas

Descubre 6 consejos para mantener los ojos sanos

Tips para cuidar de tus cejas

  • Cuida siempre los extremos de las cejas. El lado que queda en la sien debe estar siempre un poco más fino que el resto de la ceja.
  • Con un poco de maquillaje puedes realizar ciertas correcciones. Por ejemplo, rellena las zonas menos pobladas de tus cejas con un poco de sombra o un lápiz del tono que más se asemeje al color natural de tu vello.
  • Peina hacia arriba la zona más cercana al entrecejo.
  • Los iluminadores son una pieza clave a la hora de lucir nuestras cejas. Recuerda aplicar un punto de luz justo al final de estas y difuminarlo bien; de ese modo la defines mucho más y le aportas un toque de luz a tu mirada.
  • Para evitar que se despeinen, puedes aplicar un poco de máscara para cejas transparente. Evita a toda costa emplear lacas para el cabello y pintura de uñas ya que puedes irritar la piel.

Es hora de que te coloques frente al espejo e identifiques bien qué tipo de rostro tienes para poder definir bien tus cejas y ganar puntos en armonía y belleza.