Cupcakes de limón y albahaca veganos

Los cupcakes de limón y albahaca veganos admiten diferentes modificaciones siempre y cuando respetemos la máxima de no incluir ingredientes de origen animal para no salirnos del concepto de veganismo.

En la cocina lo que más importa es la innovación al momento de crear nuevos postres. Precisamente esto, hace posible esta receta de cupcakes de limón y albahaca veganos, que no es una presentación de lo que podríamos denominar “común”, pero el resultado final hará que no puedas notar la diferencia con el regular.

Así que, si eres vegano está recetario te cae como anillo al dedo para que tengas las mejores opciones en casa y tú mismo puedes prepararte tus propios dulces. Importantísimo al momento de saber qué ingredientes usar y cómo combinarlos en una receta.

Y es que, hoy en día no se sabe mucho acerca del estilo de vida vegano. Es decir, existe mucha información pero las personas no suelen empaparse por completo con lo referido a lo que constituye la dieta de un vegano. El veganismo es mucho más que solo ingerir ciertos alimentos, también es un estilo ético de vivir.

Por otro lado, los cupcakes de limón y albahaca veganos son la opción ideal. Esta receta reconcilia las dudas morales que tienen los veganos y el sabor de poder disfrutar de un buen postre como es debido, sin ninguna culpa y con el máximo sabor para los paladares más demandantes.

Ahora bien, si por otro lado lo de cocinar no es tu punto fuerte y deseas poder emular esta receta de cupcakes de limón y albahaca veganos, tampoco habrá ningún problema. En este sentido, solo queda que sigas cada una de las instrucciones que estás por ver y todo saldrá de maravilla.

Cabe destacar que esta manera de hacer cupcakes es mucho más ligera, recomendada y amplia para aquellos que deseen degustar un postre pero que, por varias razones, no pueden: celiacos, intolerantes a la lactosa o veganos, entre otros. Un plus que es posible gracias a la innovación y el conocimiento de los ingredientes.

¿Cómo realizar cupcakes de limón y albahaca veganos?

Receta de cupcakes de limón y albahaca veganos

Remedios naturales con albahaca.

Este postre sí emula la preparación original del cupcake de toda la vida. Así pues, el empleo de azúcar, leche (de almendras), u otro elemento queda a discreción de tu consumo. No obstante, en los ingredientes te encontrarás con las cantidades sugeridas y proporcionales para ti.

¿Lo sabías? Veganos y vegetarianos, dos mundos distintos

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
  • 1 cucharada de maicena (15 g)
  • 3 cucharadas de azúcar (45 g)
  • 1 taza de leche de almendras (250 ml)
  • ½ taza de harina de avena (60 g)
  • 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
  • ½ cucharada de levadura química (8 g)
  • 1 taza de nata vegetal (250 ml)
  • 1 taza de azúcar para glaseado (150 g)
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • 1 ralladura de un limón

Lee este artículo: Beneficios para la salud de la leche de almendras

Preparación

  1. Debes iniciar precalentando el horno y fijando la temperatura en 180 ºC. Como esta receta de cupcakes veganos es sencilla de hacer, requiere que antes tengas el calor fijado.
  2. En un bol mediano, procede a tamizar la harina de avena, la maicena y la levadura química. Después deja en reserva.
  3. Seguidamente, batirás la leche de almendras junto con el aceite de oliva, el azúcar y la ralladura y el jugo del limón.
  4. Una vez que hayas conseguido la textura ideal, deberás agregar a la mezcla la harina que habías tamizado previamente e integrar muy bien. Debes obtener una masa homogénea y sin grumos.
  5. Ten a la mano los típicos moldes para cupcakes y vierte la mezcla dentro.
  6. A continuación, llévalos al horno por 20 minutos a la misma temperatura del precalentado.
  7. Mientras los cupcakes están horneándose, será momento para que prepares la crema del relleno o decorativa (dependiendo tu gusto).
  8. Es muy sencillo: vierte en un vaso un poco de agua, las hojas de albahaca y caliéntalas 2 minutos en el microondas.
  9. Pasado el tiempo indicado, retira las hojas de albahaca del vaso y pícalas finamente. Después, añade la nata vegetal con el azúcar para glaseado y mezcla con los trozos de albahaca.
  10. Ya con los cupcakes fuera del horno, una vez fríos, procede a cubrir o rellenar con la crema de nata y albahaca y disfruta de tu rica preparación.