Cupcakes de lasaña

Mariela Ibarra 30 marzo, 2015
Debemos ser cuidadosos con los tiempos de cocción, no sacarlos antes de tiempo y vigilar que nuestros cupcakes queden dorados, pero sin llegar a quemarse

Los cupcakes son unos coloridos pastelillos que sorprenden por su variedad de sabores, colores y texturas. Si bien tienen sus orígenes dentro de la pastelería, su uso se ha extendido hasta abarcar campos muy variados dentro de la cocina. Uno de los ejemplos más creativos se encuentran en las fusiones entre platos fuertes y postres, por ejemplo, los maravillosos cupcakes de lasaña.

La lasaña es posiblemente uno de los platos más famosos y apetecidos en todo el mundo y comparte, junto con los cupcakes, una variedad de ingredientes para satisfacer hasta los gustos más exigentes. Es precisamente esta fusión entre diversidad y facilidad en la preparación, la que hace de los cupcakes de lasaña, una excelente opción al momento de crear platillos novedosos y exquisitos.

La preparación e ingredientes de esta deliciosa receta, varía mucho de acuerdo al gusto del cocinero y los comensales, así que les dejamos solo una de las opciones que se pueden lograr con ingredientes sencillos y fáciles con conseguir.

Ingredientes para 4 porciones

queso ulterior epicure

  • 1/2 kilogramos de carne picada
  • 1 taza de salsa para espagueti
  • 1 taza de salsa blanca
  • 1 taza y media de queso ricotta descremado
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta
  • Masa de hojaldre o masa para lasaña
  • 1 taza de queso manchego rallado

Preparación

Lo primero que debes hacer al iniciar la preparación de tus cupcakes de lasaña es precalentar el horno a 375ºC. Procede después a sofreír la carne picada en una sartén con un poco de aceite o mantequilla.

Agrega a la carne cocinada la salsa para espagueti y remueve bien, deja la mezcla unos minutos a fuego lento, para que se combinen los sabores, vigila que no se seque demasiado. En un bol aparte, combina el queso ricotta, la sal y la pimienta, procurando que los ingredientes se integren bien.

Pon la masa de hojaldre (o para lasaña según tu preferencia) sobre los moldes de cupcakes, recuerda primero ponerle un poco de mantequilla, para evitar que la masa se pegue. Procede a vaciar en cada molde un poco de la mezcla del queso ricotta, trata de que esto no ocupe más de la mitad del molde, pues no te dejará lugar para el resto de la preparación.

Pon una capa fina de la salsa blanca sobre el queso ricotta y cubre la otra mitad con la carne, una vez hecho esto, esparce un poco de queso rallado sobre cada uno de los moldes. Después de que estén listos, pon otra capa de masa y cúbrelo con queso ricotta, carne y queso rallado.

Una vez que has puesto la segunda capa, puedes llevar el molde al horno, normalmente el tiempo de cocción será de entre 10 a 15 minutos, pero no los descuides, espera hasta que el queso se dore y retíralos antes de que se quemen, aunque debes evitar sacarlos antes de tiempo.

Retira el molde del horno y deja que se enfríe por unos minutos, saca los cupcakes del molde y sírvelos en un plato acompañados de pan y un vino que sea de tu preferencia. Ahora ya puedes disfrutar de esta receta rápida y deliciosa.

Recomendaciones adicionales

Carnes rojas

  • En caso de que hayas decido añadir algún ingrediente como chorizo o tocineta, recuerda escurrirlos después de sofreír, no querrás tener un exceso de grasa en tus cupcakes. Te recomendamos que no hagas esto en el fregadero, usa un envase de plástico u otra clase de objeto con tapa y arrójalo a la basura, es más ecológico de esta forma, porque evitas la contaminación del agua.
  • Puedes usar también láminas de pasta precocidas para lasaña, pero debes sumergirlas en un poco de agua caliente antes de iniciar la preparación, para que puedas usarlas en la receta.
  • Evita que tu mezcla se seque demasiado vigilando en todo momento la cocción y el horneado.
  • Usa ingredientes que conozcas, los tiempos de preparación de alguno de ellos pueden tardar más que otros, por lo que es mejor trabajar con elementos con los cuales te encuentres familiarizado. De esta manera, evitarás que algunos queden crudos.
  • Si usas pasta precocida para lasaña, asegúrate de que alcance la consistencia apropiada, no querrás que tu cupcake se desbarate en el plato.
  • Consulta con tus comensales sobre los alimentos que les gustan y los que no, así podrás hacer una mejor selección de ingredientes en el momento de cocinar.
Te puede gustar