Cura la presión arterial alta con productos naturales

29 junio, 2014
¿Sabías que la vitamina C presente en la lima y el limón puede ayudarte a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos y a reducir la hipertensión?

La hipertensión es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad, el cual puede llegar a ser muy peligroso si no se atiende. Entre los aspectos que influyen en el desencadenamiento de la presión arterial alta podemos mencionar los niveles de agua y sal en el organismo, el estado de los riñones, los vasos sanguíneos y el sistema nervioso, así como los niveles hormonales. Es por ello que a continuación te presentamos: cura la presión arterial alta con productos naturales.

Lima

La lima, gracias a su alto contenido de vitamina C y flavonoides, mantiene en buen estado los vasos sanguíneos, ayudando a su elasticidad y los derrames que se pueden presentar en ellos. Por lo tanto, este producto natural previene la aparición de várices.

Guayaba

La guayaba ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, aumentando asimismo los del llamado colesterol bueno. De esta manera, las personas que sufren de hipertensión pueden disminuirla consumiendo esta planta.

Muérdago

Este producto natural ayuda fundamentalmente a la salud del corazón, por lo que disminuye la presión arterial alta, así como la arteriosclerosis y reduce el colesterol. La mejor manera de consumir muérdago es a través de infusiones.

Avellana

La avellana, principalmente la leche, contiene altos niveles de calcio que ayuda en el combate de la hipertensión. Junto con él, el magnesio intervienen en el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Apio

Apio para adelgazar Está considerado como uno de los mejores diuréticos naturales, por lo que ayuda al organismo a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos que es uno de los factores de riesgo que pueden desencadenar la hipertensión. Lo mejor es consumirlo en jugos o zumos.

Limón

El limón es una alternativa natural más para curar o tratar la hipertensión. De hecho, este es un producto muy efectivo contra diversos padecimientos, sobre todo del sistema respiratorio. En este caso, su alto contenido en vitamina C ayuda a los vasos sanguíneos a estar en buen estado, evitando la presión alta.

Violeta

La violeta es una planta altamente diurética que ayuda al organismo a eliminar toxinas a través de la orina. De esta manera, la eliminación de líquidos es un buen mecanismo para evitar la hipertensión. Además, algunos componentes de este producto natural tienen efectos hipotensivas, lo que quiere decir que mantienen la presión baja o en niveles óptimos.

Lavanda

Al igual que la violeta, la lavanda también tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar ciertas toxinas del cuerpo a través de la orina, evitando asimismo la retención de líquidos y, por tanto, la presencia de hipertensión. De igual manera, la lavanda reduce los niveles de estrés y de la presión arterial, sobre todo cuando esta se debe a problemas nerviosos.

Arroz

Algunos especialistas recomiendan tener una dieta rica en arroz integral, debido a que este ayuda a controlar los niveles de presión arterial, disminuyendo las posibilidades de sufrir cuadros de hipertensión.

Zanahoria

Zanahoria La zanahoria es otro producto de origen natural que tiene propiedades benéficas para el organismo, sobre todo cuando de hipertensión se trata. Debido a su alto contenido de vitamina C y betacarotenos, la zanahoria ayuda a disminuir el colesterol y proteger nuestras arterias.

Te puede gustar