Cura el insomnio tomando una bebida curativa antes de acostarte

Además de consumir esta bebida relajante, es importante no practicar actividad física después de las ocho de la tarde y no tener dispositivos electrónicos con luz en la habitación

El insomnio es un trastorno común del sueño que se produce cuando la persona tiene dificultades para quedarse dormida, continuar durmiendo después de sufrir alguna interrupción o ambas cosas.

Puede darse de forma aguda tras una jornada cargada de actividades y estrés, pero también se da en estado crónico como síntoma de alguna enfermedad física o emocional.

Atenderlo a tiempo es determinante para disminuir los riesgos de desarrollar patologías más graves debido a la falta de sueño. Si bien al principio parece no causar un efecto relevante, lo cierto es que a mediano y largo plazo se convierte en causa potencial de graves problemas de salud.

La buena noticia para quienes están tratando de combatirlo es que no siempre hace falta recurrir a un tratamiento farmacológico para controlarlo.

Existen una serie de ingredientes naturales que, por su composición química, favorecen el buen descanso y disminuyen los constantes episodios de esta condición.

En esta ocasión queremos compartir una bebida muy especial y fácil de preparar, que no cuesta mucho y es bastante efectiva para inducir al sueño. ¡Descubre de qué se trata!

Bebida medicinal para mejorar la calidad del sueño

Bebida medicinal para mejorar la calidad del sueño

La infusión medicinal de banana se ha ganado un lugar muy especial entre los remedios populares para hacerle frente a las dificultades del sueño.

Tomar una taza antes de ir a dormir proporciona relajación y prepara el cuerpo para tener un ciclo de sueño reparador y profundo.

Esto se debe a su significativo aporte de potasio y magnesio, minerales esenciales para aliviar los músculos y favorecer la relación de los vasos sanguíneos.

Por otro lado, se trata de uno de los alimentos con más contenido de triptófano, un aminoácido que participa en la producción de serotonina, sustancia que se complementa con la melatonina para incitar al sueño.

Gracias a esto, esta bebida natural también es una gran aliada contra problemas emocionales comunes como la depresión o el decaimiento.

No olvides leer: 3 remedios eficaces para tratar los músculos doloridos

Ingredientes

  • 1 banana con su cáscara
  • 1 litro de agua
  • ½ cucharadita de canela (2,5 g) (opcional)

Preparación

  • Pon a hervir el litro de agua hasta que rompa el hervor.
  • Mientras tanto, lava bien la banana y córtala en varias rodajas, si retirarle su cáscara.
  • Cuando esté lista el agua, viértela en una jarra e incorpora las rodajas de banana.
  • Si gustas le puedes añadir media cucharadita de canela para aprovechar sus cualidades sedantes.
  • Tápala bien y déjala en reposo, como mínimo, 10 minutos.

Modo de consumo

Modo de consumo

  • Por ser natural y no causar efectos secundarios se puede ingerir todos los días.
  • Es importante que su ingesta sea una hora antes de dormir para que tenga tiempo de hacer efecto.
  • Lo ideal es prepararla fresca a diario, aunque se puede guardar el líquido restante para consumirlo al día siguiente.

Consejos para mejores resultados

Es importante tener en cuenta que los efectos de esta bebida pueden variar de persona a persona y en función de los demás hábitos que se realicen durante la jornada.

A nivel general hay una serie de recomendaciones que pueden mejorar sus resultados para acabar por completo con el insomnio. ¡Apunta!

Evita hacer ejercicio antes de acostarte

El deporte estimula la producción de endorfinas y puede ser una causa para no lograr conciliar el sueño de forma inmediata. Lo mejor es hacerlo entre 2 y 3 horas antes de dormir, no después de las 8 de la noche.

Asegúrate de tener un ambiente apropiado

Asegúrate de tener un ambiente apropiado

El acondicionamiento de la habitación también desempeña un papel esencial para conseguir un descanso profundo.

Una cama cómoda, las almohadas apropiadas y un entorno alejado del ruido facilitan la relajación del organismo para dormir en cuestión de minutos.

Evita los distractores en la habitación

Los dispositivos móviles, la computadora y todo tipo de aparato que emita luz son interruptores del sueño.

Esto dificulta la segregación de melatonina y en la mayoría de los casos acorta el tiempo prudente para dormir bien (entre 7 y 8 horas).

¿Quieres conocer más? Lee: Los 10 teléfonos móviles que más radiación emiten

Mantén una rutina de sueño

Mantén una rutina de sueño

El cuerpo es sabio y suele reconocer la hora apropiada para estimular el sueño. Tratar de mantenerse despierto más tiempo a pesar que el cuerpo pida dormir, a largo plazo, causa un descontrol en el reloj biológico y crea dificultades.

Asocia la cama con el sueño

La cama no es un sitio de trabajo y tampoco es el comedor. Realizar actividades ajenas a descansar hace que se pierda esa asociación mental que se tiene con el sueño.

Si estás teniendo problemas de sueño en las últimas noches no les restes importancia. Prueba el remedio aquí citado y las recomendaciones dadas para volver a restablecerlo.

Si nada parece funcionar, lo mejor es consultar al médico para recibir una evaluación adecuada y otro tipo de tratamiento.

 

 

 

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar