Descubre cómo cuidar tus cejas en función de la forma de tu rostro. ¡Espectacular!

Descubre cómo cuidar tus cejas en función de la forma de tu rostro. ¡Espectacular!

Ya tengamos las cejas muy tupidas o más bien escasas hay un estilo que se adaptará a la forma de nuestra cara para darnos mayor personalidad

Las cejas son un elemento de gran poder en nuestros rostros. Confieren expresividad, enmarcan la mirada y dotan a la cara de ese punto de fantástico equilibrio con el que captar la atención, con el que marcar nuestra belleza.

No basta, por tanto, con cepillarlas, o depilarlas para que queden bien perfiladas.

Los expertos en imagen saben que cada cara requiere una forma muy concreta de cejas, y ello es algo que a todos nos interesa saber.

Puesto que el cuidado facial ya no es solo exclusividad femenina, vale la pena saber cómo debemos cuidarlas en función de cómo sean las líneas de nuestro rostro, seamos hombres o mujeres.

Porque, a veces, basta un ligero cambio para brillar, para potenciar aún más nuestro atractivo. Estamos seguros de que estos consejos te servirán de ayuda.

1. Tipo de cejas si tu rostro es redondo o cuadrado

cejas-en-pico

Sabemos que los rostros cuadrados y redondos, a simple vista, no son iguales. Los primeros, por ejemplo, suelen tener en ocasiones las facciones un poco más marcadas, en especial en la zona de la mandíbula y el mentón.

A pesar de estas diferencias faciales, en lo que se refiere a las cejas, tanto los rostros redondos como los cuadrados van a lucir mucho mejor con un mismo tipo de ceja.

Toma nota sobre cómo deben ser:

  • Los rostros cuadrados y redondos están más atractivos con cejas largas y ligeramente arqueadas –casi con forma triangular–.
  • Asimismo, recuerda que deben ser tupidas por la zona cercana al entrecejo y un poco más fina al término de la misma y hacia la zona de la sien.

Lo más importante para dar ese toque mágico y espectacular es que las cejas sean bien largas.

Descubre estos consejos de maquillaje de ojos para mujeres mayores de 40

2. Cara en forma de corazón

Depilación-de-la-ceja-según-forma-y-rostro

 

El rostro en forma de corazón es, sin duda, uno de los más bonitos además de polifacéticos. Agradecen cualquier tipo de corte de cabello y además, basta con depilar con acierto sus cejas para que sean aún más llamativos.

  • Las cejas de los rostros en forma de corazón deben tener forma arqueada, pero sin llegar nunca a ese pico triangular del rostro redondo o cuadrado.
  • En lo que se refiere a la amplitud, puedes optar por lucir unas cejas finitas o bien por una ceja tupida de las que están tan de moda.
  • La forma ascendente estilizará aún más la forma de tus pómulos.

3. Rostro alargado

cejas-hombres

El rostro alargado es también uno de los más elegantes.

Si es tu caso, si tus facciones gozan de ese equilibrio donde desde la sien hasta el mentón hay una distancia donde no se marcan los pómulos, es necesario marcar un límite visual con las cejas.

La estrategia es la siguiente:

  • Los rostros alargados deben lucir unas cejas rectas y horizontales.
  • No deben ser excesivamente largas.
  • Una ceja más bien corta y horizontal conseguirá que el rostro queden un poco más ovalado.

Esta estrategia es igual de válida para un rostro femenino como para uno masculino.

4. El rostro ovalado

maquillaje-cejas

El rostro ovalado es también uno de los más afortunados. ¿La razón? Queda favorecido con cualquier corte de cabello y casi con cualquier tipo de ceja.

No obstante, es importante conocer unos matices al respecto de este tipo de rostro.

  • Puedes elegir una forma de ceja arqueada u horizontal, como desees. Sin embargo, recuerda que en el caso de este rostro es necesario que no sean excesivamente tupidas.
  • Opta siempre por una forma suave.

Descubre cómo mejorar tu rostro sin usar maquillaje

Trucos básicos para tener una cejas espectaculares

cejas

Algo que todos sabemos es que cada uno de nosotros conocemos de sobra lo que nos queda bien y lo que no.

Con esto queremos decir que, a pesar de que los expertos y las tendencias de moda nos marquen qué es lo que deberíamos lucir y lo que no, somos nosotros quienes tenemos siempre la última palabra.

Al final, se trata solo de explorar, de probar formas, opciones y propuestas hasta descubrir cuál va más con nuestra personalidad.

Así pues, una vez hayamos encontrado el tipo de cejas que más nos agrada, siempre nos vendrá bien conocer estos sencillos consejos para saber cómo cuidarlas.

De este modo nuestra mirada y nuestro rostro estará siempre espectacular.

Descubre 6 consejos para mantener los ojos sanos

Toma nota.

Tips para cuidar de tus cejas

  • Cuida siempre los extremos de las cejas. El lado que queda en la sien debe estar siempre un poco más finito.
  • Rellena las zonas menos pobladas con una sombra o un lápiz del tono que más se asemeje al color de tu ceja.
  • Peina hacia arriba la zona más cercana al entrecejo.
  • Los iluminadores son una pieza clave a la hora de lucir nuestras cejas. Recuerda aplicarlo justo al final de estas: de ese modo la defines mucho más y le aportas un toque de luz a tu mirada.
  • Aplica, por último, una máscara de cejas transparente. De ese modo, la forma quedará sellada y el brillo será sensacional.

Recuerda también que, con los años, la piel de los párpados va perdiendo un poco de fuerza. Si atiendes tus cejas y aplicas estos trucos, ganarás en juventud y en belleza.

¡Anímate a probarlos hoy mismo!